¡Sin acuerdo! Finalizó encuentro entre gobierno y oposición
Connect with us

Internacional

¡Sin acuerdo! Finalizó encuentro entre gobierno y oposición

Publicado

on

Foto: Agencias
Compartir

Desde hace unos días inició el primer cara a cara entre los equipos del gobierno de Maduro y de la oposición, en Oslo, capital de Noruega; sin embargo el encuentro frente a la crisis en Venezuela, finalizó sin ningún acuerdo.

“Creo en el diálogo, nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la paz, la democracia”, dijo Nicolás Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión, al referirse al encuentro.

Previamente Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países; señaló que la reunión iniciada el pasado lunes “finalizó sin acuerdo”; pero manifestó su voluntad de seguir acogiendo la mediación Noruega.

“Estamos dispuestos a continuar junto a ellos (Noruega) en este esfuerzo”, garantizó en un comunicado el jefe parlamentario; quien se autoproclamó en enero luego de que el Legislativo de mayoría opositora declarara a Maduro en “usurpación” del poder.

Por su parte, el gobierno noruego destacó en un comunicado que “las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país; que incluye los temas políticos, económicos y electorales”.

En una primera visita a Oslo a mediados de mayo; cuando se anunció la mediación del país europeo, no hubo contacto directo entre los equipos.

“Solucionar la tragedia”

Entre tanto Guaidó reiteró que cualquier mediación debe tener como fin la salida de Maduro; algo en lo que insistieron sus enviados en esta ocasión.

“Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela”; expresó Guaidó en referencia a la grave crisis socioeconómica que asola al país con la mayor reserva petrolera del mundo.

El ministerio de Exteriores noruego pidió a ambas partes que no revelaran lo tratado en la reunión.

Maduro aprovechó para criticar veladamente a Guaidó; blanco de cuestionamientos de un sector opositor contrario a un diálogo ante varios intentos fallidos anteriores.

“Yo solo le hago una recomendación a la oposición: sean valientes, díganle a su gente la verdad; no le mientan, porque Venezuela necesita la verdad para ir a acuerdos seguros de paz”, dijo.

“¿Qué pensarían de mí ustedes si yo les dijera no quiero diálogo con la oposición; cero diálogo, y estoy sentado en secreto con ellos. ¿Ustedes creerían en mí? Pensarían que es traición”, añadió, aferrado al poder con apoyo de los militares, China y Rusia. Con información: ACN/El Economista

No deje leer: BCV rompió el silencio al publicar estadísticas económicas

Internacional

Persecución religiosa en Rusia contra los Testigos de Jehová

Publicado

on

Persecución religiosa en Rusia contra los Testigos de Jehová
Foto: fuentes.
Compartir

Rusia aplicó medidas judiciales enérgicas contra los Testigos de Jehová, encarcelando a seis partidarios de este segmento religioso cristiano, acusándolos de extremismo religioso.

Estas medidas, han sido denunciadas por los activistas de derechos humanos, quienes afirman que son injustificadas y van en contra de la libertad religiosa.

Un tribunal regional en Saratov, encarceló a seis Testigos de Jehová el jueves, con condenas de hasta tres años y medio, dijo el viernes una portavoz del tribunal ruso.

«Sí, fueron condenados», dijo la portavoz, Olga Pirueva. «Las penas iban desde tres años y seis meses hasta dos años (en la cárcel)».

Rusia los considera “extremistas”

El tribunal, encontró a los seis hombres culpables de participar en actividades de «una organización extremista», una referencia a un fallo de 2017 de la Corte Suprema de Rusia, que determinó que el grupo era una «organización extremista» y ordenó su disolución.

Los testigos de Jehová con sede en EE.UU. han estado bajo presión durante varios años en Rusia, donde la Iglesia Cristiana Ortodoxa dominante es defendida por el presidente Vladimir Putin.

Los eruditos cristianos ortodoxos los han calificado como «una secta extranjera peligrosa» que «erosiona las instituciones estatales y los valores tradicionales», alegaciones que los Testigos de Jehová rechazan categóricamente.

Persecución religiosa contra los Testigos de Jehová

Según el grupo, más de 250 Testigos de Jehová en Rusia enfrentan cargos penales, de los cuales 41 están detenidos y 23 bajo arresto domiciliario.

Sin embargo, los Testigos de Jehová dicen que la constitución de Rusia garantiza el derecho de sus adherentes a ejercer la libertad de religión y niegan las acusaciones de extremismo que les son imputadas por el estado ruso.

«Toda la lógica de la acusación se basó en la tesis especulativa de que la fe en Dios es ‘una continuación de las actividades de una organización extremista'»; dijo Jarrod Lopes, un portavoz del grupo con sede en EE.UU., en un comunicado.

Rusia pretende disolver el grupo cristiano

«En lugar de buscar y demostrar la culpabilidad de los acusados, el objetivo de la investigación era demostrar su afiliación religiosa; a pesar de que ninguna religión está prohibida en Rusia», agregó el comunicado.

Con cerca de 170.000 seguidores en Rusia y 8 millones en todo el mundo, los testigos de Jehová son una denominación cristiana conocida por la predicación de puerta en puerta; el estudio bíblico cercano y el rechazo del servicio militar y las transfusiones de sangre.

Así mismo, el grupo cree que el fin del mundo es inminente; un evento del cual solo «los obedientes» sobrevivirán para habitar en el Reino de Dios.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: SIP promueve la libertad de expresión con campaña #exprésate

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído