Realizarán simulacro de siniestro vial en la ARC | ACN
Connect with us

Carabobo

Realizarán simulacro de siniestro vial en la ARC

Publicado

on

terremoto-simulacro vial
Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo. Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

El Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, realizará -este domingo 17 de diciembre- por primera vez en Venezuela un macro evento para simular un despliegue y analizar fortalezas y oportunidades de mejora en el manejo de lesionados de forma masiva en un solo escenario.

Así lo informó Jacobo Vidarte, Vicepresidente de la Institución, quien cumpliendo instrucciones del Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, puntualizó que, se tratará de un Simulacro de Siniestro Vial con saldo masivo de víctimas en vía de alta circulación, denominado “Integración Carabobo Te Quiero por la Vida” en honor al voluntariado. El mencionado evento se llevará a cabo en el Km. 137 de la Autopista Regional del Centro (ARC) sector La Indiana, tramo San Joaquín.

También puedes leer: Gobernador de Carabobo le meterá la lupa al servicio eléctrico

Igualmente agregó que, esta actividad va dirigida a funcionarios del Sistema Integrado y todas las organizaciones voluntarias de apoyo a emergencias y desastres (OVAED) del estado Carabobo, que deseen compartir esta experiencia y que estén debidamente alineados con la política de trabajo establecida en la legislación vigente y normas correspondientes. “Cualquier otra organización del país podrá asistir como visitante-observador”, dijo.

Para finalizar, Vidarte manifestó que en este simulacro, “trabajaremos en conjunto con radioaficionados para organizar y ejecutar el sistema de comunicaciones previa y durante la misión”.

Nota de Prensa

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído