Sin ceder un set Rafael Nadal es el dueño de Montecarlo por undécima vez
Connect with us

Deportes

Sin ceder un set Nadal es el dueño de Montecarlo por undécima vez

Publicado

on

Sin ceder un set
Compartir
  • 5
    Shares

Sin ceder un set en todo el torneo como hizo cuatro veces antes, el español Rafael Nadal venció 6-3/ 6-2; al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para  ganar por undécima vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo.

Su dominio fue tal que desde su llegada no dejó para nadie sin ceder un set y con esta victoria; Nadal consiguió su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000.

Ahora supera por uno al serbio Novak Djokovic con quien mantenía este empate, de paso mantendrá el puesto de número; uno del mundo este lunes, por delante del suizo Roger Federer.

Es la quinta vez que Nadal gana este torneo sin ceder un set (2008, 2009, 20010 y 2012). Montecarlo es; por el momento el torneo que más veces ha ganado en su carrera. La única final que ha perdido en; el Principado fue la de 2013 contra Djokovic.

El español lleva ganados 36 sets seguidos sobre tierra batida, récord personal en esta superficie en la que ha logrado; 396 victorias, la última este domingo, con un revés cruzado desde el fondo, con el que aniquiló a Nishikori en; el último punto y cerró sin ceder un set.

Nadal se desquitó

Nadal y Nishikori tenían cuentas pendientes. Fue el japonés el que arrebató al español la medalla de bronce de los; JJ.OO. de Río de Janeiro en el último duelo entre ambos, y esta vez el español se tomó el desquite; en su 15ª participación en este prestigioso torneo donde cada año hace historia.

Nishikori había llegado a la final ganando los cuatro partidos anteriores en tres sets. Suyo ha sido el mérito de; convertirse en el primer japonés en alcanzar la final de Montecarlo, y sobre todo, después de superar una lesión; en la muñeca derecha en agosto de 2017.

Pero ante Nadal, Nishikori no pudo inquietar demasiado. El español, en una pista que se conoce al dedillo, estuvo sólido; agresivo y ganó el partido cediendo una sola vez su servicio, y rompiendo cuatro veces el del japonés, muy presionado; cada vez que le tocó servir.

«Has dominado demasiado», admitió Nishikori en la entrega de trofeos, asumiendo la gran superioridad de Nadal, quien le ha ganado; ya en 10 de las 12 ocasiones que se han enfrentado. «Siempre es un reto enfrentarme contra ti, y espero; el siguiente», señaló.

«Es uno de los torneos más importantes del año», comenzó el español, «felicidades Kei porque sé lo difícil que es; volver después de una lesión y te deseo lo mejor para el resto de la temporada», continuó.

«Los últimos cinco meses han sido muy difíciles, muy duros y siempre es una alegría poder ganar aquí», zanjó el; español, cuya próxima cita, el Conde de Godó, le espera a la vuelta de la esquina, y donde también ha ganado; ya diez veces.

ACN/EFE

No deje de leer: Jesús Aguilar los “embriagó” y dejó en el terreno a Marlins

 

Deportes

Jairo Pérez la descosió para alzarse con el «Jugador de la Semana»

Publicado

on

Jairo Pérez fue designado - noticiasACN
Jairo Pérez la vio clarita para apoyar a los rapaces. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Jairo Pérez fue designado Jugador de la Semana de la LVBP en un período donde el jugador de Águilas del Zulia pasó de largo los .500 puntos de average.

Así lo dio a conocer la Liga en boletín de prensa, donde destaca el regreso del pelotero, quien se perdió casi todo el mes por una lesión (tirón en costado izquierdo), pero en la semana que pasó la destrozó.

El bateador designado de los rapaces exhibió una impresionante línea ofensiva de .556/.526/.833, con dos dobles, un jonrón (grand slam), cinco anotadas, ocho empujadas y 1.359 de OPS.

Igualmente, en 18 turnos a lo largo de cinco encuentros, no recibió boletos y se ponchó una vez. Alcanzó 15 bases con sus batazos y sumó 10 hits.

Su slugging (.833) fue el porcentaje tope durante la quinta semana de la eliminatoria, igualado con el jardinero Cade Gotta, de los Navegantes del Magallanes.

El aporte del toletero derecho fue significativo en el récord de 5-0 del Zulia durante la semana pasada; un desempeño que le permitió afianzarse en el primer lugar de la clasificación.

Jairo Pérez fue designado…

Asimismo, el nativo de Acarigua es el segundo pelotero de las Águilas que se lleva la distinción en lo que va de campaña, detrás de Olmo Rosario, que lo consiguió en la tercera semana del calendario regular.

Cabe recordar que Pérez no era distinguido con el galardón desde la 2013-2014. El toletero derecho, de 31 años de edad; obtuvo el 75% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

Danry Vásquez lo escoltó

Jairo Pérez fue designado Jugador de la Semana, pero también otros peloteros fueron tomados en cuenta al recibir sus sufragios.

También recibió sus votos Danry Vásquez también fue tomado en cuenta en la selección.

Así mismo, el jardinero derecho de los Tiburones de La Guaira, ligó para .500 (20-10), con dos vuelacercas y seis remolcadas, una performance que le granjeó el 20% de los sufragios.

Además, Vásquez, de 25 años de edad, recibió cuatro boletos, no abanicó la brisa y se robó una base en dos intentos. Su OPS fue 1.350 y lideró el circuito con 16 bases alcanzadas.

Cade Gotta hizo números

Por último, el otro pelotero que recibió apoyo fue el patrullero Cade Gotta (5% de los votos), de los Navegantes del Magallanes.

Gotta encabezó el circuito en promedio (.611), OBP (.650), slugging (.833) y OPS (1.483), entre los jugadores con al menos 20 visitas legales al plato.

Igualmente, el estadounidense, de 28 años de edad, sacudió dos biangulares, un triple, recibió dos boletos, se ponchó dos veces y se estafó tres almohadillas en igual número de intentos.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Quince clubes buscan ocho plazas para octavos de Champions

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído