Santrich refugiado en el 23 de Enero denuncia Iván Simonovis
Connect with us

Nacional

Simonovis denuncia que Jesús Santrich estaría refugiado en el 23 de Enero

Publicado

on

Santrich refugiado en el 23 de Enero
Compartir

Pausias Hernández Solarte; mejor conocido como Jesús Santrich refugiado en el 23 de Enero de Caracas; así lo denuncia Iván Simonovis.

A través de un video en su cuenta de Instagram; Simonovis muestra algunas fotografías de Jesús Santrich, aseverando que el mismo se encuentra; en el 23 de Enero.

Asimismo, afirma que Santrich está siendo protegido por el colectivo La Piedrita.

Santrich refugiado en el 23 de Enero

Según Simonovis, detalla que Santrich reside en el bloque 48 letra B piso 14; apartamento 14-07 y 14-08. El comisionado explica que estas pruebas se logran obtener porque «infiltran» al colectivo. Por lo tanto asegura que tienen información de sus reuniones.

Con el video, Simonovis indica que le responde a Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. Pues en días recientes asegura que en Venezuela «no hay presencia de grupos irregulares».

¿Quién es Jesús Santrich?

Seuxis Pausias Hernández Solarte; mejor conocido como Jesús Santrich, es miembro de las disidencias  de la otrora guerrilla de las Farc.

Cabe destacar, que participó en  el acuerdo de paz entre ese grupo con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos; el cual se concretó en 2018.

Pero en agosto de 2019 aparece en un video junto a Iván Márquez; donde anunciaron la vuelta a las armas.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Vecinos de San Diego rompieron cuarentena para protestar por el agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inicia la recolección de firmas para activar revocatorio contra Maduro

Publicado

on

referendo-revocatorio-maduro-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 26 de enero, inicia la recolección de firmas en los diferentes puntos dispuestos en el territorio nacional por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

 

El CNE aprobó la recolección de firmas que se hará en el país por un lapso de 12 horas. En ese tiempo los ciudadanos deben recolectar el 20% del electorado en cada estado.

El ente rector habilitó 1.200 centros de votación en toda Venezuela para la jornada, desde las 6.00 de la mañana hasta las 6 de la tarde; tomando en cuenta el “peso electoral” de cada región.

En ese sentido, para este proceso el CNE utilizó el mismo patrón electoral 21.929.987 votantes inscritos. Y el procedimiento se llevará a cabo por medio del Sistema de Acreditación de Testigos (SAT).

 

Oposición ve «inviable» activación del revocatorio ante condiciones del CNE

El líder opositor,Juan Guaidó, acusó este martes a Maduro; de cometer un “fraude” al “robar” la posibilidad de poner en marcha un referendo para revocarlo del poder Ejecutivo.

“La dictadura comete nuevamente fraude al robarse el evento plebiscitario. Maduro evidencia su miedo al pueblo al amenazar desde el poder secuestrado. La ruta que reúne a la unidad es elecciones presidenciales libres y justas, debemos luchar por condiciones”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, mediante un comunicado de la Plataforma Unitaria, el portavoz opositor Robert García; dijo que estas condiciones hacen “inviable” el proceso y rechazó que haya que recabar el apoyo del 20% del padrón electoral por cada estado, cuando, según detalló, la circunscripción del referendo es de carácter nacional.

“Pretender que tantos venezolanos expresen su intención de activar el referendo revocatorio en sólo 1.200 puntos; y en tan solo 12 horas, hace imposible el cumplimiento de la meta”, agregó.

Con información: ACN/Infobae/EFE

No deje de leer:

Plataforma unitaria pide «elecciones libres» y no revocatorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.