Silencio a dos meses de la muerte del ex Cicpc Óscar Pérez - ACN
Connect with us

Sucesos

Silencio a dos meses de la muerte del ex Cicpc Óscar Pérez

Publicado

on

Óscar Pérez-acn
Compartir

Este jueves 15 de marzo se cumplen dos meses del “Operativo Gedeón” donde ajusticiaron al ex inspector y piloto del Cicpc, Óscar Pérez; y el Gobierno arropa su caso con la manta del silencio.

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Interior de la Asamblea Nacional (AN), denunció que este jueves se cumplen dos meses de lo que catalogó como la masacre de El Junquito y las autoridades no han iniciado las investigaciones.

“Hoy se cumplen dos meses de la masacre de El Junquito y el régimen de Maduro no abre investigación por violación de derechos humanos”, dijo Solórzano.

La diputada indicó que Tarek Williams Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, no se ha expresado sobre el procedimiento policial en el que fue asesinado Óscar Pérez, de 36 años.

Explicó Solórzano,  que desde la comisión que preside el caso fue remitido a la Corte Penal Internacional.

En su cuenta Twitter expuso un contenido: @delsasolorzano Hoy se cumplen 2 meses de la #MasacreDeElJunquito y el régimen de Maduro no abre investigación por violación DDHH.  @TarekWiliamSaab sigue guardando silencio cómplice. Nosotros desde #PoliticaInterior  @AsambleaVE ya enviamos caso a @IntlCrimCourt.

Ejecutado ““Operativo Óscar Pérez”

No se ha esclarecido nada, al parecer, lo que si estaba claro es que la fecha de su muerte estaba decidida, y ese día, 15 de enero se le dio ejecución al “Operativo Gedeón” como lo bautizó el Gobierno nacional, o el “Operativo Óscar Pérez”, como lo llamó la opinión pública.

Es así, que desde las primeras horas del lunes 15 de enero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Dirección General de Contrainteligencia Militar, Guardia Nacional Bolivariana y Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, fuertemente armados tomaron las calles de la zona.

Fue como a las 4:00 de la madrugada que el despliegue policial propiamente llegó a la urbanización El Araguaney, sector Los Cujicitos, en el kilómetro 16 de El Junquito. Tenían un objetivo específico, “cazar” al ex inspector y a todos los que lo acompañaban; pero el piloto era  la clave de la operación.

Matan a Oscar Pérez y sus acompañantes

Ya todo dispuesto, las comisiones mixtas lanzaron el ataque contra el refugio que culminó diez horas después, como a las 2:00 de la tarde, con la muerte del ex inspector del Cicpc, Oscar Pérez y sus acompañantes: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel y la única mujer del grupo, Lisbeth Andreina Ramirez Mantilla, de 26 años.

Óscar Pérez-acn

El ex inspector murió junto a sus acompañantes. (Foto: Capture)

Te podría interesar: Óscar Pérez fue sepultado a escondidas en el Cementerio del Este

También fallecieron en el procedimiento los funcionarios policiales: Supervisor jefe Adrián Domingo Ugarte Ferrera, de 32, el oficial agregado Nelson Antonio Chirinos La Cruz, de 29, y Heiker Vázquez, líder del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero.

Transcurridos los dos meses de la muerte del ex Cicpc y ante el silencio de las autoridades, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Interior de la Asamblea Nacional (AN), denunció que hasta los momentos no han informado sobre las investigaciones de “la masacre de El Junquito”, como  catalogó el hecho.

No deje de leer: ¡Sin evidencia alguna! Chalet donde estaba Óscar Pérez fue destruido

ACN/@rubbol2006/diarios/redes sociales

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.