¡Sin acuerdo! Finalizó encuentro entre gobierno y oposición
Connect with us

Internacional

¡Sin acuerdo! Finalizó encuentro entre gobierno y oposición

Publicado

on

Foto: Agencias
Compartir

Desde hace unos días inició el primer cara a cara entre los equipos del gobierno de Maduro y de la oposición, en Oslo, capital de Noruega; sin embargo el encuentro frente a la crisis en Venezuela, finalizó sin ningún acuerdo.

“Creo en el diálogo, nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la paz, la democracia”, dijo Nicolás Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión, al referirse al encuentro.

Previamente Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países; señaló que la reunión iniciada el pasado lunes “finalizó sin acuerdo”; pero manifestó su voluntad de seguir acogiendo la mediación Noruega.

“Estamos dispuestos a continuar junto a ellos (Noruega) en este esfuerzo”, garantizó en un comunicado el jefe parlamentario; quien se autoproclamó en enero luego de que el Legislativo de mayoría opositora declarara a Maduro en “usurpación” del poder.

Por su parte, el gobierno noruego destacó en un comunicado que “las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país; que incluye los temas políticos, económicos y electorales”.

En una primera visita a Oslo a mediados de mayo; cuando se anunció la mediación del país europeo, no hubo contacto directo entre los equipos.

“Solucionar la tragedia”

Entre tanto Guaidó reiteró que cualquier mediación debe tener como fin la salida de Maduro; algo en lo que insistieron sus enviados en esta ocasión.

“Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela”; expresó Guaidó en referencia a la grave crisis socioeconómica que asola al país con la mayor reserva petrolera del mundo.

El ministerio de Exteriores noruego pidió a ambas partes que no revelaran lo tratado en la reunión.

Maduro aprovechó para criticar veladamente a Guaidó; blanco de cuestionamientos de un sector opositor contrario a un diálogo ante varios intentos fallidos anteriores.

“Yo solo le hago una recomendación a la oposición: sean valientes, díganle a su gente la verdad; no le mientan, porque Venezuela necesita la verdad para ir a acuerdos seguros de paz”, dijo.

“¿Qué pensarían de mí ustedes si yo les dijera no quiero diálogo con la oposición; cero diálogo, y estoy sentado en secreto con ellos. ¿Ustedes creerían en mí? Pensarían que es traición”, añadió, aferrado al poder con apoyo de los militares, China y Rusia. Con información: ACN/El Economista

No deje leer: BCV rompió el silencio al publicar estadísticas económicas

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.