Silvestre enmendó y Puerto Cabello pudo salvar su primer punto | ACN
Connect with us

Deportes

Silvestre enmendó y Puerto Cabello pudo salvar su primer punto

Publicado

on

Silvestre - noticiasACN
Puerto Cabello luchó de principio a fin y el gol llegó al final. (Foto: Prensa APC)
Compartir
  • 1
    Share

Federico Silvestre tuvo la oportunidad de enmendar una pena máxima que cometió  al marcar en el último minuto del tiempo agregado y Academia Puerto Cabello pudo sumar un punto, tras el empate (1-1) en su estadio «La Bombonerita» ante Metropolitanos FC, en la segunda fecha del torneo Apertura 2019.

Arwin Antón puso arriba a la escuadra violeta a los 33 minutos, pero Silvestre apareció a los 90+5′ par emparejar las acciones,

Un partido donde el local buscó la manera de irse arriba desde comienzo del cotejo, ante un rival que supo esperar y aprovechar y así ocurrió cuando el árbitro principal decretó un penal por la falta que comité Silvestre, que Antón lo cambió por gol.

Silvestre - noticiasACN

Arwin Antón puso arriba a la oncena violeta. (Foto_ Prensa Metropolitanos FC)

Más complicado imposible

Cuando estaba por caer el telón, los académicos atacando, se le vino otra contra, esta vez no fue un gol, ahora se quedaba con 10 en cancha tras la expulsión de su lateral derecho Gleiber Caro (78′).

A falta de cinco minutos para el final, el anfitrión no paró en ataque y el rival se multiplicaba para frenarlo, que conseguía por las intervenciones defensivas.

Los dirigidos por Pedro Depablos buscaron por lo menos salvar un punto, nada malo, por el esfuerzo realizado desde el mismo arranque.

Silvestre - noticiasACN

Gleiber Caro (D) fue expulsado a los 78 minutos. (Foto: Prensa APC)

Silvestre enmendó

Ya con el tiempo de reposición casi cumplido llegó el desquite del argentino Federico Silvestre, quie desde fuera del área le dio con el alma para batir al portero Tito Rojas, diana que se escuchó hasta el malecón, porque aunque no se gano, sumó su primer punto de la zafra que apenas arranca.

El próximo rival de la Academia será Trujillanos, que lo espera en Valera y la misión ahora será recuperar el terreno perdido en casa.

Buscaron el empate

“Uno intenta siempre buscar el empate, lo buscamos todo y fue virtud del equipo que nunca bajo los brazos” expresó Silvestre  a prensa del equipo.

Insistió que el equipo quiere ser protagonista desde el primer juego en calidad de local, pero hay que seguir preparándose de cara a los próximos compromisos.

Ficha técnica

Academia Puerto Cabello (1): Eduardo Herrera; Gleider Caro, Federico Silvestre, Carlos Salazar, Óscar Rojas; Luis Barrios, Jesús Herrera (Héctor Noguera, 63’), Robert Garcés (Marcelo Moreno, 79’); Gustavo Ascona, Javier Arape (José Pinto, 46’) y Ronaldo Chacón. DT. Pedro Depablos.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas; Adrián Martínez, Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Renier Rodríguez; Christian Larotonda), Luis Vargas, Walter Araujo (Víctor Sifontes, 83’), Darwin Gómez, Juan Macín, (Yonder Silva, 63’) e Irwin Antón (Óscar Núñez, 73’). DT. José María Morr.

Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Luis Barrios (25’), Gleider Caro (29’) y Robert Garcés (70’) Academia, por Metropolitanos, Luis Vargas (37’) Víctor Sifontes (85’) Expulsado: Gleider Caro (78’). Escenario: Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

Silvestre - noticiasACN

El primer once académico titular como local. (Foto: Prensa APC)

ACN/MAS

No deje de leer: Los Patriots, Brady y Belichic hexacampeones del Super Bowl

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído