Simón Yates completó el triángulo británico al ganar Vuelta a España | ACN
Connect with us

Deportes

Simón Yates completó el triángulo británico al ganar Vuelta a España

Publicado

on

Triángulo
Simon Yates (c), el español Enric Mas (i) y el colombiano Miguel Ángel López, el uno-dos-tres de la edición 73 del giro español. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Triángulo británico. El británico Simon Yates (Mitchelton), de 26 años, ha inscrito a su país en el libro de récords con su triunfo en la 73 edición de La Vuelta España que finalizó en Madrid tras un trayecto de 100 kilómetros que empezó en Alcorcón y terminó en Cibeles con un esprint que ganó el italiano Elia Viviani (Quick Step)

Viviani celebró tercer triunfo en esta edición

En la última fiesta se colocó Viviani, de 29 años, para firmar tras una espectacular remontada su tercera victoria en la presente edición, de nuevo por delante del triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek), con un tiempo de 2h.21.28 y una media de 42,8 kms/hora.

Triángulo

Elia Viviani cerró con su tercer triunfo parcial en La Vuelta. (Foto: EFE)

Triángulo y dominio birtánico

Simon Yates entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Y con hito histórico. Por primera vez en la historia Giro, Tour y Vuelta se lo adjudican en el mismo año tres corredores diferentes del mismo país. Un triángulo que demostra el dominio de los pedalismo británico.

Thomas, Froome y Yates

Chrios Froome eligió la ‘maglia’ rosa del Giro de Italia; Geraint Thomas el amarillo de París con su primer Tour de Francia y Yates el rojo de Madrid.

Un círculo que además supone la quinta grande consecutiva para los británicos, dominadores del ciclismo mundial en grandes vueltas desde el estreno de Bradley Wiggins en el Tour 2012.

Esta vez si pudo

Yates, de 26 años, ganó tres etapas en el Giro y vistió la ‘maglia’ rosa 13 días, pero perdió la carrera a tres del final por una monumental pájara en la cima Coppi en favor de Froome.

Tras aprender de los fallos, este seguidor del Manchester United y admirador de Mourihnho, se sacó la espina con un triunfo merecido tras 21 etapas en las que sus mejores armas fueron la paciencia y el ataque como mejor defensa. Yates completó el triángulo y la hegemonia británica en 2018.

Triángulo

El británico Simon Yates la tuvo cerca en el Giro, esta vez no falló. (Foto: EFE)

Mas y colombiano López completaron podio

La Vuelta que coronó a Yates consagró como esperanza del ciclismo español a Enric Mas, la mejor noticia para el; pelotón nacional en tiempos de incertidumbre tras la retirada de su maestro, Alberto Contador, y la espera de la explosión de Mikel Landa.

El ciclista mallorquín y residente en Andorra se subió al segundo escalón del podio, mientras que el colombiano Miguel Ángel; «Supermán» López se aupó al tercero, idéntico puesto que en el Giro.

Los tres hombres del podio con responsabilidades de futuro a asumir. Yates como relevo de Froome y Geraint Thomas; Enric Mas ya está en el foco de la afición española para siempre y «Superlopez» espera a Egan Bernal para; llevar el timón del ciclismo colombiano.

Triángulo

El colombiano Miguel Ángel López «Superman» tercero en el podio. (Foto: EFE)

Otros campeones

También tuvieron honores los ganadores de las diferentes clasificaciones: el maillot de puntos azules de rey de la montaña se; lo enfundó el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), el de la regularidad Alejandro Valverde, la camiseta de la combinada; Simon Yates, la combatividad fue para Jesús Herrada y por equipos se impuso el Movistar.

 

Así terminó La Vuelta

 

Llegada de la etapa 21
 Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Elia Viviani Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors 2 h 21 min 28 s
2.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 0 s
3.º ITA Giacomo Nizzolo Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Trek-Segafredo + 0 s
4.º NED Danny van Poppel LottoNL-Jumbo + 0 s
5.º FRA Marc Sarreau Groupama-FDJ + 0 s
6.º ESP Jon Aberasturi Euskadi-Murias + 0 s
7.º ITA Simone Consonni UAE Emirates + 0 s
8.º ITA Matteo Trentin Mitchelton-Scott + 0 s
9.º BEL Tom Van Asbroeck EF Education First-Drapac + 0 s
10.º RSA Ryan Gibbons maillot verde de líder de la clasificación por puntos Dimension Data + 0 s

 

General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Mitchelton-Scott 82 h 05 min 58 s
2.º ESP Enric Mas Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors + 1 min 46 s
3.º COL Miguel Ángel López Astana + 2 min 04 s
4.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 2 min 54 s
5.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar + 4 min 28 s
6.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 5 min 57 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 6 min 07 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 6 min 51 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 11 min 09 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 11 min 11

 

Premios de la montaña
Ciclista Equipo Puntos
1.º BEL Thomas de Gendt Maillot a puntos azules de líder de la clasificación de la montaña Lotto-Soudal 95 pts
2.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo 83 pts
3.º ESP Luis Ángel Maté Cofidis 64 pts

 

Clasificación de la combinada
Ciclista Equipo Puntos
1.º GBR Simon Yates Maillot blanco de líder de la clasificación de la combinadaMaillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott 11 pts
2.º COL Miguel Ángel López Astana 13 pts
3.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar 18 pts

 

Clasificación por equipos
Equipo Tiempo
1.º ESP Movistar 246 h 50 min 04 s
2.º BRN Bahrain-Merida + 45 min 36 s
3.º GER Bora-Hansgrohe + 47 min 57 s

 Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hockey disputó I Válida Nacional en Naguanagua

Deportes

A batazo limpio la tribu golpeó a la nave sin brújula

Publicado

on

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN
Alexi Amarista disparó un de los tres vuelacercas de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)
Compartir

Caribes de Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, el primer ante Navegantes del Magallanes 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y este vez a punta de tres jonrones de Alexi Amarista, Balbino Fuenmayor y René Reyes.

Fue una jornada donde los enrrachados no paran con los triunfos de Águilas (5) y Tiburones (9) y otro de Leones (2), éste último ahora le sacó juego y medio a los turcos, que con su derrota 19 se le perdió la brújula.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo

La tribu comenzó abajo, pero salió barato en la parte alta del primer inning, cuando Wuilmer Becerra recibió pelotazo con las bases llenas para fletar a Josmil Pinto.

En el cierre del tercer episodio explotaron los bates aborígenes ante Wilfredo Boscán, el «Regreso del Año» de la temporada pasada, pero debutó en ésta con derrota.

Primero fue el jonrón de Alexi Amarista (2) con Luis Sardiñas en base. Luego la sonó René Reyes (4) con dos compañeros a bordo.

Fue el cuadrangular 76 de Reyes, su hit 1.006, fletada 493 y anota 499 en su temporada 21 en la LVBP.

Cade Gotta acercó a la nave con sencillo que impulsó a Anthony Pereira en el cuarto tramo, pero en el cierre del mismo capítulo, doble de César Valera fletó la sexta de la tribu en los pies de Sardiñas.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, tras la guinda del pastel con el vuelacerca de Balbino Fuenmayor (2) también de tres carreras en la parte baja del sexto.

Ganó Francisco Del Rosario (1-3) en relevo de 2.0 innings, retirando a a los seis por la vía del ponche.

Perdió Wilfredo Boscán (0-1), al ser castigado con seis hits, dos de ellos jonrones, cinco rayitas, dio par de bases y abanicó a dos.

Caribes se afianzó en el cuarto puesto (14-15), mientras que Magallanes es séptimo, con su segundo perdido al hilo y el 19 de la temporada (10-19) que es 42 encuentros.

Ambos equipos aún tienen por delante par de desafíos entre este domingo y mañana lunes, serie que dominan los turcos 2-1.

Águilas primero con 20 victorias

Otro que sigue su cadena de victorias es Águilas del Zulia, que tras el día de descanso se impuso a Tigres de Aragua 10-4 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ángel Reyes y Luis Álvarez dieron jonrones solitarios y grand slam de Jairo Pérez en el cuarto tramo resolvieron prácticamente el triunfo rapaz, quinto en fila y vigésimo de la campaña (20-7).

Tiburones con novena victoria al hilo

Por su parte, Danry Vásquez saco su cuarto bambinazo de la temporada, el segundo en juego consecutivo y este para empatar a cinco y luego dar el hit que dejó en el terreno a Bravos de Margarita 6-5 en el estadio Universitario.

En el juego que abrió la jornada (2:12 pm) fue el último en terminar, al ser detenido por más de 3 horas por lluvia y finalizó pasadas las 10:00 pm.

Novena victoria al hilo para los escualos que empataron la marca del club, impuesta en 1979, que repitió en 2014.

Ahora están más afianzados en la segunda posición y la octava caída consecutiva insular, con nuevo manager, Elvis Aliotte.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN

Danry Vásquez dio jonrón para empatar y sencillo para definir. (Foto: Prensa LVBP)

Leones parece levantar

Por último, Leones del Caracas derrotó a Cardenales de Lara 3-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Segunda victoria consecutiva para los «melenudos» dirigido ahora por Víctor Gárate, que se amparó en el bate de Ramón Cabrera, quien fletó dos. 

Leones empató el quinto puesto (11-15) con Tigres de Aragua.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 27 20 7 G5
Tiburones 26 17 9 2.5 G9
Cardenales 27 16 11 4 P4
Caribes 29 14 15 7 G4
Tigres 26 11 15 8.5 P5
Leones 26 11 15 8.5 G2
Magallanes 27 10 17 10 P2
Bravos 28 9 19 11.5 P8

Jornada del domingo 08-12

1:00 pm Bravos Tiburones DTV
4:00 pm Leones Cardenales IVC
5:00 pm Magallanes Caribes TLT
6:00 pm Águilas Tigres MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Yangel Herrera y Jhon Murillo marcaron en Europa (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído