Silvestre Dangond puso a bailar al público valenciano
Connect with us

Espectáculos

Silvestre Dangond puso a bailar al público valenciano

Publicado

on


Nasar Dagga

Silvestre Dangond valenciano
Compartir

El cantante colombiano Silvestre Dangond se presentó el pasado jueves 09 de diciembre en el forum de Valencia y puso a bailar al público valenciano.

Este concierto fue su primera presentación en Venezuela del tour “Las Locuras Mías”.

Un recinto completamente agotado recibió entre gritos y ovaciones al cantante colombiano, quien se paseó por un gran repertorio musical acompañado de su banda.

Silvestre Dangond valenciano

Canciones como “cantinero”, “loco paranoico”, “la difunta”, Dile”, “cásate conmigo” “Justicia” entre muchos más de Silvestre Dangond que pusieron a bailar al público valenciano.

Previo al concierto el artista colombiano tuvo un pequeño encuentro con los medios de comunicación en el que señaló que estaba un poco nostálgico, lleno de emociones, entre lágrimas y con los sentimientos encontrados.

E invitó a disfrutar del show en el que aseguró dejaría su alma y daría todo en el escenario como el público valenciano se lo merecía.

Silvestre Dangond valenciano

Esta producción se dio gracias al trabajo de @showplusproducciones y al empresario Basilio Orta Paz @basilioortapaz  demostrando así que siguen siendo líderes en eventos de gran talla como el público venezolano se lo merece.

Nota de prensa

No dejes de leer

Arrancó operativo especial de limpieza en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Condesa

Espectáculos

InterArt 2023: una apuesta al talento emergente

Publicado

on

Compartir

El Colegio Internacional de Caracas (CIC) presenta la segunda intercolegial de arte InterArt 2023, que este año se ha denominado Proyecto “Arte +4n CCS”.

La competencia reunió a 21 colegios que han intervenido el instrumento musical cuatro, alcanzando hermosas obras de arte, que serán exhibidas y posteriormente subastadas a beneficio de la Asociación Civil Hogar Bambi.

Todas las piezas en su diversidad tienen un hilo conductor:

El amor por Venezuela, sus símbolos más representativos y un compromiso innato con el quehacer artístico y social.

Como lo afirma la crítica de arte María Luz Cárdenas, en el texto que acompaña la muestra: “Es un instrumento que contribuye considerablemente a la generación de un modelo de identidad a través de la música.

Esta edición del InterArt 2023 rinde un sentido homenaje al cuatro

Las instituciones participantes son: Academia Merici, Academia Washington, Colegio Canigua, Colegio Claret, Colegio Cristo Rey, Colegio El Ángel, Colegio Francia, Colegio Humboldt, Colegio Integral El Ávila, Colegio Internacional de Caracas, Colegio La Salle, Colegio Los Arcos, Colegio Los Campitos, Colegio Madison, Colegio María Auxiliadora, Colegio Mater Salvatoris, Colegio San Ignacio, Colegio Simón Bolívar II, Escuela Campo Alegre, Instituto Andes de Caracas y The British School Caracas.

El jueves 23 de marzo, a las 3:00 pm, se inaugura la exposición de “Arte +4n CCS”, en la Galería D’Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, donde el público disfrutará las piezas intervenidas.

“Arte +4n CCS” bajo la dirección ejecutiva de Oswaldo Lilla, cuenta con el respaldo de Carmela Fenice, directora artística del proyecto -a través de la Fundación Fenice Larralde, de Galería D´Museo y la presencia del maestro Cheo Hurtado, entre otros talentos locales.

Dentro de la programación “Sábado de Galpones” el 25 de marzo, las 5:00 pm, Hurtado obsequiará un recital al aire libre.

El mismo día, a las 3:00 pm, José Oropeza, maestro Luthier del taller “Clave de Sol” de Carora, disertará sobre el “Origen del cuatro y su influencia en la cultura musical de Venezuela”. 

 

Una subasta musical: un jurado de lujo

 

El domingo 23 de abril en las instalaciones del Colegio Internacional de Caracas (CIC), a partir de las 11:00 am se realizará la exhibición, premiación y subasta final de InterArt 2023.

El jurado está conformado por un selecto grupo, atento a los movimientos en las artes plásticas en Venezuela.

Evaluarán a los noveles artistas: María Luz Cárdenas; Ana Pina Vicentini y Zoraida Irazábal (Galería D’Museo); Carmela Fenice (Fundación Fenice-Larralde); Rafael Castillo Zapata y Noel Zarins.

El martillo estará a cargo de Manuel Eduardo Aranguren, con amplia experiencia en el área.

Este día, Cheo Hurtado ofrecerá el concierto de Clausura, acompañado por miembros de La Siembra del Cuatro. 

 

“En el año 2022 arrancamos con InterArt: Proyecto Ávila, con la participación de 16 colegios y piezas sorprendentes, de gran nivel”.

“Un año más tarde, estamos seguros que nuestra idea de promover el arte novel juvenil, con elementos 100 % venezolanos y fines colaborativos, llegó para quedarse”.

 

Este año se entregaron 22 cuatros especialmente fabricados en el taller “Clave de Sol”, de Carora, que fueron intervenidos por estudiantes de secundaria -entre 12 y 17 años-.

A carta libre, los alumnos exploraron el instrumento, evaluaron sus posibilidades y volcaron en él su talento, creatividad, ideas y formas de mirar a Venezuela, desde 22 perspectivas diferentes.

Los fondos recaudados en la subasta de las obras serán destinados a la Asociación Civil Hogar Bambi, como un aporte permanente en la misión de la institución, que beneficia a niños y adolescentes en situación de riesgo.

 

Como patrocinantes están: Fundación Telefónica Movistar, Biomedical Forteza, Ofimanía, Ebro Empaques y Prodimarca. Junto a los colaboradores: “Clave de Sol” (instrumentos), Con o Sin Macetero, Flia. Oriol, Coca-Cola Femsa, Globovisión, La Poma, TALŌKHOC Bean 2 Bar, TREMONTI Agua Mineral y Zona Escolar, así como Cheo Hurtado con la Siembra del Cuatro.

El objetivo común: promover nuevas generaciones de artistas emergentes venezolanos.

Para mayor información IG:

@interart.cic @ciccaracas @fundacionfenicelarralde @galeriadmuseo

Nota de prensa

No dejes de leer

Morat volvió a Venezuela después de un año y lo hizo con llenazo en la USB

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.