Simón Yates completó el triángulo británico al ganar Vuelta a España | ACN
Connect with us

Deportes

Simón Yates completó el triángulo británico al ganar Vuelta a España

Publicado

on

Triángulo
Simon Yates (c), el español Enric Mas (i) y el colombiano Miguel Ángel López, el uno-dos-tres de la edición 73 del giro español. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Triángulo británico. El británico Simon Yates (Mitchelton), de 26 años, ha inscrito a su país en el libro de récords con su triunfo en la 73 edición de La Vuelta España que finalizó en Madrid tras un trayecto de 100 kilómetros que empezó en Alcorcón y terminó en Cibeles con un esprint que ganó el italiano Elia Viviani (Quick Step)

Viviani celebró tercer triunfo en esta edición

En la última fiesta se colocó Viviani, de 29 años, para firmar tras una espectacular remontada su tercera victoria en la presente edición, de nuevo por delante del triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek), con un tiempo de 2h.21.28 y una media de 42,8 kms/hora.

Triángulo

Elia Viviani cerró con su tercer triunfo parcial en La Vuelta. (Foto: EFE)

Triángulo y dominio birtánico

Simon Yates entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Y con hito histórico. Por primera vez en la historia Giro, Tour y Vuelta se lo adjudican en el mismo año tres corredores diferentes del mismo país. Un triángulo que demostra el dominio de los pedalismo británico.

Thomas, Froome y Yates

Chrios Froome eligió la ‘maglia’ rosa del Giro de Italia; Geraint Thomas el amarillo de París con su primer Tour de Francia y Yates el rojo de Madrid.

Un círculo que además supone la quinta grande consecutiva para los británicos, dominadores del ciclismo mundial en grandes vueltas desde el estreno de Bradley Wiggins en el Tour 2012.

Esta vez si pudo

Yates, de 26 años, ganó tres etapas en el Giro y vistió la ‘maglia’ rosa 13 días, pero perdió la carrera a tres del final por una monumental pájara en la cima Coppi en favor de Froome.

Tras aprender de los fallos, este seguidor del Manchester United y admirador de Mourihnho, se sacó la espina con un triunfo merecido tras 21 etapas en las que sus mejores armas fueron la paciencia y el ataque como mejor defensa. Yates completó el triángulo y la hegemonia británica en 2018.

Triángulo

El británico Simon Yates la tuvo cerca en el Giro, esta vez no falló. (Foto: EFE)

Mas y colombiano López completaron podio

La Vuelta que coronó a Yates consagró como esperanza del ciclismo español a Enric Mas, la mejor noticia para el; pelotón nacional en tiempos de incertidumbre tras la retirada de su maestro, Alberto Contador, y la espera de la explosión de Mikel Landa.

El ciclista mallorquín y residente en Andorra se subió al segundo escalón del podio, mientras que el colombiano Miguel Ángel; «Supermán» López se aupó al tercero, idéntico puesto que en el Giro.

Los tres hombres del podio con responsabilidades de futuro a asumir. Yates como relevo de Froome y Geraint Thomas; Enric Mas ya está en el foco de la afición española para siempre y «Superlopez» espera a Egan Bernal para; llevar el timón del ciclismo colombiano.

Triángulo

El colombiano Miguel Ángel López «Superman» tercero en el podio. (Foto: EFE)

Otros campeones

También tuvieron honores los ganadores de las diferentes clasificaciones: el maillot de puntos azules de rey de la montaña se; lo enfundó el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), el de la regularidad Alejandro Valverde, la camiseta de la combinada; Simon Yates, la combatividad fue para Jesús Herrada y por equipos se impuso el Movistar.

 

Así terminó La Vuelta

 

Llegada de la etapa 21
 Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Elia Viviani Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors 2 h 21 min 28 s
2.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 0 s
3.º ITA Giacomo Nizzolo Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Trek-Segafredo + 0 s
4.º NED Danny van Poppel LottoNL-Jumbo + 0 s
5.º FRA Marc Sarreau Groupama-FDJ + 0 s
6.º ESP Jon Aberasturi Euskadi-Murias + 0 s
7.º ITA Simone Consonni UAE Emirates + 0 s
8.º ITA Matteo Trentin Mitchelton-Scott + 0 s
9.º BEL Tom Van Asbroeck EF Education First-Drapac + 0 s
10.º RSA Ryan Gibbons maillot verde de líder de la clasificación por puntos Dimension Data + 0 s

 

General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Mitchelton-Scott 82 h 05 min 58 s
2.º ESP Enric Mas Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors + 1 min 46 s
3.º COL Miguel Ángel López Astana + 2 min 04 s
4.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 2 min 54 s
5.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar + 4 min 28 s
6.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 5 min 57 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 6 min 07 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 6 min 51 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 11 min 09 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 11 min 11

 

Premios de la montaña
Ciclista Equipo Puntos
1.º BEL Thomas de Gendt Maillot a puntos azules de líder de la clasificación de la montaña Lotto-Soudal 95 pts
2.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo 83 pts
3.º ESP Luis Ángel Maté Cofidis 64 pts

 

Clasificación de la combinada
Ciclista Equipo Puntos
1.º GBR Simon Yates Maillot blanco de líder de la clasificación de la combinadaMaillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott 11 pts
2.º COL Miguel Ángel López Astana 13 pts
3.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar 18 pts

 

Clasificación por equipos
Equipo Tiempo
1.º ESP Movistar 246 h 50 min 04 s
2.º BRN Bahrain-Merida + 45 min 36 s
3.º GER Bora-Hansgrohe + 47 min 57 s

 Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hockey disputó I Válida Nacional en Naguanagua

Deportes

Boca ganó con gol de Jan Hurtado pero River es finalista de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Jan Hurtado marcó - noticiasACN
El vinotinto anotó su primera diana en un Superclásico, pero Boca quedó eliminado.
Compartir

Jan Hurtado marcó el gol de la victoria de Boca Juniors en la Bombonera 1-0 ante River Plate, pero éste vivió de la renta del partido de ida (2-0) en el Monumental para dejar tirado a su enconado rival para disputar la final dela Copa Libertadores 2019.

El criollo de 19 años de edad, nacido en El Cantón, estado Barinas, entró a los 61  minutos y a falta de diez del tiempo reglamentario anoto su primera diana en un Superclásico argentino y en Copa Libertadores.

Desde el inicio el estratega de Boca, Gustavo Alfaro trató de darle un peso psicológico al equipo, salió con el veterano Carlos Tevez, el «Apeche» que trató siempre de ir con todo al arco del conjunto «Millonario».

Pero ese 2-0 en la ida era el «colchón» que defendió a toda costa el técnico Marcelo Gallardo al esperar; siempre al rival y buscar contragolpes, la mayoría sin mucho tino.

Boca anotó a los 21 minutos,  pero el VAR le quitó el grito a Eduardo «Toto» Salvio, por una mano; previa del zaguero Emmanuel Mas, suficiente para que el árbitro brasileño Wilson Sampaio lo anulara.

Jan Hurtado marcó - noticiasACN

Carlos Tevez (C) y sus compañeros de Boca al final del juego. (Foto: EFE)

Jan Hurtado marcó, pero Boca elimina

Pasada ya el cuarto de hora del segundo tiempo, el técnico Xeneize, Gustavo Alfaro colocó a otro par de atacantes, el criollo Jan Hurtado y Mauro Zárate.

Fue el llanero el encargado de ilusionar a 48 mil aficionados presentes en la Bombonera, tras un tiro libre cobrado; por Alexis Mac Allister , cabeceó Lisandro López y Hurtado casi en la raya la empujó a los 80′.

Boca apretó, buscó el gol que por lo menos forzara a los penales, pero River supo aguantar el «champarrón» para celebrar en el campo donde menos lo quieren su pase por segundo torneo seguido a la final de la Copa Libertadores.

Cabe recordar, que en diciembre pasado el «Millonario» venció en el Santiago Bernabéu, de Madrid a Boca, en la accidentada final que tuvo que pasar el «charco» para concluirla.

https://twitter.com/marca/status/1186836539113906178

Espera a Gremio o Flamengo

Este miércoles, Flamengo y Gremio definirán el otro finalista, en el partido de vuelta, serie que en su primer juego terminó con empate (1-1).

La final de la Libertares se celebrará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, en este nuevo formato de Conmebol, con un solo juego para definir la corona de clubes.

Ficha técnica

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (Mauro Zárate, 61′), Alexis Mac Allister (Sebastián Villa, 81′), Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila (Jan Hurtado, 61′). DT. Gustavo Alfaro.

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (Paulo Díaz, 71′), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (Ignacio Scocco, 81′) y Rafael Borré (Lucas Pratto, 67′). DT. Marcelo Gallardo.

Gol: Jan Hurtado (80′).

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Amonestados: Mac Allister, Marcone y Tevez; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Scocco, Martínez Quarta y Paulo Díaz. Escenario: Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’. Asistencia: 48.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Balón al aire en la NBA con Raptors en defensa del título

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído