Sin derecho a velorio ni flores enterraron al capitán Rafael Acosta
Connect with us

Sucesos

Sin derecho a velorio ni flores enterraron al capitán Rafael Acosta

Publicado

on

Rafael Acosta - ACN
Compartir

En una fosa del Cementerio del Este sepultaron el cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta, fallecido cuando se encontraba en custodia de la Dgcim.

En horas del mediodía del miércoles las autoridades cerraron la entrada del camposanto mientras procedían a inhumar los restos del militar. El militar permaneció durante diez días en la morgue de Bello Monte.

El Ministerio Público imputó el delito de homicidio a dos agentes de la Guardia Nacional señalados de provocarle la muerte. En horas de la mañana la fiscalía notificó a los parientes de Rafael Acosta que acudieran a la morgue para efectuar un reconocimiento del cuerpo.

Después procedieron a trasladar el cadáver al Cementerio del Este donde fue sepultado. Amigos y parientes del fallecido militar denunciaron que les prohibieron efectuar el velorio como acostumbran los cristianos.

Funcionarios de la Policía Bolivariana evitaron que los periodistas ingresaran y presenciaran el entierro. El abogado de la familia Alonso Medina Roa confirmó que una hermana del capitán Rafael Acosta logró reconocer el cuerpo. “Nosotros lo matamos y nosotros lo enterramos. Eso fue lo que pasó”, dijo el letrado.

También el litigante Medina Roa señaló que el Estado enterró al capitán de corbeta por orden de un tribunal. La familia quería inhumarlo en la ciudad de Maracay, pero también se lo prohibieron. A la familia de comunicaron que pereció por politraumatismos generalizados.

“Así evitan que un forense independiente pueda certificar que lo mataron mediante torturas”, dijo Juan Carlos Acuña, amigo del fallecido militar. La viuda Waleswka de Acosta sostuvo que se trató de un “entierro controlado”.

La abogada Ana Eleonora Acosta, miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia sostuvo que el resultado de la autopsia se filtró.  “Creemos que hay mucho temor desde que se filtró el resultado de la autopsia. Es irreversible que la comunidad nacional e internacional esté al tanto de que la muerte fue producto de torturas. No le pueden dar muchas más largas”, acotó.

El cardenal Baltazar Porras usó recientemente su cuenta de Twitter para señalar que “toda persona tiene derecho a recibir una digna sepultura y respeto a sus principios religiosos”.

Al capitán de corbeta lo detuvieron hombres encapuchados el 22 de junio entre Guarenas y Guatire. Ocho días después lo trasladaron a los tribunales militares en una silla de ruedas. Lo acusaban de participar en un presunto complot de golpe de Estado. El juez al observar su condición decidió que lo llevaran al Hospitalito de Fuerte Tiuna. Murió la madrugada del 1° de junio.

Lee también: Tren de Aragua le prendió fuego a la planta de Galletas Puig

Sucesos

Se desatan choques entre policías y manifestantes en Hong Kong (Video)

Publicado

on

Policías y manifestantes - ACN
Compartir

Violentos choques entre policías y manifestantes prodemocráticos se desataron este domingo en las calles del centro de Hong Kong.

La policía antimotines lanzó bombas lacrimónegnas y dispersó a manifestanets con agua teñida. Del mismo modo miles de manifestantes prodemocráticos respondieron con bombas molotov.

Las autoridades tenían prohibido marchar por el centro de Hong Kong.  Activistas enmascarados y vestidos de negro tomaron las calles de la zona comercial de Causeway Bay y marcharon unos dos kilómetros hacia el distrito financiero Central.

Algunos ondeaban banderas británicas o estadounidenses, mientras que otros llevaban carteles que recogían sus peticiones de reformas democráticas. La policía había rechazado una petición del Frente Civil de Derechos Humanos para celebrar la manifestación. Sin embargo, los manifestantes desestimaron tal prohibición.

“Creo que este es nuestro deber. El gobierno quiere bloquearnos con la prohibición, pero quiero decir que la gente no tendrá miedo”, dijo Winnie Leung, de 50 años y asistente a la manifestación.

Las protestas afectaron el tránsito automotor así como también a muchos comercios. Los grandes almacenes Sogo, cerraron sus puertas. Algunos manifestantes emplearon conos de tráfico, cercas de metal y contenedores de basura para levantar barricadas.

Policías y manifestantes

Los manifestantes quemaron banderas chinas y rompieron carteles que felicitaban al gobernante Partido Comunista chino, que celebrará 70 años consecutivos en el poder el 1 de octubre. Los habitanets de Hong Kong están cansados del comunismo y del régimen chino. Aún no se reporta el saldo de heridos ni detenidos.

En el marco de las protestas rompieron ventanas y cámaras de vigilancia en una salida de metro. Cientos de personas acudieron al edificio del gobierno, donde lanzaron ladrillos y bombas incendiarias por encima de las barreras policiales.

La policía respondió con gas lacrimógeno y además emplearon camiones cisternas para arrojar agua con un tratamiento químico. Se trata de un líquido teñido de azul para identificar con más facilidad a los manifestantes.

Las autoridades chinas acusan a Estados Unidos de estar detrás de las protestas. Aseguran que las protestas se deben a que a la gente le infundan las ganas de vivir en democracia.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído