Sin daños colaterales Japón y Senegal empatan a dos
Connect with us

Ensalada Rusa

Sin daños colaterales Japón y Senegal empatan a dos

Publicado

on

Sin daños
Compartir
  • 5
    Shares

Sin daños colaterales, Japón y Senegal pactaron a dos para continuar el frente del grupo H, ambos con cuatro puntos; por lo que ahora tendrán que definir en la última fecha ante Polonia y Colombia respectivamente.

Un gran duelo, uno de los buenos partidos del Mundial de Rusia celebrado en el Central Ekaterimburgo, en el que; los nipones pusieron más dominio y ocasiones pero los africanos dieron una lección de eficacia para ese armisticio sin daños; para sus rivales que se enfrentaban más tarde.

Los goles fueron marcados por Sané (11’), empató Inui (34’), volvió a adelantar el senegalés Waque (71’), pero a los; 78 llegó el vetarano Honda para dejar esto sin daños.

Buen fútbol, pero sin daños

Entre dos equipos cuyas aficiones se caracterizan por su limpieza en las gradas, es el juego limpio el que determina; de provisionalmente Japón afronte la última jornada como líder del grupo, gracias a que tiene menos tarjetas amarillas.

Por dos veces se adelantaron los ‘leones del Teranga’, que se mantienen invictos en fase de grupos de un Mundial; (tres victorias y tres empates en tres participaciones), por dos veces lograron el empate los nipones.

Puso más fútbol Japón, que tras su victoria en la primera jornada frente a Colombia sueña con su tercera clasificación; para octavos al igual que Senegal, que venció a Polonia y que también tiene opciones de llegar por tercera vez; a esa fase.

Takashi Inui, fue clave en la buena actuación de Japón, autor de un gol, de una asistencia y de un; disparo que se estrelló en el larguero y que pudo cambiar la suerte del partido.

En Senegal, que solo cuenta una derrota en sus últimos 17 duelos, completó un buen partido el atacante del Liverpool; Sadio Mané, autor de un tanto y muy incisivo durante todo el partido.

Mané abrió la cuenta

Tras una fase de tanteo inicial, se adelantaron pronto los ‘leones del Teranga’ con un tanto, lleno de fortuna, de; Sadio Mané en quien rechazó un balón mal despejado por el portero Eiji Kawsashima y rebotó en el delantero; del Liverpool (11’).

Un buen augurio para los «leones» africanos, que nunca habían perdido en las 14 veces que Sané había encontrado las; mallas del equipo rival.

Sin daños

Sadio Mane (10) abrió la cuenta por Senegal. (Foto: EFE)

Empató Yakashi Inui

El más punzante de los japoneses fue Takashi Inui, que dispuso de una primera ocasión en el minuto 16 en; un disparo desde la frontal del área que se estrelló en uno de sus compañeros.

Mejor fortuna corrió en el 34, cuando en una jugada del defensa Yuto Nagatomo, que se internó en el área; entre dos defensas senegaleses hasta cruzar su trayectoria con la de Takashi, que con más decisión se hizo con el; balón y con un excelente gesto técnico lo colocó lejos del alcance del meta africano.

Pacto que les sirve a ambos

En el 71 Wagué volvió a adelantar a Senegal en una buena jugada de Sabaly, que centró al área un; balón ligeramente desviado por Niang, lo que permitió al defensa marcar.

Pero Japón mantuvo la fe y siguió buscando el empate, que llegó siete minutos más tarde en una jugada de; Inui que sirvió para que marcara Honda.

El tanto hizo justicia al dominio nipón y deja el grupo abierto, aunque significará la eliminatoria de quien pierda el; duelo entre Colombia y Polonia.

Impresiones

«Fue un partido difícil y siempre sabíamos que iba a ser difícil. Sabíamos que senegal no era un equipo con; el que pudiéramos ganar fácilmente, pero el equipo estuvo tranquilo después de encajar goles y fue positivo no perdimos la; fe para empatar dos veces» Akira Nishino

«Francamente estamos un poco decepcionados, es normal porque podríamos haber ganado este partido. Comenzamos bien, pero luego los dejamos entrar; de nuevo en el partido. No podemos subestimar al equipo japonés crearon muchas oportunidades y anotaron dos veces” Sadio Mané

«Debemos reconocer que esta noche no vimos un gran espectáculo senegalés en comparación con el partido contra Polonia. No fuimos; francamente buenos, y Japón fue el mejor equipo, tengo que admitirlo». Aliou Cisse

Ficha técnica

Japón (2): Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe, Kagawa (Honda, 72’), Haraguchi (Okazaki, 75’), Inui (Usami, 87’); y Osako. DT.  Nishino Akira

Senegal (2): Ndiaye; Sabaly, Koulibaly, S.Sane, Wague; A. Ndiaye (Kouyaté, 65’), Papa N’Diaye (N’Doye, 81’), Gueye; Sarr, Niang (Mame Diouf, 86’) y Mane. DT.  Aliou Cissé

Goles: Sané (11’),  Inui (34’); Wague (71’) y Honda (78’).

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestados: Inui (68’), Hasebe (90+4’); Mbaye Niang (59’), Sabaly (90’) y Ndoye (91’). Escenario: Estadio central de Ekaterimburgo. Asistencia: 32.572 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Inglaterra goleó, pero Panamá se hizo presente en Rusia

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído