Silvestre Dangond está listo para llegar a Venezuela
Connect with us

Espectáculos

Silvestre Dangond está listo para llegar a Venezuela

Publicado

on

Silvestre Dangond en Venezuela   
Compartir

Desde hace un tiempo se anunció que el cantante colombiano Silvestre Dangond regresaría a Venezuela en su tour «Las Locuras» para deleitar a sus fanáticos oriundos de allí; luego de años sin pisar las tierras venezolanas.

Hasta el momento se tienen pocos detalles sobre cómo será su presentación, por lo que es posible que vengan muchas sorpresas, sin embargo; se sabe que estará interpretando sus nuevos éxitos y quizás ofrecerá homenajes como en el concierto que realizó en Bogotá el pasado 10 de septiembre.

Silvestre Dangond en Venezuela                                  

El artista ha homenajeado a cantantes como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, entre otros.

Algunos de los temas que seguramente serán interpretados durante los shows serán Me Tiene Pechichón y La Última Jugada; mismos que han obtenido miles de reproducciones en las plataformas digitales.

Cabe destacar, que la primera presentación de Dangond se realizará en el Fórum de Valencia el próximo 9 de diciembre; seguido de esto, estará presente el 10 de diciembre en el estacionamiento del Centro Comercial Tamanaco (CCCT) en Caracas.

Posteriormente el intérprete ofrecerá shows en el Centro Comercial Caribbean Mall de Puerto La Cruz el 11 del mes próximo; y finalmente se presentará el 12 en el Palacio de Eventos, ubicado en Maracaibo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tiago pisa fuerte en la industria musical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Dudamel asume la dirección musical de la Ópera de París

Publicado

on

dudamel dirección ópera de parís - acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

El músico venezolano Gustavo Dudamel asume mañana sábado 4 de diciembre, la dirección de la Ópera de París; con Turandot, la que será su primera ópera desde que llegó a ese puesto.

Esa obra de Puccini, narra en clave de fantasía una legendaria y tortuosa historia de amor en la antigua Pekín, capital del imperio chino.

De ésta manera, el director venezolano mostró en el ensayo general la buena compenetración con la orquesta, con la que ha trabajado en temporadas anteriores; y ya abrió la actual con el concierto inaugural, en septiembre.

Vale recordar, que Dudamel fue nombrado en abril, director musical de la Ópera de París para las próximas seis temporadas; en una clara apuesta de la institución por renovarse y abrirse a todo tipo de públicos.

De igual manera, también recibió mucho cariño por parte del público parisino, que lo ha acogido con los brazos abiertos.

Respecto a la producción, del director escénico Robert Wilson, se debe mencionar que se estrenó en el Teatro Real de Madrid en noviembre de 2018; y se basa en una estética muy contemporánea de luces y sombras, con colores tenues, con un toque del impactante rojo del vestido de la princesa imperial Turandot.

Dudamel debuta en la dirección de la Ópera de París

Aunado a esa estética fría y minimalista se suman los movimientos muy limitados de los artistas, cuando Turandot en una ocasión; se desplaza en una pequeña plataforma móvil que rueda sobre el escenario para terminar de crear un ambiente rígido y opresivo.

Por su parte, la soprano rusa, Elena Pankratova interpreta el papel que da título a la obra, mientras que el tenor galés Gwyn Hughes Jones es Calaf, el príncipe proscrito. También, la china Guanqun Yu encarna a Líu, la esclava enamorada.

Aunque, Dudamel quien debuta éste sábado en la dirección de la Ópera de París, no ha hecho declaraciones ante su estreno; se señala en el programa que Turandot es «la culminación del recorrido musical» de Puccini.

De hecho, fue su última ópera y falleció en 1924 antes de concluir el final; terminado por Franco Alfano.

Es decir, que al poner música a esta fábula que se remonta en parte a antiguas leyendas persas, Puccini creo una obra «muy complicada para las voces»; en la que el coro tiene un protagonismo inusual hasta el punto de constituirse en un personaje por sí mismo, se lee en EFE.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: El fuerte testimonio de Paris Hilton sobre el abuso que sufrió en un internado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.