Sin ceder un set Rafael Nadal es el dueño de Montecarlo por undécima vez
Connect with us

Deportes

Sin ceder un set Nadal es el dueño de Montecarlo por undécima vez

Publicado

on

Sin ceder un set
Compartir
  • 5
    Compartidos

Sin ceder un set en todo el torneo como hizo cuatro veces antes, el español Rafael Nadal venció 6-3/ 6-2; al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para  ganar por undécima vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo.

Su dominio fue tal que desde su llegada no dejó para nadie sin ceder un set y con esta victoria; Nadal consiguió su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000.

Ahora supera por uno al serbio Novak Djokovic con quien mantenía este empate, de paso mantendrá el puesto de número; uno del mundo este lunes, por delante del suizo Roger Federer.

Es la quinta vez que Nadal gana este torneo sin ceder un set (2008, 2009, 20010 y 2012). Montecarlo es; por el momento el torneo que más veces ha ganado en su carrera. La única final que ha perdido en; el Principado fue la de 2013 contra Djokovic.

El español lleva ganados 36 sets seguidos sobre tierra batida, récord personal en esta superficie en la que ha logrado; 396 victorias, la última este domingo, con un revés cruzado desde el fondo, con el que aniquiló a Nishikori en; el último punto y cerró sin ceder un set.

Nadal se desquitó

Nadal y Nishikori tenían cuentas pendientes. Fue el japonés el que arrebató al español la medalla de bronce de los; JJ.OO. de Río de Janeiro en el último duelo entre ambos, y esta vez el español se tomó el desquite; en su 15ª participación en este prestigioso torneo donde cada año hace historia.

Nishikori había llegado a la final ganando los cuatro partidos anteriores en tres sets. Suyo ha sido el mérito de; convertirse en el primer japonés en alcanzar la final de Montecarlo, y sobre todo, después de superar una lesión; en la muñeca derecha en agosto de 2017.

Pero ante Nadal, Nishikori no pudo inquietar demasiado. El español, en una pista que se conoce al dedillo, estuvo sólido; agresivo y ganó el partido cediendo una sola vez su servicio, y rompiendo cuatro veces el del japonés, muy presionado; cada vez que le tocó servir.

«Has dominado demasiado», admitió Nishikori en la entrega de trofeos, asumiendo la gran superioridad de Nadal, quien le ha ganado; ya en 10 de las 12 ocasiones que se han enfrentado. «Siempre es un reto enfrentarme contra ti, y espero; el siguiente», señaló.

«Es uno de los torneos más importantes del año», comenzó el español, «felicidades Kei porque sé lo difícil que es; volver después de una lesión y te deseo lo mejor para el resto de la temporada», continuó.

«Los últimos cinco meses han sido muy difíciles, muy duros y siempre es una alegría poder ganar aquí», zanjó el; español, cuya próxima cita, el Conde de Godó, le espera a la vuelta de la esquina, y donde también ha ganado; ya diez veces.

ACN/EFE

No deje de leer: Jesús Aguilar los “embriagó” y dejó en el terreno a Marlins

 

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.