Simona Halep vuelve a triunfar en Shenzhen - ACN
Connect with us

Deportes

Simona Halep vuelve a triunfar en Shenzhen

Publicado

on

Simona Halep se consagró en Shenzhe
La rumana y número uno del ranking WTA consiguió primer título del 2018 | Foto: Agencia EFE.
Compartir

Simona Halep, tenista rumana y campeona del torneo de Shenzhen en 2015, se reencontró este sábado con el éxito en China al vencer en la final y por 6-1, 2-6 y 6-0 a la checa Katerina Siniakova.

La número uno del mundo en la WTA sometió en 72 minutos a la defensora del torneo y alzó el decimosexto título en su carrera.

Es la segunda ocasión que Halep sale como vencedora de Shenzhen. En 2015 le ganó a la suiza Timea Bacsinszky. Ahora, hizo lo propio en el inicio del 2018 al batir a Siniakova, quien fue la sexta cabeza de serie.

Ambas se encontraron el pasado año en este torneo. Entonces la suerte le fue esquiva a la rumana quien se despidió en octavos de final al perder por 6-3, 4-6 y 7-5.

“Ojalá pueda tomarme la revancha”, deseó en la rueda de prensa previa a la final. Y el anhelo de la jugadora de Constanza, líder de la clasificación mundial, se hizo realidad.

No dejes de leer: Novak Djokovic está listo para el Abierto de Australia

Halep se adjudicó la primera manga por un concluyente 6-1 y, aunque entregó por 2-6 la segunda, en el tercer set no dio opción a su adversaria. El definitivo 6-0 confirmó su triunfo en un partido que se disputó bajo techo debido a la lluvia.

La organización del torneo adoptó esta decisión dado “el mal pronóstico meteorológico” que ya obligó a retrasar el comienzo del envite.

Tras este éxito en el cuadro individual, Simona Halep tratará de rubricar su doblete en Shenzhen junto con su compatriota Irina-Camelia Begu en la final de dobles donde se reencontrará con Siniakova, quien luchará con su compañera la también checa Barbora Krejcikova.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Wayne Rooney cuelga las botas para dirigir el Derby County (+ vídeos)

Publicado

on

Wayne Rooney se retira - noticiasACN
El goleador histórico del Manchester United y la selección inglesa.
Compartir

Wayne Rooney se retira como jugador activo a los 35 años, para dirigir el banquillo del Derby County; de la segunda división inglesa (Championship), dijo el futbolista este viernes.

El club informó hoy de que el exdelantero del Manchester United será su técnico durante dos años y medio; tras haber estado a cargo del equipo de forma provisional desde el pasado 14 de noviembre, al ser cesado Phillip Cocu.

Desde entonces, el antiguo internacional inglés, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación en las islas británicas; ha dirigido nueve partidos desde la banda, de los cuales ha ganado tres, ha empatado cuatro y ha perdido dos.

Wayne Rooney se retira como jugador

«Aunque tenía otras ofertas, supe de forma instintiva que el Derby County era el sitio para mí»; afirmó Rooney, apodado el «Bad Boy» (niño malo).

«Tener la oportunidad de seguir los pasos de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un verdadero honor; puedo prometer a todo el mundo involucrado en este club, así como a los aficionados, que no dejaré piedra sin remover para lograr el potencial del que he sido testigo en los últimos doce meses en este club histórico», agregó.

El exseleccionador inglés David Moyes, que ofreció la primera oportunidad a Rooney para jugar en el Everton cuando tenía 16 años; indicó por su parte que «si ha decidido dejar de jugar», lo «habrá hecho por las razones correctas».

«Se va a encontrar en un mundo completamente diferente. No todos los grandes jugadores han llegado a ser los mejores entrenadores, pero la pasión de Wayne por este deporte, su motivación y su actitud son la mejor garantía para su éxito»; sostuvo.

Por las redes sociales, también le brindaron homenajes, congratulaciones, recordando pasajes y goles de Rooney, tanto por su paso por el Manchester, la selección inglesa, entre otros clubes.

David De Gea sobre Wayne Rooney: «Capitán, líder, leyenda y ahora, director técnico», escribió el portero.

https://twitter.com/i/status/1350147071051968515

Wayne Rooney se retira como jugador - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Exaurinegro José David Contreras debutó como gran figura en Colombia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.