Los Simpson: Comunicado oficial respecto a APU y Hank Azaria
Connect with us

Espectáculos

Los Simpson: Comunicado oficial respecto a APU y Hank Azaria

Publicado

on

Los Simpson: Comunicado oficial respecto a APU y Hank Azaria
Foto: fuentes.
Compartir

Casi dos años después de decir que estaba «perfectamente dispuesto y feliz de hacerse a un lado» como la voz de Apu en Los Simpson, la estrella Hank Azaria dejará oficialmente al controvertido personaje.

En una nueva entrevista con el New York Times, Azaria confirmó que dejará de interpretar el papel después de tres décadas. «Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba este personaje, simplemente ya no quería participar en él», dijo Azaria. «Simplemente no me sentía bien».

Azaria, que es blanco, ha proporcionado la voz de Apu, un personaje indio en la serie animada, desde 1990. Sin embargo, en los últimos años, los Simpson han sido ampliamente criticados por su interpretación de Apu como un estereotipo racista.

El problema con Apu, es que pone este tema tan controversial a la vanguardia de la conversación cultural.

Oficialmente la voz de Apu ya no será la de Hank Azaria

Los Simpson en sí han tratado de evitar entrar en conversaciones más profundas sobre Apu. En un episodio de 2018, los productores del programa respondieron a la controversia haciendo que Lisa Simpson, a menudo el centro moral de la familia Simpson, se dirigiera directamente al público sobre cómo manejar el arte problemático.

Algo que comenzó hace décadas, y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?”, dijo ella a la audiencia.

En la mesita de noche de Lisa había una fotografía de Apu. El título de la imagen decía: «¡No tengas una vaca!»

Más tarde ese año, Azaria le dijo a Stephen Colbert que no estaba involucrado en la decisión de enmarcar la conversación en torno a Apu como un problema de corrección política.

Fue durante esa misma entrevista cuando Azaria dijo que estaría más que feliz de dejar de jugar Apu en el futuro.

Fin de una controvertida etapa para el actor

He tratado de expresar esto antes”, dijo Azaria. “Sabes, la idea de que alguien — joven o viejo, pasado o presente — fuese intimidado socialmente o se burlasen de él en base al personaje de Apu, simplemente me pone triste. Ciertamente no era mi intención”

En declaraciones al New York Times, Azaria amplió su epifanía sobre cómo Apu fue recibido en la cultura pop, y señaló que si hubiera un personaje similar que representara los estereotipos judíos, se ofendería (Azaria es judío).

Empecé a pensar que si ese personaje fuera la única representación del pueblo judío en la cultura estadounidense durante 20 años, como fue el caso de Apu con el pueblo hindú, no me gustaría para nada”, expresó Hank Azaria.

Con información de: ACN|VanityFair|Redes

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Espectáculos

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Publicado

on

Gianni di Leo Gucci demanda
Compartir

La maracayera Gianni di Leo ganó la demanda ante el gigante italiano de la moda Gucci, luego que esta connotada firma emprendiera una acción legal.

Esta demanda contra la criolla se dio por supuesto plagio del logotipo de la marca.

En fecha reciente, los abogados de Gucci se comunicaron con Giannina Di Leonardo para hacerle saber que el uso de la “G” en su logotipo atentaba contra los derechos de autor de la empresa italiana.

Cabe recordar que este se compone de una doble G invertida.

En los términos en que estaba basada la denuncia, la famosa marca planteaba no estar dispuesta a que la venezolana utilizara ni una sola “G” en su marca empresarial.

Y aunque el logotipo de la criolla también contempla la letra del abecedario, esta es una sola y no tiene ningún parecido con el diseño de la marca italiana.

Por tanto, Di Leonardo inició su defensa, para lo cual recurrió a las autoridades de la República Checa, donde actualmente se encuentra asentada su casa de modas.

El hecho de que se demostrara que no hay similitud entre los diseños de ambas marcas y que se argumentara que el uso de la mencionada letra alfabética no es exclusivo de ninguna compañía global, sirvió de motivo para que el Estado checo apoyara a la diseñadora venezolana y a su Casa de Moda Gianni Di Leo, ubicada en Praga.

Así que las autoridades checas le apoyaron para sobrellevar la querella contra la casa italiana, a la que finalmente venció tras exponer sus argumentos.

Demanda fue ganada por Gianni di Leo

Por otra parte, la República Checa le patentó su imagen como Di Leonardo ya la tenía y le apoyó en el registro, otro elemento que, junto con su argumentación, le permitió ganar la demanda.

En vista de ello, Di Leonardo agradeció al Estado haber reconocido su ícono con una sola “G”.

Casa de Moda con alma venezolana en el corazón de Praga

La casa de moda Gianni Di Leo funciona desde 2017 en la romántica e histórica Malá Strana, en el centro histórico de la capital checa.

A los pies del Castillo, una zona ampliamente reconocida por el romántico estilo que le dio a conocer, desde mediados del siglo XVI, como “la perla del barroco” europeo, plagada de construcciones de notable inspiración italiana.

Desde su centro de operaciones en la 447/10 de la calle Všehrdova, a escasos metros del río Moldava, la tenaz criolla mezcla colores, matices, texturas, elegancia, sobriedad y estilo, dirigidos a la mujer europea y mundial, pero con rasgos de la venezolanidad que no abandona.

Tal y como lo demostró en su pasada colección Amazonas, dedicada a la mujer de su país natal, o en su más reciente colección Arcángeles.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.