Silencio a dos meses de la muerte del ex Cicpc Óscar Pérez | ACN
Connect with us

Sucesos

Silencio a dos meses de la muerte del ex Cicpc Óscar Pérez

Publicado

on

Óscar Pérez-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Este jueves 15 de marzo se cumplen dos meses del “Operativo Gedeón” donde ajusticiaron al ex inspector y piloto del Cicpc, Óscar Pérez; y el Gobierno arropa su caso con la manta del silencio.

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Interior de la Asamblea Nacional (AN), denunció que este jueves se cumplen dos meses de lo que catalogó como la masacre de El Junquito y las autoridades no han iniciado las investigaciones.

“Hoy se cumplen dos meses de la masacre de El Junquito y el régimen de Maduro no abre investigación por violación de derechos humanos”, dijo Solórzano.

La diputada indicó que Tarek Williams Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, no se ha expresado sobre el procedimiento policial en el que fue asesinado Óscar Pérez, de 36 años.

Explicó Solórzano,  que desde la comisión que preside el caso fue remitido a la Corte Penal Internacional.

En su cuenta Twitter expuso un contenido: @delsasolorzano Hoy se cumplen 2 meses de la #MasacreDeElJunquito y el régimen de Maduro no abre investigación por violación DDHH.  @TarekWiliamSaab sigue guardando silencio cómplice. Nosotros desde #PoliticaInterior  @AsambleaVE ya enviamos caso a @IntlCrimCourt.

Ejecutado ““Operativo Óscar Pérez”

No se ha esclarecido nada, al parecer, lo que si estaba claro es que la fecha de su muerte estaba decidida, y ese día, 15 de enero se le dio ejecución al “Operativo Gedeón” como lo bautizó el Gobierno nacional, o el “Operativo Óscar Pérez”, como lo llamó la opinión pública.

Es así, que desde las primeras horas del lunes 15 de enero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Dirección General de Contrainteligencia Militar, Guardia Nacional Bolivariana y Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, fuertemente armados tomaron las calles de la zona.

Fue como a las 4:00 de la madrugada que el despliegue policial propiamente llegó a la urbanización El Araguaney, sector Los Cujicitos, en el kilómetro 16 de El Junquito. Tenían un objetivo específico, “cazar” al ex inspector y a todos los que lo acompañaban; pero el piloto era  la clave de la operación.

Matan a Oscar Pérez y sus acompañantes

Ya todo dispuesto, las comisiones mixtas lanzaron el ataque contra el refugio que culminó diez horas después, como a las 2:00 de la tarde, con la muerte del ex inspector del Cicpc, Oscar Pérez y sus acompañantes: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel y la única mujer del grupo, Lisbeth Andreina Ramirez Mantilla, de 26 años.

Óscar Pérez-acn

El ex inspector murió junto a sus acompañantes. (Foto: Capture)

Te podría interesar: Óscar Pérez fue sepultado a escondidas en el Cementerio del Este

También fallecieron en el procedimiento los funcionarios policiales: Supervisor jefe Adrián Domingo Ugarte Ferrera, de 32, el oficial agregado Nelson Antonio Chirinos La Cruz, de 29, y Heiker Vázquez, líder del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero.

Transcurridos los dos meses de la muerte del ex Cicpc y ante el silencio de las autoridades, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Interior de la Asamblea Nacional (AN), denunció que hasta los momentos no han informado sobre las investigaciones de “la masacre de El Junquito”, como  catalogó el hecho.

No deje de leer: ¡Sin evidencia alguna! Chalet donde estaba Óscar Pérez fue destruido

ACN/@rubbol2006/diarios/redes sociales

Sucesos

Mujer detenida con 6 “Narcojamones”

Publicado

on

mujer detenida con narcojamones - acn
Compartir

Una mujer detenida con 6 narcojamones en el punto de atención al ciudadano alguacil, ubicado en la población de El Batey, Caja Seca, Parroquia Rómulo Gallegos del municipio sucre.

 De este modo, Guardias nacionales adscritos al Destacamento 115, con jurisdicción en la subregión Sur del Lago; detuvieron a una mujer que llevaba en 6 piezas de jamón de pierna con varios kilos de droga que dieron positivo para marihuana.

Informó la GNB que la mujer detenida con narcojamones de 19 años tenía en las piezas de jamón más de tres kilos de marihuana.

mujer con narcojamones - acn

La mañana del pasado sábado 15 de febrero, la mujer pretendió pasar 17 envoltorios de droga ocultos en las piezas de jamón.

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB; explicó que la mujer iba en una unidad de transporte público cuando fue detenida.

“Abril Gabriela Gutiérrez Valles, venezolana, de 19 años, se trasladaba en un carro que cubría la ruta El Vigía- Valera, y tras realizar la revisión del equipaje y pertenencias de cada pasajero, la joven mostró nerviosismo; lo que alertó a los funcionarios militares que había alguna irregularidad”, explicó.

Seguidamente tras la revisión de cada uno de los objetos de Gutiérrez, se pidió apoyo a la Unidad Antidrogas Zulia para ir más a fondo, detectando el semoviente canino la droga dentro de los jamones.

Por lo tanto, la mujer y lo incautado un teléfono celular y la droga quedaron a la orden la Fiscalía para las actuaciones legales; se dijo a través de una nota de prensa.

No dejes de leer: Ex novia del príncipe Harry fue hallada muerta en Lóndres

ACN/ Panorama

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído