Connect with us

Sucesos

¡Celos! Simuló un robo para mandar a matar a su pareja en Bolívar

Publicado

el

simuló robo matar pareja- acn
Foto: Referencial/Cicpc.
Compartir

Aparentemente por celos, un hombre simuló un robo para mandar a matar a su pareja; en un sector carretero del estado Bolívar.

De acuerdo a la minuta policial, el sospechoso habría mandado a matar a su pareja; luego de verla hablando con un conductor de carga pesada en la comunidad antes mencionada, donde laboraba como vendedora de café.

Sobre el hecho, las autoridades de seguridad relataron que ocurrió cuando la víctima, identificada como Daniela María Monaco Sánchez (30); se fue de su lugar de labores, exactamente en La Romana, Carretera Nacional Upata-Guasipati con destino a su lugar de residencia.

Mandó a matar a su pareja cuando simuló un robo

“Estando en su vivienda, varios hombres la sometieron utilizando una tela, luego le taparon la cara; para evitar que pidiera auxilio. Ya controlada, la llevaron a una zona boscosa, donde la desnudaron; y finalmente la golpearon con un tubo causándole la muerte”, se lee en el portal de Notitarde.



Las investigaciones determinaron que el hombre simuló un robo para matar a su pareja; al pedirle a los antisociales que se apoderaron del dinero de ella, el cual había obtenido durante las ventas de ese día junto a su termo de café.

Respecto al caso, una comisión del Cicpc logró después de indagar encontrar a los autores materiales; quienes quedaron identificados como Isaul Noé Moreno Arocha (28), alias “el Diente” y Ronaldo Alexander Silveira (18) alias “Lalo”.

Al ser aprehendidos, los dos contaron que otra persona también participó en el crimen; quien quedó identificado como Moisés Cartagena (21) apodado “Cartagena”, pero aún sigue prófugo.

Además, en sus declaraciones señalaron que para cometer el asesinato fueron contactados; por Junior César Suárez Castillo, pareja sentimental de Monaco Sánchez, por lo tanto autor intelectual de lamentable hecho.

Al realizar las pesquisas, la policía científica colocó el caso donde se simuló un robo para matar a su pareja; a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar; con competencia en materia de homicidios.

Con información: ACN/Notitarde/Noticias Barquisimeto/Foto: Referencial

Lee también: Periodistas que cubrían pauta sobre el ferrocarril en Guacara fueron agredidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído