Los Simpson: Comunicado oficial respecto a APU y Hank Azaria
Connect with us

Espectáculos

Los Simpson: Comunicado oficial respecto a APU y Hank Azaria

Publicado

on

Los Simpson: Comunicado oficial respecto a APU y Hank Azaria
Foto: fuentes.
Compartir

Casi dos años después de decir que estaba «perfectamente dispuesto y feliz de hacerse a un lado» como la voz de Apu en Los Simpson, la estrella Hank Azaria dejará oficialmente al controvertido personaje.

En una nueva entrevista con el New York Times, Azaria confirmó que dejará de interpretar el papel después de tres décadas. «Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba este personaje, simplemente ya no quería participar en él», dijo Azaria. «Simplemente no me sentía bien».

Azaria, que es blanco, ha proporcionado la voz de Apu, un personaje indio en la serie animada, desde 1990. Sin embargo, en los últimos años, los Simpson han sido ampliamente criticados por su interpretación de Apu como un estereotipo racista.

El problema con Apu, es que pone este tema tan controversial a la vanguardia de la conversación cultural.

Oficialmente la voz de Apu ya no será la de Hank Azaria

Los Simpson en sí han tratado de evitar entrar en conversaciones más profundas sobre Apu. En un episodio de 2018, los productores del programa respondieron a la controversia haciendo que Lisa Simpson, a menudo el centro moral de la familia Simpson, se dirigiera directamente al público sobre cómo manejar el arte problemático.

Algo que comenzó hace décadas, y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?”, dijo ella a la audiencia.

En la mesita de noche de Lisa había una fotografía de Apu. El título de la imagen decía: «¡No tengas una vaca!»

Más tarde ese año, Azaria le dijo a Stephen Colbert que no estaba involucrado en la decisión de enmarcar la conversación en torno a Apu como un problema de corrección política.

Fue durante esa misma entrevista cuando Azaria dijo que estaría más que feliz de dejar de jugar Apu en el futuro.

Fin de una controvertida etapa para el actor

He tratado de expresar esto antes”, dijo Azaria. “Sabes, la idea de que alguien — joven o viejo, pasado o presente — fuese intimidado socialmente o se burlasen de él en base al personaje de Apu, simplemente me pone triste. Ciertamente no era mi intención”

En declaraciones al New York Times, Azaria amplió su epifanía sobre cómo Apu fue recibido en la cultura pop, y señaló que si hubiera un personaje similar que representara los estereotipos judíos, se ofendería (Azaria es judío).

Empecé a pensar que si ese personaje fuera la única representación del pueblo judío en la cultura estadounidense durante 20 años, como fue el caso de Apu con el pueblo hindú, no me gustaría para nada”, expresó Hank Azaria.

Con información de: ACN|VanityFair|Redes

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Espectáculos

Guaco canta en casa, un especial musical

Publicado

on

Guaco en casa - ACN
Compartir

La Súper Banda de Venezuela les hace un regalo a sus fanáticos y presenta en su canal Youtube un especial musical.

Guaco canta en casa

Los cantantes y músico de la banda grabaron desde sus casas, Guaco Sentimiento Mundial, canciones con mayores éxitos, como “Eres más” “Lo eres Todo” y “Pídeme”.

Asimismo, Gustavo Aguado aconsejas a sus seguidores en estos tiempos de cuarentena, “La Vacuna es no salir”; de esta manera Guaco canta en casa un especial para los guaqueros.



En este video de a Súper Banda de Venezuela, Guaco Sentimiento Mundial, se estrenó el 29 de marzo, cantan «Eres más», «Lo eres todo» y «Pídeme.   cuenta con más de 40 mil visitas.

 

 

Lo último de Guaco

Una propuesta musical innovadora presentó la Súper Banda de Venezuela con el tema Boom boom.

Boom boom lo nuevo de guaco, es un tema bastante innovador que se sale del Guaco tradicional; donde los integrantes de la “Súper banda de Venezuela” también cantan en inglés.

Boom boom se estrenó el 29 de febrero y rápidamente se ha ganado comentarios de felicitaciones y deseos de éxito de los guaqueros.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Gustavo Dudamel se acerca al público para apoyar en la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído