¡Sin acuerdo! Finalizó encuentro entre gobierno y oposición
Connect with us

Internacional

¡Sin acuerdo! Finalizó encuentro entre gobierno y oposición

Publicado

on

Foto: Agencias
Compartir

Desde hace unos días inició el primer cara a cara entre los equipos del gobierno de Maduro y de la oposición, en Oslo, capital de Noruega; sin embargo el encuentro frente a la crisis en Venezuela, finalizó sin ningún acuerdo.

“Creo en el diálogo, nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la paz, la democracia”, dijo Nicolás Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión, al referirse al encuentro.

Previamente Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países; señaló que la reunión iniciada el pasado lunes “finalizó sin acuerdo”; pero manifestó su voluntad de seguir acogiendo la mediación Noruega.

“Estamos dispuestos a continuar junto a ellos (Noruega) en este esfuerzo”, garantizó en un comunicado el jefe parlamentario; quien se autoproclamó en enero luego de que el Legislativo de mayoría opositora declarara a Maduro en “usurpación” del poder.

Por su parte, el gobierno noruego destacó en un comunicado que “las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país; que incluye los temas políticos, económicos y electorales”.

En una primera visita a Oslo a mediados de mayo; cuando se anunció la mediación del país europeo, no hubo contacto directo entre los equipos.

“Solucionar la tragedia”

Entre tanto Guaidó reiteró que cualquier mediación debe tener como fin la salida de Maduro; algo en lo que insistieron sus enviados en esta ocasión.

“Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela”; expresó Guaidó en referencia a la grave crisis socioeconómica que asola al país con la mayor reserva petrolera del mundo.

El ministerio de Exteriores noruego pidió a ambas partes que no revelaran lo tratado en la reunión.

Maduro aprovechó para criticar veladamente a Guaidó; blanco de cuestionamientos de un sector opositor contrario a un diálogo ante varios intentos fallidos anteriores.

“Yo solo le hago una recomendación a la oposición: sean valientes, díganle a su gente la verdad; no le mientan, porque Venezuela necesita la verdad para ir a acuerdos seguros de paz”, dijo.

“¿Qué pensarían de mí ustedes si yo les dijera no quiero diálogo con la oposición; cero diálogo, y estoy sentado en secreto con ellos. ¿Ustedes creerían en mí? Pensarían que es traición”, añadió, aferrado al poder con apoyo de los militares, China y Rusia. Con información: ACN/El Economista

No deje leer: BCV rompió el silencio al publicar estadísticas económicas

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muere un médico chino cuya piel se volvió negra tras contraer coronavirus

Publicado

on

Muere médico chino que se volvió negro - noticiasACN
Los médicos Yi Fan (arriba) y Hu Weifeng, antes y después de someterse al tratamiento contra el coronavirus.
Compartir

Muere médico chino que se volvió negro por coronavirus, uno de los galenos asiáticos del hospital de Wuhan (China); que contrajo la enfermedad y cambió su pigmentación.

El deceso fue el pasado viernes 29 de mayo, tras más de cuatro meses de lucha contra la enfermedad; según ha anunciado la cadena china CCTV.

Hu Weifeng trabajó en ese centro médico con Li Wenliang, uno de los primeros médicos en advertir que estaba estallando una epidemia y que fue silenciado por el Gobierno chino; Li murió a causa del COVID-19 a principios de febrero.

Muere médico chino que se volvió negro…

El de Hu Weifeng es uno de los pocos fallecimientos por coronavirus que China ha reconocido en los últimos días

Las fotos de Hu y su compañero Yi Fan con la piel negra asombraron al mundo el pasado abril; los dos estaban en primera línea de atención a pacientes con COVID-19 y contrajeron la enfermedad.

Entraron en coma inducido y al despertar descubrieron que el tono de su piel se había oscurecido.

Cloroquina pude cambiar pigmentación

El cambio de color de la piel de los galenos es atribuida a que se les había administrado cloroquina; el medicamento contra la malaria que se utiliza como tratamiento contra el coronavirus.

Su uso podría haber dañado el hígado de los pacientes; de ahí el cambio en la coloración de la piel, aunque ese medicamento es utilizado en todo el planeta para combatir el COVID-19.

Estudios más recientes desaconsejaron el empleo tanto de la cloroquina como de la hidroxicloroquina contra el coronavirs por sus posibles efectos adversos para la salud.

Su compañero curado y recuperó color

Mientras su compañero Yi se curó y su piel recuperó el color original, Hu siguió en tratamiento hasta la semana pasada, cuando falleció en el hospital.

ACN/MAS/elPeriódico

No deje de leer: Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído