Sin derecho a velorio ni flores enterraron al capitán Rafael Acosta
Connect with us

Sucesos

Sin derecho a velorio ni flores enterraron al capitán Rafael Acosta

Publicado

on

Rafael Acosta - ACN
Compartir

En una fosa del Cementerio del Este sepultaron el cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta, fallecido cuando se encontraba en custodia de la Dgcim.

En horas del mediodía del miércoles las autoridades cerraron la entrada del camposanto mientras procedían a inhumar los restos del militar. El militar permaneció durante diez días en la morgue de Bello Monte.

El Ministerio Público imputó el delito de homicidio a dos agentes de la Guardia Nacional señalados de provocarle la muerte. En horas de la mañana la fiscalía notificó a los parientes de Rafael Acosta que acudieran a la morgue para efectuar un reconocimiento del cuerpo.

Después procedieron a trasladar el cadáver al Cementerio del Este donde fue sepultado. Amigos y parientes del fallecido militar denunciaron que les prohibieron efectuar el velorio como acostumbran los cristianos.

Funcionarios de la Policía Bolivariana evitaron que los periodistas ingresaran y presenciaran el entierro. El abogado de la familia Alonso Medina Roa confirmó que una hermana del capitán Rafael Acosta logró reconocer el cuerpo. “Nosotros lo matamos y nosotros lo enterramos. Eso fue lo que pasó”, dijo el letrado.

También el litigante Medina Roa señaló que el Estado enterró al capitán de corbeta por orden de un tribunal. La familia quería inhumarlo en la ciudad de Maracay, pero también se lo prohibieron. A la familia de comunicaron que pereció por politraumatismos generalizados.

“Así evitan que un forense independiente pueda certificar que lo mataron mediante torturas”, dijo Juan Carlos Acuña, amigo del fallecido militar. La viuda Waleswka de Acosta sostuvo que se trató de un “entierro controlado”.

La abogada Ana Eleonora Acosta, miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia sostuvo que el resultado de la autopsia se filtró.  “Creemos que hay mucho temor desde que se filtró el resultado de la autopsia. Es irreversible que la comunidad nacional e internacional esté al tanto de que la muerte fue producto de torturas. No le pueden dar muchas más largas”, acotó.

El cardenal Baltazar Porras usó recientemente su cuenta de Twitter para señalar que “toda persona tiene derecho a recibir una digna sepultura y respeto a sus principios religiosos”.

Al capitán de corbeta lo detuvieron hombres encapuchados el 22 de junio entre Guarenas y Guatire. Ocho días después lo trasladaron a los tribunales militares en una silla de ruedas. Lo acusaban de participar en un presunto complot de golpe de Estado. El juez al observar su condición decidió que lo llevaran al Hospitalito de Fuerte Tiuna. Murió la madrugada del 1° de junio.

Lee también: Tren de Aragua le prendió fuego a la planta de Galletas Puig

Sucesos

Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

Publicado

on

Ocho delincuentes detenidos
Compartir

Ocho delincuentes fueron detenidos en Carabobo, durante labores de patrullaje preventivo de la Policía Regional.

En los procedimientos, los efectivos decomisaron tres armas de fuego; además de media panela de supuesta droga.

El director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que en adyacencias de Plaza de Toros arrestaron a dos sujetos.

Los uniformados, cuando realizaban recorrido por el lugar avistaron a dos sospechosos, quienes; además, merodeaban por un terreno baldío.

Tras la voz de alto, le realizaron la inspección corporal, incautando un arma de fuego calibre 3.80, informó Velasco.

Los dos jóvenes al parecer, se dedicaban a cometer robos; los mismos quedaron retenidos y los llevaron al comando policial.

En otro procedimiento que sumaron los ocho delincuentes detenidos en Carabobo, en la vía principal Samán Mocho de Los Guayos, uniformados de la DIEP apresaron a tres hombres.

Ocho delincuentes detenidos

Los tres sujetos, al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida; sin embargo, los funcionarios los interceptaron.

La fuga, originó una persecución que culminó, cuando atrapan a los sujetos, con edades entre 23 y 41 años, respectivamente.

A los individuos, les incautaron dos facsímiles de armas de fuego, con los cuales  iban a cometer asaltos en una parada de autobuses.

En otro caso, ocurrido en vía de Las Palmitas, la DIEP capturó a tres antisociales; entre ellos está una mujer.

Los uniformados le decomisaron media panela de presunta marihuana; además los verificaron en Siipol.

Según Velasco, estas personas  presuntamente elaboraban envoltorios de esta sustancia ilícita; además la comercializaban en la zona.

El jede de Policarabobo dijo que: “continuaremos con un fuerte operativo en toda la región, combatiendo la delincuencia y garantizando tranquilidad y seguridad”.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído