Simon Clarke ganó la V etapa y Rudy Molard nuevo líder de la Vuelta a España |
Connect with us

Deportes

Simon Clarke ganó la V etapa y Rudy Molard nuevo líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Simon Clarke
Simón Clarke celebra su triunfo en el giro ibérico. (Foto: EFE)
Compartir

El australiano Simon Clarke, de 32 años, hizo buena la escapada del día imponiéndose en un reducido esprint de tres corredores en la quinta etapa de La Vuelta a España

Entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros se corrió el tramo, en la que el polaco Michal Kwiatkoski (Sky) cedió el maillot rojo al francés Rudy Molard (Groupama FDJ).

Australiano Simon Clarke tuvo la fuerza

Simon Clarke, ganador de etapa en 2012 (Valdezcaray) y del premio de la montaña en La Vuelta, fue el más rápido en la recta de meta, donde concretó su triunfo ante los otros dos últimos supervivientes de la escapada del día, el holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC).

Por detrás llegaba un grupo con el francés Rudy Molard, quien se vio beneficiado por la parsimonia del pelotón y la falta de interés del Sky por defender el maillot rojo de Kwiatkoswki.

El grupo llego a 4.55, suficiente para que el francés se enfundará el maillot rojo de líder, siete años después; de que otro francés, Sylvain Chavanel, vistiera por última vez esa prenda.

Jornada de transición

Una jornada de transición entre Granada y la costa almeriense con casi 3.000 metros de desnivel acumulado en terreno rompepiernas. Y con calor, mucho calor, a más de 30 grados centígrados.

En esas condiciones, los favoritos decidieron pasar página con el menor desgaste posible.

Hasta el punto de que el Sky, loco por dejar la camiseta roja en las espaldas de otro corredor que; no fuera Kwiatkowski, dejó actuar a los aventureros para que en las próximas etapas sean otros equipos los que tiren; del carro, en este caso el Groupama de Molard.

Un alivio para la escuadra británica, un honor para la francesa.

General mantuvo otras posiciones

Los hombres de la general mantuvieron las posiciones en la zona real de la clasificación.

Molard, que no se esperaba semejante premio y fue penalizado con 20 segundos por usar avituallamiento líquido a menos de; 10 kms de meta, acción prohibida por el reglamento.

Aventaja en 41 segundos a Kwiatkowski, 1.08 al alemán Buchmann (Bora), 1.11 al británico Simon Yates (Mitchelton) y 1.13 respecto; al primer español, Alejandro Valverde (Movistar), que es quinto.

Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Huércal-Overa y San Javier, con un recorrido llano de 155,7 kilómetros.

Simon Clarke

 

Así marcha la Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º AUS Simon Clarke EF Education First-Drapac 4 h 36 min 07 s
2.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 0 s
3.º ITA Alessandro De Marchi BMC Racing + 0 s
4.º ITA Davide Villella Astana + 8 s
5.º BEL Floris De Tier LottoNL-Jumbo + 8 s
6.º FRA Rudy Molard Groupama-FDJ + 28 s
7.º BEL Maxime Monfort Lotto-Soudal + 1 min 58 s
8.º ESP Jonathan Lastra Caja Rural-Seguros RGA + 2 min 00 s
9.º ITA Franco Pellizotti Bahrain-Merida + 2 min 00 s
10.º ERI Merhawi Kudus Dimension Data + 2 min 00 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Rudy Molard Maillot rojo de líder de la clasificación general Groupama-FDJ 18 h 27 min 40 s
2.º POL Michał Kwiatkowski maillot verde de líder de la clasificación por puntos Sky + 41 s
3.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 48 s
4.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 51 s
5.º ESP Alejandro Valverde Maillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 53 s
6.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 06 s
7.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 1 min 11 s
8.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 1 min 14 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 14 s
10.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 18 s

No deje de leer: ¡Mes para el olvido! Carabobo FC dejó escapar la victoria ante Yaracuy

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído