Con éxito realizan macro simulacro de siniestro vial en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Con éxito realizan macro simulacro de siniestro vial en Carabobo

Publicado

on

simulacro-carabobo-acn
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

221 personas de diferentes instituciones, incluyendo personal del estado Aragua, Brigada Voluntaria de Tránsito Terrestre, organismos de seguridad nacionales, estadales y municipales, así como grupos de radioaficionados y Organizaciones Voluntarias de Apoyo y Desastres (OVAED) de la entidad carabobeña bajo la dirección del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, realizaron con  éxito un macro simulacro en la entidad que demuestra la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier evento adverso.

El vicepresidente de la Institución Jacobo Vidarte  puntualizó que se trató de un Simulacro de Siniestro Vial con saldo masivo de víctimas en vía de alta circulación, denominado “Integración Carabobo Te Quiero por la Vida” en honor al voluntariado.

No dejes de leer: Iván López: “Seguiremos construyendo a San Diego, la Nueva Ciudad

El mencionado evento se llevó a cabo en el Km. 137 de la Autopista Regional del Centro (ARC) sector La Indiana, tramo San Joaquín y se mantuvo cerrada en ambos sentidos por veinticinco minutos aproximadamente.

Agregó que, “este evento nos dejará enseñanzas en cada una de nuestras áreas para fortalecernos y darnos la mano cuando ocurra un evento adverso, saber quiénes somos y conocer nuestras fortalezas”.

“Hemos empleado 9 unidades de ambulancias públicas y privadas que prestaron apoyo durante el simulacro, así como 21 unidades tipo moto y decenas de funcionarios del sistema integrado y voluntarios que hacen vida en la entidad”, detalló Vidarte.

Instalación de Comando de Comunicaciones

El Vicepresidente del Sistema Integrado expresó que, “gracias al apoyo de radioaficionados logramos instalar un puesto de comando completo con frecuencia HF, VHF y UHF para trabajar con un sistema nacional de comunicaciones con radioaficionados en 23 estados del país en tiempo real”.

Fuente: Web Gobierno de Carabobo.

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído