Simonovis se encuentra libre en Alemania | ACN
Connect with us

Sucesos

Simonovis se encuentra libre en Alemania

Publicado

on

Simonovis se encuentra libre en Alemania.
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, un video publicado en las redes sociales mostraba al excomisario Iván Simonovis, junto a su señora esposa Bony Pertiñez, en pleno ejercicio de sus libertades.

La información fue divulgada por varios dirigentes políticos, quienes confirmaron el hecho de que el video no fue grabado recientemente; inclusive atribuyéndole un carácter simbólico.

En las imágenes, se observa a Simonovis tocando una campana junto a su esposa; en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad.

Simonovis tocando una campana junto a su esposa, en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad.

Simonovis tocando una campana junto a su esposa, en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad. Foto: fuentes.

El video, fue publicado por la periodista Nitu Pérez Ozuna en su cuenta de twitter.

Desde el pasado jueves, circularon rumores de que Ivan Simonovis, considerado uno de los presos políticos más antiguos del régimen chavista, se había fugado de su casa; donde cumplía condena de 30 años, con beneficio de casa por cárcel.

Bloquearon el acceso a su vivienda

El mismo día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); bloquearon el acceso a la vivienda del comisario y negaron el acceso a su abogado, Joel García.

Posteriormente, el Presidente Interino Juan Guaidó, informó en un discurso que le había concedido el indulto a Simonovis y que este se encontraba libre.

Se encuentra en Alemania tras su liberación

Guaidó, habría desmentido la versión que circulaba en las redes respecto su fuga; aclarando que lo ocurrido con la liberación de Simonovis fue parte de la llamada «Operación Libertad»; misma que también logró la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Mas temprano, fuentes ligadas a la familia Simonovis a través de las redes sociales, confirmaron que el excomisario se encuentra en Alemania; pese a tener dos grilletes electrónicos para su ubicación en todo momento; como parte de los beneficios procesales que había obtenido en fecha pasada.

ACN/El Nacional/RDN Digital

No dejes de leer: Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído