Simulacro electoral contará con 1.200 máquinas de votación
Connect with us

Nacional

Simulacro electoral contará con 1.200 máquinas de votación

Publicado

on

Simulacro
Compartir
  • 3
    Compartidos

El simulacro electoral  programado para este domingo 6 de mayo; contará con unas 1.200 máquinas de votación que estarán dispuestas en 500 centros de votación a nivel nacional.

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien extendió la invitación a participar en este simulacro que busca afianzar el conocimiento electoral de la población.

“Es una gran oportunidad para que las organizaciones con fines políticos; electores y todo el que tenga interés vaya a los centros de votación y verifique la forma de votar una vez más; en esta ocasión tenemos boleta electoral, le pedimos que acudan al simulacro electoral”, indicó.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves; la máxima autoridad del ente comicial recordó que; solo en las capitales de los estados se realizará el proceso con la herradura completa; así como en todas las máquinas instaladas en el Distrito Capital.

Disposición de maquinaria a nivel nacional

En los centros habilitados para el simulacro electoral se desplegarán unas mil 142 mesas de votación, 110 mesas tendrán boletas reales, otras mil 032 mesas tendrán las boletas que se vienen utilizando en la actual Feria Electoral, que ha desplegado el organismo comicial en todo el territorio nacional.

Igualmente se dispondrán de unas 29 mesas pilotos, 23 de ellas situadas en cada una de las ciudades capitales de Venezuela, a excepción del estado Miranda que tendrá 4 mesas adicionales, las otras dos mesas se habilitarán en Caracas, la capital venezolana, en el liceo Fermín Toro y en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro.

Lucena también resaltó que los centros habilitados serán notificados previamente a través de las redes sociales y en la página del Consejo Nacional Electoral.

El simulacro se realizará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN/ Correo del Orinoco

 

Nacional

CNP: más de 140 ataques a la prensa venezolana en 2021

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Recientemente, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Edgar Cárdenas, presentó el reporte correspondiente al mes de agosto de 2021 dónde se registraron más de 140 ataques a la prensa venezolana éste año.

En el documento se precisa, que recibieron 41 denuncias sobre nuevas agresiones a periodistas y contra medios; lo que eleva la cifra a exactamente 143 en lo que ha transcurrido del 2021.

En este sentido, Cárdenas reiteró que “las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno; por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”.

Más de 140 ataques contra la prensa venezolana

Asimismo, el escrito elaborado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas; detalla que en el pasado mes de agosto registraron un cierre de programa de radio, cuatro amenazas y cinco hostigamientos.

También, siete acciones de intimidación, dos bloqueo de medios digitales, seis materiales grabados borrados; dos intentos de robo de equipos, 14 impedimento de cobertura, lo que suma un total de 41 nuevas agresiones.

Respecto a ello a los más de 140 ataques a la prensa venezolana, el dirigente gremial comentó que el derecho a la libertad de expresión e información; se encuentra plenamente establecido en los distintos instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos, siendo fundamental; para la existencia de una sociedad plenamente democrática.

No obstante, agregó, que se requiere no solo se reconozca este derecho sino las garantías para que efectivamente; pueda ejercerse con plenitud en un territorio.

Política de agresiones

De igual manera, exigió que el gobierno venezolano debe detener su política de agresiones a la prensa libre; al tiempo que garantizar el derecho ciudadano a informar y ser informados. “Lamentablemente observamos que cada día es más difícil ejercer el derecho a la libertad de expresión e información; ya que desde las altas esferas del poder se intenta evitar la auditoría pública a través de vías directas e indirectas, llegando al extremo de restringir los derechos; sin cumplir con el estándar previsto por los distintos instrumentos internacionales, lo que nos lleva a una sociedad desinformada”, sentenció.

 

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial

Lee también: Periodista Sergio Novelli denunció el allanamiento a su casa en Venezuela

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.