Silvestre enmendó y Puerto Cabello pudo salvar su primer punto | ACN
Connect with us

Deportes

Silvestre enmendó y Puerto Cabello pudo salvar su primer punto

Publicado

on

Silvestre - noticiasACN
Puerto Cabello luchó de principio a fin y el gol llegó al final. (Foto: Prensa APC)
Compartir
  • 1
    Share

Federico Silvestre tuvo la oportunidad de enmendar una pena máxima que cometió  al marcar en el último minuto del tiempo agregado y Academia Puerto Cabello pudo sumar un punto, tras el empate (1-1) en su estadio «La Bombonerita» ante Metropolitanos FC, en la segunda fecha del torneo Apertura 2019.

Arwin Antón puso arriba a la escuadra violeta a los 33 minutos, pero Silvestre apareció a los 90+5′ par emparejar las acciones,

Un partido donde el local buscó la manera de irse arriba desde comienzo del cotejo, ante un rival que supo esperar y aprovechar y así ocurrió cuando el árbitro principal decretó un penal por la falta que comité Silvestre, que Antón lo cambió por gol.

Silvestre - noticiasACN

Arwin Antón puso arriba a la oncena violeta. (Foto_ Prensa Metropolitanos FC)

Más complicado imposible

Cuando estaba por caer el telón, los académicos atacando, se le vino otra contra, esta vez no fue un gol, ahora se quedaba con 10 en cancha tras la expulsión de su lateral derecho Gleiber Caro (78′).

A falta de cinco minutos para el final, el anfitrión no paró en ataque y el rival se multiplicaba para frenarlo, que conseguía por las intervenciones defensivas.

Los dirigidos por Pedro Depablos buscaron por lo menos salvar un punto, nada malo, por el esfuerzo realizado desde el mismo arranque.

Silvestre - noticiasACN

Gleiber Caro (D) fue expulsado a los 78 minutos. (Foto: Prensa APC)

Silvestre enmendó

Ya con el tiempo de reposición casi cumplido llegó el desquite del argentino Federico Silvestre, quie desde fuera del área le dio con el alma para batir al portero Tito Rojas, diana que se escuchó hasta el malecón, porque aunque no se gano, sumó su primer punto de la zafra que apenas arranca.

El próximo rival de la Academia será Trujillanos, que lo espera en Valera y la misión ahora será recuperar el terreno perdido en casa.

Buscaron el empate

“Uno intenta siempre buscar el empate, lo buscamos todo y fue virtud del equipo que nunca bajo los brazos” expresó Silvestre  a prensa del equipo.

Insistió que el equipo quiere ser protagonista desde el primer juego en calidad de local, pero hay que seguir preparándose de cara a los próximos compromisos.

Ficha técnica

Academia Puerto Cabello (1): Eduardo Herrera; Gleider Caro, Federico Silvestre, Carlos Salazar, Óscar Rojas; Luis Barrios, Jesús Herrera (Héctor Noguera, 63’), Robert Garcés (Marcelo Moreno, 79’); Gustavo Ascona, Javier Arape (José Pinto, 46’) y Ronaldo Chacón. DT. Pedro Depablos.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas; Adrián Martínez, Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Renier Rodríguez; Christian Larotonda), Luis Vargas, Walter Araujo (Víctor Sifontes, 83’), Darwin Gómez, Juan Macín, (Yonder Silva, 63’) e Irwin Antón (Óscar Núñez, 73’). DT. José María Morr.

Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Luis Barrios (25’), Gleider Caro (29’) y Robert Garcés (70’) Academia, por Metropolitanos, Luis Vargas (37’) Víctor Sifontes (85’) Expulsado: Gleider Caro (78’). Escenario: Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

Silvestre - noticiasACN

El primer once académico titular como local. (Foto: Prensa APC)

ACN/MAS

No deje de leer: Los Patriots, Brady y Belichic hexacampeones del Super Bowl

Deportes

Willson Contreras y Ronald Acuña lideran votación criolla en Juego de Estrellas

Publicado

on

Willson Contreras - noticiasACN
El porteño Willson Contreras el venezolano más votado hasta los momentos.
Compartir

Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. son los venezolanos con más votos hasta este lunes para el Juego e Estrellas de las Grandes Ligas a disputarse a la mitad de temporada en el estadio de Cleveland.

Así lo dio a conocer MLB en el primer boletín, donde ambos pasaron el millón de votos, con Willson Contreras líder en los receptores de la Liga Nacional, mientras que el Novato del Año de 2018, es tercero entre los jardineros.

Willson Contreras lideró

El mascara porteño de Cachorros de Chicago Willson Contreras lideró en este primer boletín con 1.555.490 sufragios.

La lista de todos los candidatos por posición la comandaron el jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger  (2.184.251) y el «Más Valioso de la Liga Nacional Christian Yelich (2.065.382).

En esta primera ronda al Juego de Estrellas pasarán los tres primeros de cada posición y nueve jardineros, votación que cerrará el próximo viernes 21 de junio (4:00 pm).

Willson Contreras lidera y otros ahí

En los jardines de la Nacional el guaireño Ronald Acuña Jr suma hasta ahora  1.229.200 votos, tercero entre los patrulleros, que lideró Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles 2.184.251) y luego está Christian Yelich (Cerveceros de Milwuakee, 2.065-382).

Pero Willson Contreras y Acuña no son los únicos venezolanos que siguen en carrera por un puesto para la edición 90 del Juego de Estrellas a disputarse en la casa aborigen de Cleveland.

Willson Contreras no es único receptor, también está el falconiano Robinson Chirinos (Rangers de Texas), tercero en la Americana con 487.868 papeletas y el carata Wilson Ramos (Mets de Nueva York, 167.879, octavo).

Altuve por ahora segundo

Por su parte, José Altuve (Astros de Houston está segundo en la votación para ocupar la intermedia con 923.117), mientras que Tommy La Stella (Angelinos de Los Ángeles, está en la punta (1.020.912).

Otro metido en la candela es Gleyber Torres. tercero entre los campocortos del «Nuevo Circuito». El caraqueño Yanquis de Nueva York tiene en este primer boletín 565.728.

Carlos Correa (Astros de Houston, 656.995) es segundo comanda Jorge Polanco (Mellizos de Minnesota, 818.082).

Aún aspiran

Otros nativos, que aspiran estar en mejores posiciones, como lo está Willson Contreras, aunque muy relegados, tienen chance para acudir a la cita de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Ellos son el inicialista Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, 362.659, séptimo) y el también primera base Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee, 188.332, octavo).

El camarero César Hernández (Filis de Filadelfia, 424.379, quinto); los antesalistas  Marwin González (Mellizos de Minnesota, 290.264, quinto) y Eduardo Escobar (D-backs de Arizona, 185.561, séptimo).

Elvis Andrus, campocorto de Rangers de Texas es octavo  (166.275) el igual que Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee, 233.953, séptimo).

Además del bateador designado Avisaíl García (Rays de Tampa Bay) séptimo con 282.170.

ACN/MAS/NA

No deje de leer: Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído