Simón Yates completó el triángulo británico al ganar Vuelta a España - ACN
Connect with us

Deportes

Simón Yates completó el triángulo británico al ganar Vuelta a España

Publicado

on

Triángulo
Simon Yates (c), el español Enric Mas (i) y el colombiano Miguel Ángel López, el uno-dos-tres de la edición 73 del giro español. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Triángulo británico. El británico Simon Yates (Mitchelton), de 26 años, ha inscrito a su país en el libro de récords con su triunfo en la 73 edición de La Vuelta España que finalizó en Madrid tras un trayecto de 100 kilómetros que empezó en Alcorcón y terminó en Cibeles con un esprint que ganó el italiano Elia Viviani (Quick Step)

Viviani celebró tercer triunfo en esta edición

En la última fiesta se colocó Viviani, de 29 años, para firmar tras una espectacular remontada su tercera victoria en la presente edición, de nuevo por delante del triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek), con un tiempo de 2h.21.28 y una media de 42,8 kms/hora.

Triángulo

Elia Viviani cerró con su tercer triunfo parcial en La Vuelta. (Foto: EFE)

Triángulo y dominio birtánico

Simon Yates entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Y con hito histórico. Por primera vez en la historia Giro, Tour y Vuelta se lo adjudican en el mismo año tres corredores diferentes del mismo país. Un triángulo que demostra el dominio de los pedalismo británico.

Thomas, Froome y Yates

Chrios Froome eligió la ‘maglia’ rosa del Giro de Italia; Geraint Thomas el amarillo de París con su primer Tour de Francia y Yates el rojo de Madrid.

Un círculo que además supone la quinta grande consecutiva para los británicos, dominadores del ciclismo mundial en grandes vueltas desde el estreno de Bradley Wiggins en el Tour 2012.

Esta vez si pudo

Yates, de 26 años, ganó tres etapas en el Giro y vistió la ‘maglia’ rosa 13 días, pero perdió la carrera a tres del final por una monumental pájara en la cima Coppi en favor de Froome.

Tras aprender de los fallos, este seguidor del Manchester United y admirador de Mourihnho, se sacó la espina con un triunfo merecido tras 21 etapas en las que sus mejores armas fueron la paciencia y el ataque como mejor defensa. Yates completó el triángulo y la hegemonia británica en 2018.

Triángulo

El británico Simon Yates la tuvo cerca en el Giro, esta vez no falló. (Foto: EFE)

Mas y colombiano López completaron podio

La Vuelta que coronó a Yates consagró como esperanza del ciclismo español a Enric Mas, la mejor noticia para el; pelotón nacional en tiempos de incertidumbre tras la retirada de su maestro, Alberto Contador, y la espera de la explosión de Mikel Landa.

El ciclista mallorquín y residente en Andorra se subió al segundo escalón del podio, mientras que el colombiano Miguel Ángel; «Supermán» López se aupó al tercero, idéntico puesto que en el Giro.

Los tres hombres del podio con responsabilidades de futuro a asumir. Yates como relevo de Froome y Geraint Thomas; Enric Mas ya está en el foco de la afición española para siempre y «Superlopez» espera a Egan Bernal para; llevar el timón del ciclismo colombiano.

Triángulo

El colombiano Miguel Ángel López «Superman» tercero en el podio. (Foto: EFE)

Otros campeones

También tuvieron honores los ganadores de las diferentes clasificaciones: el maillot de puntos azules de rey de la montaña se; lo enfundó el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), el de la regularidad Alejandro Valverde, la camiseta de la combinada; Simon Yates, la combatividad fue para Jesús Herrada y por equipos se impuso el Movistar.

 

Así terminó La Vuelta

 

Llegada de la etapa 21
 Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Elia Viviani Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors 2 h 21 min 28 s
2.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 0 s
3.º ITA Giacomo Nizzolo Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Trek-Segafredo + 0 s
4.º NED Danny van Poppel LottoNL-Jumbo + 0 s
5.º FRA Marc Sarreau Groupama-FDJ + 0 s
6.º ESP Jon Aberasturi Euskadi-Murias + 0 s
7.º ITA Simone Consonni UAE Emirates + 0 s
8.º ITA Matteo Trentin Mitchelton-Scott + 0 s
9.º BEL Tom Van Asbroeck EF Education First-Drapac + 0 s
10.º RSA Ryan Gibbons maillot verde de líder de la clasificación por puntos Dimension Data + 0 s

 

General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Mitchelton-Scott 82 h 05 min 58 s
2.º ESP Enric Mas Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors + 1 min 46 s
3.º COL Miguel Ángel López Astana + 2 min 04 s
4.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 2 min 54 s
5.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar + 4 min 28 s
6.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 5 min 57 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 6 min 07 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 6 min 51 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 11 min 09 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 11 min 11

 

Premios de la montaña
Ciclista Equipo Puntos
1.º BEL Thomas de Gendt Maillot a puntos azules de líder de la clasificación de la montaña Lotto-Soudal 95 pts
2.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo 83 pts
3.º ESP Luis Ángel Maté Cofidis 64 pts

 

Clasificación de la combinada
Ciclista Equipo Puntos
1.º GBR Simon Yates Maillot blanco de líder de la clasificación de la combinadaMaillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott 11 pts
2.º COL Miguel Ángel López Astana 13 pts
3.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar 18 pts

 

Clasificación por equipos
Equipo Tiempo
1.º ESP Movistar 246 h 50 min 04 s
2.º BRN Bahrain-Merida + 45 min 36 s
3.º GER Bora-Hansgrohe + 47 min 57 s

 Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hockey disputó I Válida Nacional en Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído