Liberan a Simón Mora tras cuatro meses preso en Ramo Verde | ACN
Connect with us

Carabobo

Liberan a Simón Mora tras cuatro meses preso en Ramo Verde

Publicado

on

Liberan a Simón Mora, preso en Ramo Verde-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

La espera finalizó para Simón Mora y se suma a la lista de presos políticos liberados desde la víspera de Navidad. En horas del mediodía de este miércoles se conoció la excarcelación para Mora quien llevada más de cuatro meses recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde.

Bajo una medida sustitutiva de libertad, Simón Mora tendrá que presentarse cada 15 días ante el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal Militar ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Mora fue aprehendido el pasado miércoles 16 de agosto, tras vincularlo con el asalto al Fuerte Paramacay en el municipio Naguanagua ocurrido el domingo 6 de agosto. La detención tuvo lugar cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo obligaron a salir de su residencia y lo llevaron a un galpón en Naguanagua que permanecía bajo su administración. Allí, los uniformados lo acusaron de poner a la orden el lugar para planificar el asalto al Fuerte.

El abogado del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que conversó con Simón Mora y su familia, al tiempo que expresó que «estamos bien felices por su libertad».

El recién liberado es esposo de la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC), Yngrid Acosta.

No dejes de leer: «Libertad para Omar Escalante presidente de Fetracarabobo»

Horas antes también se conoció la liberación del presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante, quien permanecía tras las rejas desde el pasado 8 de agosto por su presunta vinculación con los hechos ocurridos en el Fuerte Paramacay.

Escalante tendrá que presentarse cada ocho días en el Tribunal tercero de la jurisdicción militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído