Simonovis reveló detalles de su espectacular escape en lancha
Connect with us

Sucesos

Simonovis reveló detalles de su espectacular escape en lancha

Publicado

on

Compartir

El exjefe de Seguridad Ciudadana, comisario Iván Simonovis reveló detalles de su aparatoso escape en lancha tras permanecer 15 años preso.

Contó cómo logró salir de Venezuela en una lancha que se accidentó por lo que tuvo 14 horas de zozobra. Durante una entrevista concedida a la agencia Associated Press, narró parte de la odisea que lo mantiene en Washington.

Según Simonovis tres semanas después de haber salido de su casa donde cumplía la pena de casa por cárcel llegó a una isla del Caribe. Durante ese lapso se mantuvo oculto en unas residencias y en una representación diplomática.

Prefirió guardar ciertos detalles como el nombre de la isla y la identidad de los funcionarios del Sebin que lo ayudaron a escapar. Con una cizalla cortó el grillete electrónico y se arrojó en rapel por una pared.

Después pasó de un escondite a otro a fin de eludir a las fuerzas de seguridad leales al mandatario Nicolás Maduro. Señaló que permaneció por varios días en una embajada mientras su esposa colgaba fotografías de la familia en las redes sociales.

Todo era parte de un ardid para hacer creer que se encontraba en Alemania. De esa manera las fuerzas del régimen dejarían de buscarlo en Venezuela. Señaló que para colmo se dañó el motor de la lancha que lo trasladaba a una isla cuyo nombre mantiene en reserva para evitar repersalias de parte del gobierno chavista.

«Tú no piensas que en Venezuela puede fallar un motor por la gasolina… Es la ley de Murphy. Lo que tú menos piensas que va pasar, es lo que pasa», dijo Simonovis.

Por último indicó que llegó  a tierras estadounidenses en una avioneta privada. Por ahora no existe una versión oficial respecto a la fuga del exjefe policial. “Posible indicio de que Maduro siente demasiada vergüenza del hecho de que no controla a sus propias fuerzas armadas. Algunos de cuyos efectivos ayudaron a Simonovis a escapar”, refirió la agencia AP.

Simonovis reveló detalles

A Simonovis lo encarcelaron en el año 2004 en el aeropuerto La Chinita de Maracaibo. Lo acusaron y condenaron en 2009 por dos de los 19 asesinatos ocurridos durante la masacre de Puente Llaguno.

Durante años permaneció en una celda de 2×2 metros hasta que enfermó. En el 2014 de otorgaron una medida humanitaria por razones de salud. Tenía que cumplir la condena de 30 años de cárcel encerrado en su casa.

Los fiscales fueron severos debido a los vínculos de Simonovis con las agencias policiales estadounidenses y su reputación de incorruptible. «Lo único que sabía es que no iba a regresar a la cárcel. Así que tome la decisión que tenía que salir de mi casa, y tenía que salir del país», relató.

Por lo pronto Simonovis sostiene entrevistas con diputados demócratas y republicanos en la capital estadounidense.

«El solo hecho que hay un gobierno buscándote hace que no duermas», expresó.

«Aterricé mi libertad… Venía en el avión y el capitán se enteró que yo era piloto y me dijo si quería volar con él y me cedieron el puesto de copiloto. Y en este caso no sólo estaba teniendo la libertad, sino que estaba teniendo el control de mi destino», comentó.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Encontraron muerto al exsecretario de Cristina Fernández

Publicado

on

muerto exsecretario de cristina fernández- acn
Foto: Cortesía/La Nación.
Compartir
Este sábado 4 de julio, efectivos policiales de Argentina encontraron muerto al exsecretario privado de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; exactamente en El Calafate, provincia de Santa Cruz, tras haberlo reportado desapareciero este mismo jueves 2 de julio. 
Luego del hallazgo de Fabián Gutiérrez(46), las autoridades de seguridad entraron a su vivienda, donde descubrieron la presencia de manchas de sangre. Lo que guarda relación, puesto que los forenses pudieron determinar que la víctima fue golpeada en la cabeza y presentó un corte con arma blanca.
Además, el juez encargado del caso, Carlos Navarte, detalló que «se encontraron algunos objetos de la víctima en casa de uno de los detenidos; precisamente aquel con quien ‘tenía una vinculación más estrecha'».
De igual manera informó, que aunque ninguno tiene antecedentes penales «tenemos cuatro personas detenidas y encontramos el cuerpo. Sobre el móvil, puede ser un robo o una posible causa pasional». Además, descarto por ahora, que se trate de una cuestión política.
muerto exsecretario de cristina fernández- acn

Fabían Gutiérrez, asesinado. Foto: La Nación.

Muerto el exsecretario de Cristina Fernández

 
De acuerdo al juez, el hallazgo ocurrió, a partir del interrogatorio con uno de los cuatro detenidos, quien indicó dónde supuestamente estaba el hoy occiso; aunque «no fue exactamente en el lugar que mencionó, pero después con el trabajo de criminalística dimos con el cuerpo».
Ya al mediodía de éste sábado, Navarte precisó que según la data que tenían, era que estaba dentro de una cabaña; por ello «se estima que llegó a esta cabaña sin vida y sí hay en el interior el televisor y un equipo de música que supuestamente eran de Gutiérrez».
Al encontrar muerto al empresario y exsecretario de Cristina Fernández, notaron que estaba «enterrado y envuelto en una sábana en el terreno de una casa;  tras los datos revelados por uno de los cuatros detenidos», reseñó el portal alemán DW.
Sobre el hecho violento, Navarte informó que, después de las primeras investigaciones, se puede señalar que el homicidio habría ocurrido en la vivienda del exsecretario en El Calafate; para luego trasladar el cadáver en su misma camioneta hasta el lugar donde fue conseguido.

Trabajó para los Kirchner

Por su parte, el sector opositor, «Juntos por el Cambio» se expresó y considero que «el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez; es un crimen de la mayor gravedad institucional».
Vale recordar que el exsecretario muerto de Cristina Fernández, encontrado este sábado en Argentina, también cumplió funciones con el expresidente Néstor Kirchner; y fue admitido en 2018 como testigo «colaborador» en un caso por supuestos sobornos en materia de obras públicas durante esa gestión.
La cual incluso, involucraba a decenas de empresarios, funcionarios y a la misma expresidenta; conocida en la nación como «la causa de los cuadernos».
Vale mencionaron sobre el hecho, que algunas fuentes cercanas a la familia confirmaron, que Gutiérrez estaba desde hace varias semanas en El Calafate; porque decidió viajar hasta ese lugar con la intención de pasar la cuarentena, pero «hacía solo dos días que se había mudado a este nuevo domicilio; una casa de su propiedad que estaba alquilada», se lee en La Nación.
En este contexto, se conoció que la vivienda está ubicada en la Zona de Chacras de la ciudad; es decir, a unos 100 metros del chalet de Cristina Fernández, para quien trabajó durante años.
Con información: ACN/DW/EFE/AFP/La Nación/Foto: Cortesía
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído