¡A oscuras! Más de 20 horas sin electricidad suman en Táchira - ACN
Connect with us

Nacional

¡A oscuras! Más de 20 horas sin electricidad suman en Táchira

Publicado

on

sin electricidad en táchira- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Desde el domingo y durante todo el lunes, los vecinos de varios municipios en el estado Táchira sumaron más de 20 horas sin electricidad.

Los reportes de los mismos habitantes, aseguran que las horas sin el servicio son largas y desesperantes; aunado a que en algunos sectores ocurren peligrosos y repetitivos bajones.

En la red social Twitter, aseguraron que los cortes de energía eléctrica prolongados se agudizaron desde el domingo 7 de febrero y siguieron hasta el lunes durante todo el día.

Además, trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal informaron que se vieron en la obligación de encender las plantas eléctricas para atender a los paciente y emergencias; cuando sumaron más de 20 horas sin electricidad en Táchira.

«Deben garantizar la operatividad de las áreas prioritarias debido al bajo voltaje y fluctuaciones que registran. El servicio de radiografía fue suspendido para evitar daños en los equipos», reseñó La Nación.

https://twitter.com/arquitec40/status/1359143950708314120?s=20

Más de 20 horas sin electricidad en Táchira

Es así, como los vecinos de los municipios San Cristóbal, Bolívar, Cárdenas, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín y Andrés Bello; así como de Ayacucho, Jáuregui, zona sur del estado, entre otras localidades expresaron sus quejas.

A raíz de eso, la noche de ese lunes algunos sectores de San Cristóbal comenzaron tocar cacerolas para mostrar su descontento ante las fallas del servicio.

Entre los comentarios publicados en Twitter, se pueden mencionar «Rubio muchas horas sin luz, con fallas de internet hasta los datos colapsaron. Hasta cuándo este suplicio?», recalcó uno de los afectados.

También, en otro tweet, Ludmila Honc expresó «estoy con desesperación, no hay luz, agua, ni gas en la avenida de la ULA. Por favor. No merecemos tanta humillación».

Desde el barrio El Lobo, Gerardo Duque, escribió en su cuenta de Twitter «Más de 12 horas sin servicio eléctrico. Qué desgracia, qué castigo».

Por su parte, María Alejandra Salas, comentó que la suspensión de la «luz es terrible e inhumana»; cuando sumaron más de 20 horas sin electricidad en Táchira.

A eso de las 10:15 am de éste 9 de febrero, una usuaria reportó que se volvió a caer el servicio y regresó a las horas. Mientras el protector del Táchira Freddy Bernal, designado por Nicolás Maduro aseguró que «en un 90% han disminuido los cortes eléctricos en el estado Táchira”.

Con información: ACN/Redes/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Una vez más con velas! Registran varias zonas de Carabobo sin electricidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo con más de 240 casos de covid y tercero en el mapa

Publicado

on

Venezuela roza los 5.400 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 5.400 muertes por covid, en un día de cuatro decesos; en un día que volvió a pasar los 2.300 casos, con Carabobo tercero en ese ítem; todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia.

Por otra parte, Ñáñez informó que en las ultimas 24 horas se detectaron 2.318 nuevos casos de covid; 2.298 por transmisión comunitaria y 20 importados, 6 provenientes de Chile, 5 de Turquía, 4 de Argentina, 2 de México, 1 de República Dominicana, 1 de España y 1 de Rusia.

La región del país con más casos fue Miranda (650); seguido de Caracas (437); Carabobo (249); Yaracuy (189); Aragua(188); Zulia (97); Sucre (89); Portuguesa (72);Lara (67); Monagas (32); La Guaira (31); Bolívar (28); Trujillo (27); Nueva Esparta (26); Falcón (24); Anzoátegui (21); Cojedes (18); Táchira (15); Apure (10); Guárico (10); Mérida (8); Amazonas (5) y Barinas (5).

Venezuela roza los 5.400 muertes por covid

«Lamentablemente, tenemos cuatro nuevos fallecidos para llegar a 5.399», señaló el ministro de Comunicación Freddy Náñez en su cuenta de Twitter; donde detalló que una persona era de Caracas, una de La Guaira, una de Mérida y una de Zulia.

De esta manera, Venezuela llegó a 465.463 contagios desde el inicio de la pandemia; aunque 443.930 pacientes se han recuperado, por lo que solo hay 16.134 casos activos.

Igualmente, el ministro indicó que actualmente hay 12.062 pacientes asintomáticos y 219 en la unidad de cuidados intensivos.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró el pasado miércoles que el aumento de los casos de covid-19 en el país responde a la variante ómicron; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse «más».

«Yo quiero mantener el país como está, abierto, trabajando, con clases presenciales, quiero que se mantenga el país así en todas las semanas y meses que están por venir. Tenemos a mano el 7+7, si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio ómicron», expresó en su momento.

El gobernante añadió que no ve necesario por el momento reanudar esta medida en Venezuela; por lo que apeló a la «disciplina y la conciencia» para que «todos y cada» uno de los venezolanos «se cuiden».

Maduro pidió también a los ciudadanos vacunarse contra la covid-19; recordó que aquellos que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis deben aplicarse una inmunización de refuerzo que empezó el pasado 3 de enero.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tercer día corrido de más de 2.000 contagios en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.