¡Sin acuerdo! Finalizó encuentro entre gobierno y oposición
Connect with us

Internacional

¡Sin acuerdo! Finalizó encuentro entre gobierno y oposición

Publicado

on

Foto: Agencias
Compartir

Desde hace unos días inició el primer cara a cara entre los equipos del gobierno de Maduro y de la oposición, en Oslo, capital de Noruega; sin embargo el encuentro frente a la crisis en Venezuela, finalizó sin ningún acuerdo.

“Creo en el diálogo, nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la paz, la democracia”, dijo Nicolás Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión, al referirse al encuentro.

Previamente Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países; señaló que la reunión iniciada el pasado lunes “finalizó sin acuerdo”; pero manifestó su voluntad de seguir acogiendo la mediación Noruega.

“Estamos dispuestos a continuar junto a ellos (Noruega) en este esfuerzo”, garantizó en un comunicado el jefe parlamentario; quien se autoproclamó en enero luego de que el Legislativo de mayoría opositora declarara a Maduro en “usurpación” del poder.

Por su parte, el gobierno noruego destacó en un comunicado que “las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país; que incluye los temas políticos, económicos y electorales”.

En una primera visita a Oslo a mediados de mayo; cuando se anunció la mediación del país europeo, no hubo contacto directo entre los equipos.

“Solucionar la tragedia”

Entre tanto Guaidó reiteró que cualquier mediación debe tener como fin la salida de Maduro; algo en lo que insistieron sus enviados en esta ocasión.

“Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela”; expresó Guaidó en referencia a la grave crisis socioeconómica que asola al país con la mayor reserva petrolera del mundo.

El ministerio de Exteriores noruego pidió a ambas partes que no revelaran lo tratado en la reunión.

Maduro aprovechó para criticar veladamente a Guaidó; blanco de cuestionamientos de un sector opositor contrario a un diálogo ante varios intentos fallidos anteriores.

“Yo solo le hago una recomendación a la oposición: sean valientes, díganle a su gente la verdad; no le mientan, porque Venezuela necesita la verdad para ir a acuerdos seguros de paz”, dijo.

“¿Qué pensarían de mí ustedes si yo les dijera no quiero diálogo con la oposición; cero diálogo, y estoy sentado en secreto con ellos. ¿Ustedes creerían en mí? Pensarían que es traición”, añadió, aferrado al poder con apoyo de los militares, China y Rusia. Con información: ACN/El Economista

No deje leer: BCV rompió el silencio al publicar estadísticas económicas

Internacional

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Publicado

on

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, se conmemora el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, cuando «un pequeño paso para el hombre» se convirtió en «un gran salto para la humanidad».

En ese momento, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins ayudaron a los EEUU a ganar la «carrera espacial», respondiendo al llamado realizado por el presidente John F. Kennedy solo ocho años antes para «poner a un hombre en la luna», antes de que terminara la década.

El programa espacial “Apolo”

Pero cuando el presidente Kennedy lanzó ese desafío, EEUU aún no estaba preparada para enfrentarlo. No existían los cohetes, las plataformas de lanzamiento, los trajes espaciales ni muchas otras tecnologías vitales para llegar de manera segura o inclusive para retornar a casa.

Pero gracias al coraje, el entusiasmo y la determinación de los tres pioneros espaciales del Apolo 11, y el arduo trabajo de los hombres y mujeres detrás de su misión en la NASA, ese discurso nunca se pronunció.

Limitaciones de toda índole enfrentó el Apolo

Los Estados Unidos hizo lo imposible al colocar al primer hombre en la superficie de la luna en menos de diez años y así lo hicieron.

Las imágenes de Armstrong y Aldrin, caminando sobre la superficie lunar dejaron una marca indeleble en la imaginación, de mas de 600 millones de personas en la Tierra que esperaban con temor y asombro el resultado de la misión.

Mike Pence confirma los planes espaciales de EEUU

El vicepresidente norteamericano, declaró este sábado lo siguiente: “En nuestro primer año en el cargo, después de que estuvo inactivo durante casi un cuarto de siglo, el Presidente Trump revivió al Consejo Nacional del Espacio para coordinar las actividades espaciales de nuestra nación y hacer que toda la fuerza de nuestro interés nacional influya en las decisiones que impulsan nuestra empresa espacial”.

La primera mujer y el próximo hombre en la luna serán ambos astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses, desde suelo estadounidense”, aseguró Pence.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Los Estados Unidos liderarán la creación de una base en el Polo Sur de la luna; donde los astronautas podrían residir durante semanas y meses. Y de lo que aprendemos allí, nos convertiremos en la primera nación en la historia de la humanidad en poner un pie en el planeta rojo”, aseveró.

Finalmente, Pence señaló que: “ya hemos promulgado uno de los presupuestos más grandes de la NASA; desde los días del programa Apolo. Y me enorgullece anunciar que el vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I”; nuestro primer paso hacia la luna, está oficialmente ‘completo’”.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Empresas privadas financiaran próximo alunizaje

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído