Realizarán simulacro de siniestro vial en la ARC | ACN
Connect with us

Carabobo

Realizarán simulacro de siniestro vial en la ARC

Publicado

on

terremoto-simulacro vial
Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo. Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

El Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, realizará -este domingo 17 de diciembre- por primera vez en Venezuela un macro evento para simular un despliegue y analizar fortalezas y oportunidades de mejora en el manejo de lesionados de forma masiva en un solo escenario.

Así lo informó Jacobo Vidarte, Vicepresidente de la Institución, quien cumpliendo instrucciones del Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, puntualizó que, se tratará de un Simulacro de Siniestro Vial con saldo masivo de víctimas en vía de alta circulación, denominado “Integración Carabobo Te Quiero por la Vida” en honor al voluntariado. El mencionado evento se llevará a cabo en el Km. 137 de la Autopista Regional del Centro (ARC) sector La Indiana, tramo San Joaquín.

También puedes leer: Gobernador de Carabobo le meterá la lupa al servicio eléctrico

Igualmente agregó que, esta actividad va dirigida a funcionarios del Sistema Integrado y todas las organizaciones voluntarias de apoyo a emergencias y desastres (OVAED) del estado Carabobo, que deseen compartir esta experiencia y que estén debidamente alineados con la política de trabajo establecida en la legislación vigente y normas correspondientes. “Cualquier otra organización del país podrá asistir como visitante-observador”, dijo.

Para finalizar, Vidarte manifestó que en este simulacro, “trabajaremos en conjunto con radioaficionados para organizar y ejecutar el sistema de comunicaciones previa y durante la misión”.

Nota de Prensa

Carabobo

Arrancó en Naguanagua Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El municipio Naguanagua se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis, denominada “2 gotitas de amor”.

Sebastián Herrera, director de salud en la jurisdicción; explicó que fue activado parte del sistema de CDI y ambulatorios de la entidad, de manera que los naguanagüenses cuenten con puntos cercanos a sus viviendas para asistir a la jornada.

 “Hoy damos inicio a esta campaña de vacunación nacional; porque es importante prevenir esta enfermedad infecciosa que es la poliomielitis. La vacuna se aplica a los niños desde los dos meses hasta cinco años y 11 meses de edad”, explicó.

Los centros asistenciales donde se están aplicando las vacunas en el municipio Naguanagua son: CDI La Begoña, CDI Las Trincheras, CDI La Cidra; ambulatorio Dr. Miguel Franco y el consultorio de la 5ta avenida en la Vivienda Rural de Bárbula.

“La campaña se mantendrá hasta el 11 de agosto; por eso es importante que las madres asistan con sus hijos a los puntos establecidos; no debemos dejar pasar los lapsos para vacunar a nuestros pequeños”, agregó.

El único requisito que se necesita para acudir al centro asistencial y vacunar al niño o niña es la tarjeta de vacunación; en la cual los galenos podrán llevar el control de las vacunas que se colocaron al menor.

Campaña de Vacunación contra la poliomelitos. ACN

La campaña de vacunación fue denominada «2 gotitas de amor». Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

6.500 puntos de vacunación

Alrededor de 6.500 puntos de vacunación contra la Poliomielitis estarán activos en el territorio nacional; durante la jornada especial que se realizará desde este domingo 14 de julio hasta el 11 de agosto; informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en su portal web.

En aras de profundizar el alcance de las políticas de salud; la Campaña de Vacunación contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El MPPS  invita a todas las familias con niños a partir de los 2 meses de edad en adelante hasta los seis años a asistir con la tarjeta de vacunas a la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio; que será totalmente gratuita. Con información: ACN/Nota de Prensa Naguanagua

No deje leer: Cruz Roja entregó plantas eléctricas al hospital de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído