Simón Yates completó el triángulo británico al ganar Vuelta a España | ACN
Connect with us

Deportes

Simón Yates completó el triángulo británico al ganar Vuelta a España

Publicado

on

Triángulo
Simon Yates (c), el español Enric Mas (i) y el colombiano Miguel Ángel López, el uno-dos-tres de la edición 73 del giro español. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Triángulo británico. El británico Simon Yates (Mitchelton), de 26 años, ha inscrito a su país en el libro de récords con su triunfo en la 73 edición de La Vuelta España que finalizó en Madrid tras un trayecto de 100 kilómetros que empezó en Alcorcón y terminó en Cibeles con un esprint que ganó el italiano Elia Viviani (Quick Step)

Viviani celebró tercer triunfo en esta edición

En la última fiesta se colocó Viviani, de 29 años, para firmar tras una espectacular remontada su tercera victoria en la presente edición, de nuevo por delante del triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek), con un tiempo de 2h.21.28 y una media de 42,8 kms/hora.

Triángulo

Elia Viviani cerró con su tercer triunfo parcial en La Vuelta. (Foto: EFE)

Triángulo y dominio birtánico

Simon Yates entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Y con hito histórico. Por primera vez en la historia Giro, Tour y Vuelta se lo adjudican en el mismo año tres corredores diferentes del mismo país. Un triángulo que demostra el dominio de los pedalismo británico.

Thomas, Froome y Yates

Chrios Froome eligió la ‘maglia’ rosa del Giro de Italia; Geraint Thomas el amarillo de París con su primer Tour de Francia y Yates el rojo de Madrid.

Un círculo que además supone la quinta grande consecutiva para los británicos, dominadores del ciclismo mundial en grandes vueltas desde el estreno de Bradley Wiggins en el Tour 2012.

Esta vez si pudo

Yates, de 26 años, ganó tres etapas en el Giro y vistió la ‘maglia’ rosa 13 días, pero perdió la carrera a tres del final por una monumental pájara en la cima Coppi en favor de Froome.

Tras aprender de los fallos, este seguidor del Manchester United y admirador de Mourihnho, se sacó la espina con un triunfo merecido tras 21 etapas en las que sus mejores armas fueron la paciencia y el ataque como mejor defensa. Yates completó el triángulo y la hegemonia británica en 2018.

Triángulo

El británico Simon Yates la tuvo cerca en el Giro, esta vez no falló. (Foto: EFE)

Mas y colombiano López completaron podio

La Vuelta que coronó a Yates consagró como esperanza del ciclismo español a Enric Mas, la mejor noticia para el; pelotón nacional en tiempos de incertidumbre tras la retirada de su maestro, Alberto Contador, y la espera de la explosión de Mikel Landa.

El ciclista mallorquín y residente en Andorra se subió al segundo escalón del podio, mientras que el colombiano Miguel Ángel; «Supermán» López se aupó al tercero, idéntico puesto que en el Giro.

Los tres hombres del podio con responsabilidades de futuro a asumir. Yates como relevo de Froome y Geraint Thomas; Enric Mas ya está en el foco de la afición española para siempre y «Superlopez» espera a Egan Bernal para; llevar el timón del ciclismo colombiano.

Triángulo

El colombiano Miguel Ángel López «Superman» tercero en el podio. (Foto: EFE)

Otros campeones

También tuvieron honores los ganadores de las diferentes clasificaciones: el maillot de puntos azules de rey de la montaña se; lo enfundó el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), el de la regularidad Alejandro Valverde, la camiseta de la combinada; Simon Yates, la combatividad fue para Jesús Herrada y por equipos se impuso el Movistar.

 

Así terminó La Vuelta

 

Llegada de la etapa 21
 Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Elia Viviani Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors 2 h 21 min 28 s
2.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 0 s
3.º ITA Giacomo Nizzolo Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Trek-Segafredo + 0 s
4.º NED Danny van Poppel LottoNL-Jumbo + 0 s
5.º FRA Marc Sarreau Groupama-FDJ + 0 s
6.º ESP Jon Aberasturi Euskadi-Murias + 0 s
7.º ITA Simone Consonni UAE Emirates + 0 s
8.º ITA Matteo Trentin Mitchelton-Scott + 0 s
9.º BEL Tom Van Asbroeck EF Education First-Drapac + 0 s
10.º RSA Ryan Gibbons maillot verde de líder de la clasificación por puntos Dimension Data + 0 s

 

General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Mitchelton-Scott 82 h 05 min 58 s
2.º ESP Enric Mas Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors + 1 min 46 s
3.º COL Miguel Ángel López Astana + 2 min 04 s
4.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 2 min 54 s
5.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar + 4 min 28 s
6.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 5 min 57 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 6 min 07 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 6 min 51 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 11 min 09 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 11 min 11

 

Premios de la montaña
Ciclista Equipo Puntos
1.º BEL Thomas de Gendt Maillot a puntos azules de líder de la clasificación de la montaña Lotto-Soudal 95 pts
2.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo 83 pts
3.º ESP Luis Ángel Maté Cofidis 64 pts

 

Clasificación de la combinada
Ciclista Equipo Puntos
1.º GBR Simon Yates Maillot blanco de líder de la clasificación de la combinadaMaillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott 11 pts
2.º COL Miguel Ángel López Astana 13 pts
3.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar 18 pts

 

Clasificación por equipos
Equipo Tiempo
1.º ESP Movistar 246 h 50 min 04 s
2.º BRN Bahrain-Merida + 45 min 36 s
3.º GER Bora-Hansgrohe + 47 min 57 s

 Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hockey disputó I Válida Nacional en Naguanagua

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído