Simonovis se encuentra libre en Alemania | ACN
Connect with us

Sucesos

Simonovis se encuentra libre en Alemania

Publicado

on

Simonovis se encuentra libre en Alemania.
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, un video publicado en las redes sociales mostraba al excomisario Iván Simonovis, junto a su señora esposa Bony Pertiñez, en pleno ejercicio de sus libertades.

La información fue divulgada por varios dirigentes políticos, quienes confirmaron el hecho de que el video no fue grabado recientemente; inclusive atribuyéndole un carácter simbólico.

En las imágenes, se observa a Simonovis tocando una campana junto a su esposa; en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad.

Simonovis tocando una campana junto a su esposa, en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad.

Simonovis tocando una campana junto a su esposa, en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad. Foto: fuentes.

El video, fue publicado por la periodista Nitu Pérez Ozuna en su cuenta de twitter.

Desde el pasado jueves, circularon rumores de que Ivan Simonovis, considerado uno de los presos políticos más antiguos del régimen chavista, se había fugado de su casa; donde cumplía condena de 30 años, con beneficio de casa por cárcel.

Bloquearon el acceso a su vivienda

El mismo día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); bloquearon el acceso a la vivienda del comisario y negaron el acceso a su abogado, Joel García.

Posteriormente, el Presidente Interino Juan Guaidó, informó en un discurso que le había concedido el indulto a Simonovis y que este se encontraba libre.

Se encuentra en Alemania tras su liberación

Guaidó, habría desmentido la versión que circulaba en las redes respecto su fuga; aclarando que lo ocurrido con la liberación de Simonovis fue parte de la llamada «Operación Libertad»; misma que también logró la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Mas temprano, fuentes ligadas a la familia Simonovis a través de las redes sociales, confirmaron que el excomisario se encuentra en Alemania; pese a tener dos grilletes electrónicos para su ubicación en todo momento; como parte de los beneficios procesales que había obtenido en fecha pasada.

ACN/El Nacional/RDN Digital

No dejes de leer: Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Sucesos

Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó 12 muertos

Publicado

on

tiroteo frontera colombo-venezolana. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Un tiroteo entre grupos irregulares registrado la mañana de este martes 18 de junio en la frontera colombo-venezolana; dejó 12 muertos y decenas de heridos.

De manera extraoficial se conoció que la población del municipio de Puerto Santander, Norte de Santander, en Colombia; se encuentra en alerta máxima debido a una serie de detonaciones en la población de Boca de Grita en el estado Táchira.

Las autoridades colombianas no han confirmado la balacera por haberse generado al otro lado de la línea divisoria. Luego del tiroteo, La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de dos hombres que cruzaron el río Grita; a bordo de una balsa para ingresar a Colombia y buscar asistencia médica.

Al respecto, el coronel José Palomino sostuvo que los hombres capturados son integrantes de la banda delictiva “Los Rastrojos”. Durante la detención, los sujetos tenían en su poder prendas de uso de la fuerza pública y abundante arsenal de guerra.

Entre tanto, residentes de Boca de Grita señalaron que el enfrentamiento estaría relacionado con el cobro de cuentas provenientes del contrabando de combustible.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, denunció a través de su cuenta de twitter; que los cuerpos de seguridad del lado venezolano “no actúan con fuerza como lo establece la Constitución y las leyes”. Con información: ACN/EN

https://twitter.com/ReporteYa/status/1141037249657806852

No deje leer: Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído