Connect with us

Sucesos

Simonovis reveló detalles de su espectacular escape en lancha

Publicado

el

Compartir

El exjefe de Seguridad Ciudadana, comisario Iván Simonovis reveló detalles de su aparatoso escape en lancha tras permanecer 15 años preso.

Contó cómo logró salir de Venezuela en una lancha que se accidentó por lo que tuvo 14 horas de zozobra. Durante una entrevista concedida a la agencia Associated Press, narró parte de la odisea que lo mantiene en Washington.

Según Simonovis tres semanas después de haber salido de su casa donde cumplía la pena de casa por cárcel llegó a una isla del Caribe. Durante ese lapso se mantuvo oculto en unas residencias y en una representación diplomática.

Prefirió guardar ciertos detalles como el nombre de la isla y la identidad de los funcionarios del Sebin que lo ayudaron a escapar. Con una cizalla cortó el grillete electrónico y se arrojó en rapel por una pared.

Después pasó de un escondite a otro a fin de eludir a las fuerzas de seguridad leales al mandatario Nicolás Maduro. Señaló que permaneció por varios días en una embajada mientras su esposa colgaba fotografías de la familia en las redes sociales.

Todo era parte de un ardid para hacer creer que se encontraba en Alemania. De esa manera las fuerzas del régimen dejarían de buscarlo en Venezuela. Señaló que para colmo se dañó el motor de la lancha que lo trasladaba a una isla cuyo nombre mantiene en reserva para evitar repersalias de parte del gobierno chavista.

«Tú no piensas que en Venezuela puede fallar un motor por la gasolina… Es la ley de Murphy. Lo que tú menos piensas que va pasar, es lo que pasa», dijo Simonovis.

Por último indicó que llegó  a tierras estadounidenses en una avioneta privada. Por ahora no existe una versión oficial respecto a la fuga del exjefe policial. “Posible indicio de que Maduro siente demasiada vergüenza del hecho de que no controla a sus propias fuerzas armadas. Algunos de cuyos efectivos ayudaron a Simonovis a escapar”, refirió la agencia AP.

Simonovis reveló detalles

A Simonovis lo encarcelaron en el año 2004 en el aeropuerto La Chinita de Maracaibo. Lo acusaron y condenaron en 2009 por dos de los 19 asesinatos ocurridos durante la masacre de Puente Llaguno.

Durante años permaneció en una celda de 2×2 metros hasta que enfermó. En el 2014 de otorgaron una medida humanitaria por razones de salud. Tenía que cumplir la condena de 30 años de cárcel encerrado en su casa.

Los fiscales fueron severos debido a los vínculos de Simonovis con las agencias policiales estadounidenses y su reputación de incorruptible. «Lo único que sabía es que no iba a regresar a la cárcel. Así que tome la decisión que tenía que salir de mi casa, y tenía que salir del país», relató.

Por lo pronto Simonovis sostiene entrevistas con diputados demócratas y republicanos en la capital estadounidense.

«El solo hecho que hay un gobierno buscándote hace que no duermas», expresó.

«Aterricé mi libertad… Venía en el avión y el capitán se enteró que yo era piloto y me dijo si quería volar con él y me cedieron el puesto de copiloto. Y en este caso no sólo estaba teniendo la libertad, sino que estaba teniendo el control de mi destino», comentó.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído