Sin derecho a velorio ni flores enterraron al capitán Rafael Acosta
Connect with us

Sucesos

Sin derecho a velorio ni flores enterraron al capitán Rafael Acosta

Publicado

on

Rafael Acosta - ACN
Compartir

En una fosa del Cementerio del Este sepultaron el cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta, fallecido cuando se encontraba en custodia de la Dgcim.

En horas del mediodía del miércoles las autoridades cerraron la entrada del camposanto mientras procedían a inhumar los restos del militar. El militar permaneció durante diez días en la morgue de Bello Monte.

El Ministerio Público imputó el delito de homicidio a dos agentes de la Guardia Nacional señalados de provocarle la muerte. En horas de la mañana la fiscalía notificó a los parientes de Rafael Acosta que acudieran a la morgue para efectuar un reconocimiento del cuerpo.

Después procedieron a trasladar el cadáver al Cementerio del Este donde fue sepultado. Amigos y parientes del fallecido militar denunciaron que les prohibieron efectuar el velorio como acostumbran los cristianos.

Funcionarios de la Policía Bolivariana evitaron que los periodistas ingresaran y presenciaran el entierro. El abogado de la familia Alonso Medina Roa confirmó que una hermana del capitán Rafael Acosta logró reconocer el cuerpo. “Nosotros lo matamos y nosotros lo enterramos. Eso fue lo que pasó”, dijo el letrado.

También el litigante Medina Roa señaló que el Estado enterró al capitán de corbeta por orden de un tribunal. La familia quería inhumarlo en la ciudad de Maracay, pero también se lo prohibieron. A la familia de comunicaron que pereció por politraumatismos generalizados.

“Así evitan que un forense independiente pueda certificar que lo mataron mediante torturas”, dijo Juan Carlos Acuña, amigo del fallecido militar. La viuda Waleswka de Acosta sostuvo que se trató de un “entierro controlado”.

La abogada Ana Eleonora Acosta, miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia sostuvo que el resultado de la autopsia se filtró.  “Creemos que hay mucho temor desde que se filtró el resultado de la autopsia. Es irreversible que la comunidad nacional e internacional esté al tanto de que la muerte fue producto de torturas. No le pueden dar muchas más largas”, acotó.

El cardenal Baltazar Porras usó recientemente su cuenta de Twitter para señalar que “toda persona tiene derecho a recibir una digna sepultura y respeto a sus principios religiosos”.

Al capitán de corbeta lo detuvieron hombres encapuchados el 22 de junio entre Guarenas y Guatire. Ocho días después lo trasladaron a los tribunales militares en una silla de ruedas. Lo acusaban de participar en un presunto complot de golpe de Estado. El juez al observar su condición decidió que lo llevaran al Hospitalito de Fuerte Tiuna. Murió la madrugada del 1° de junio.

Lee también: Tren de Aragua le prendió fuego a la planta de Galletas Puig

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído