Sin agua tres estados del país en Semana Santa | ACN
Connect with us

Nacional

Sin agua tres estados del país en Semana Santa

Publicado

on

Sin agua en semana santa
Compartir
  • 4
    Shares

Desde la medianoche de este miércoles 28 de marzo, será suspendido el suministro de agua en los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas durante 36 horas por labores de mantenimiento en los sistemas Tuy I y II.

Según detalló la compañía estatal, Hidrocapital, la suspensión del servicio afectará los municipios Baruta, Libertador, Sucre, El Hatillo y Chacao (Distrito Capital); Independencia, Simón Bolívar, Páez Castillo, Carrizal, Guaicaipuro y Las Salias (MIranda), donde se tiene previsto proveer de agua a los usuarios a través de camiones cisternas, especialmente en los centros médicos.

Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Agua indicó que de los seis acueductos que maneja Hidrocapital, hay tres que serán paralizados: el Metropolitano, el de los Valles del Tuy y de los Altos Mirandinos.

#Atención Gobierno Bolivariano anuncia parada programada de los Sistemas Tuy I y Tuy II los días jueves y viernes Santo #SemanaSantaEnPazpic.twitter.com/QL3bINsOtp

— Hidrocapital (@HIDROCAPITALca) 26 de marzo de 2018

Apagones por tiempo indefinido

Por otra parte la empresa Corpoelec continúa con los apagones en 5 estados del país.

El pasado 15 de marzo la empresa informó que se realizarán cortes eléctricos diariamente por tiempo indefinido en  Barinas, Mérida, Portuguesa, Trujillos y Táchira.

En el caso del estado Táchira y Barinas serán cuatro hora diarias sin el servicio eléctrico, pero el cronograma de Mérida y Trujillo señala que son hasta 8 horas diarias en turnos de mañana y tarde.

Las fallas eléctricas han provocado en el interior del país protestas, cierre de vías y enfrentamientos entre policías y ciudadanos. En algunos lugares se cuentan hasta 20 interrupciones por días, los medios de comunicación de las regiones han tenido que apagar sus equipos para protegerlos, aunado a la falla en los puntos de venta para pagar y el peligro para algunos pacientes que ameritan el fluido para hacerse sus tratamientos.

ACN/NTN24

No dejes de leer:  Cárcel de Yare se convertirá en una nueva casa de estudio

 

 

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído