De Simone: Asociación de Fútbol de Carabobo no debe tener preferencias | ACN
Connect with us

Deportes

De Simone: Asociación de Fútbol de Carabobo no debe tener preferencias

Publicado

on

Simone, Asociación de Fútbol de Carabobo-acn
Foto: NP
Compartir
  • 6
    Shares

“La Asociación de Fútbol del estado Carabobo no debe ni tener ni mostrar preferencias hacia algunos clubes en particular en esta entidad, por cuanto esta situación, que viene ocurriendo, contraviene los valores que se le inculcan a los niños y jóvenes vinculados a este deporte” .

Tal señalamiento corresponde a Natalino De Simone, presidente del  Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia (CSIV) quien, de esta forma, hizo pública su posición y de la escuela que él representa en torno a esta irregularidad, sustentando su argumento en un hecho en concreto, en virtud del cual hizo un llamado a representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para que se evalúe lo que viene haciendo el ente rector de este deporte en Carabobo.

No dejes de leer: «Tiburones se mantienen con vida tras derrotar a Magallanes«

“Recientemente se presentó en el CSIV un representante de la citada Asociación para gestionar el traspaso de una jugadora que tenemos becada hacia otro club.
Me pregunto ¿es esta una función de la Asociación de Fútbol de Carabobo? ¿Por qué no dejar que sea la propia atleta o el representante el que haga tal diligencia? ¿Cuáles el interés de esta gestión a  favor de otro club conocido en la región?,  ¿se está haciendo un verdadero seguimiento a la actuación de los futbolistas de Carabobo?”, indicó.

“En nuestras canchas les enseñamos a los niños y jóvenes valores como lealtad, honestidad,  amistad, respeto, disciplina, trabajo, por citar solo algunos; hacia el desarrollo integral  de  nuestros  muchachos. Estos principios también deben ser un canon de conducta en la dirigencia de este deporte. La mejor forma de educar es a través del modelaje. Invitamos a los dirigentes de la Asociación de Fútbol a reflexionar sobre sus acciones”, finalizó.

Nota de prensa 

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

on

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído