Simonovis asegura que muerte de Santrich apunta a un montaje
Connect with us

Política

Simonovis asegura que muerte de Santrich apunta a un montaje

Publicado

on

Simonovis: muerte de Santrich es un montaje
Compartir

El excomisario venezolano, Iván Simonovis, cuestiona las versiones ofrecidas hasta el momento sobre la supuesta muerte del líder guerrillero Alias Jesús Santrich,  indicando que todo apunta a un montaje.

Simonovis considera que hasta ahora no se han establecido 4 elementos necesarios para hablar de una muerte violenta.

“Se necesitan 4 elementos que configuren el hecho; un cadáver, un victimario, un arma de fuego y un sitio del suceso”.

Asimismo, agregó además que “si la información viene de parte del “régimen de Venezuela” difícilmente podremos creer”.

En una entrevista otorgad a Sergio Novelli, Simonovis indicó que, de ser cierto se ratifica la presencia de la guerrilla en Venezuela; “lo ocurrido demuestra que ellos (los grupos guerrilleros) se están disputando terrenos y espacios dentro del territorio venezolano”, indicó.

Simonovis: muerte de Santrich es un montaje

Hora antes  en twitter también explicaba que hasta el momento el pronunciamiento de la Nueva Marquetalia «apunta a un montaje».

Renuncia a su cargo

Simonovis aclaró que la renuncia presentada esta semana a su cargo como Comisionado de Seguridad e Inteligencia de la administración de Juan Guaidó; obedece a razones personales.

Aclaró que seguirá trabajando desde otras trincheras para la recuperación de la democracia en Venezuela.

«Creo que ya se cumplió un ciclo y ese ciclo lo cerré” agregó.

Explicó que “Sencillamente hay elementos por los cuales decides que no debes seguir en ese cargo; porque de repente existen otras oportunidades”.

Simonovis dejó claro que no está de acuerdo con que la oposición decida ir a unas elecciones regionales; por considerarlas “un suicidio”.

ACN/080 Noticias

No dejes de leer: Abatido Jesús Santrich durante enfrentamiento en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE aprueba paridad en postulaciones de candidatos

Publicado

on

CNE aprobó paridad en postulaciones - noticiacn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE aprobó paridad en postulaciones para las elecciones de concejales y diputados a asambleas legislativas, en los procesos del 21 de noviembre locales y regionales, anunció este jueves 29 de julio la rectora del ente comicial Tania D’ Amelio.

Según explicó la rectora durante un encuentro con mujeres de diversas organizaciones políticas del país, señaló que los partidos estarán obligados a presentar igual porcentaje de mujeres que de hombres, salvo casos excepcionales; después de ser aprobado el reglamento por consenso.

«Para las postulaciones, cada organización política tendrá que presentar 50% de mujeres y 50% de hombres y, en los casos que no puedan, tendrán un porcentaje por género de máximo de 60% y mínimo de 40%»; precisó la también presidenta de la Junta Nacional Electoral.

CNE aprobó paridad de postulaciones

Explicó que esta norma se mantendrá, incluso, para la sustitución de candidatos; con el objetivo de evitar que al hacer alguna modificación, se pierda la paridad por sustituir a mujeres por hombres.

«Esta disposición se mantendrá hasta para la sustitución de candidatos y (así) evitar que ocurra lo que en pasados procesos en donde las organizaciones políticas cumplían con la disposición paritaria, pero al momento de realizar cambios las mujeres desaparecían de los listados», detalló la rectora.

No aplica para alcaldes y gobernadores

Sin embargo -explicó-, la normativa no aplicará para cargos de alcaldes y gobernadores, sino que quedará para la selección de asambleas legislativas adjuntas a los regidores locales y regionales.

Tras la aprobación del reglamento, D’Amelio llamó a los partidos que se medirán en las próximas elecciones a garantizar el cumplimiento de estas disposiciones; contribuir a que las mujeres «sigan adquiriendo una participación prioritaria en el que hacer político nacional».

«No podemos permitir, por ningún motivo, que la herencia de nuestro país sea diferente a lo que hemos soñado. La participación política va más allá de la paridad; nosotras, como mujeres, tenemos el compromiso de garantizar la paz y el reencuentro en nuestro país»; subrayó la presidenta de la Junta Nacional Electoral.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Cumpleaños de Chávez! Tarima instalada en el Cuartel de la montaña se desplomó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.