¡A oscuras! Más de 20 horas sin electricidad suman en Táchira - ACN
Connect with us

Nacional

¡A oscuras! Más de 20 horas sin electricidad suman en Táchira

Publicado

on

sin electricidad en táchira- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Desde el domingo y durante todo el lunes, los vecinos de varios municipios en el estado Táchira sumaron más de 20 horas sin electricidad.

Los reportes de los mismos habitantes, aseguran que las horas sin el servicio son largas y desesperantes; aunado a que en algunos sectores ocurren peligrosos y repetitivos bajones.

En la red social Twitter, aseguraron que los cortes de energía eléctrica prolongados se agudizaron desde el domingo 7 de febrero y siguieron hasta el lunes durante todo el día.

Además, trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal informaron que se vieron en la obligación de encender las plantas eléctricas para atender a los paciente y emergencias; cuando sumaron más de 20 horas sin electricidad en Táchira.

«Deben garantizar la operatividad de las áreas prioritarias debido al bajo voltaje y fluctuaciones que registran. El servicio de radiografía fue suspendido para evitar daños en los equipos», reseñó La Nación.

https://twitter.com/arquitec40/status/1359143950708314120?s=20

Más de 20 horas sin electricidad en Táchira

Es así, como los vecinos de los municipios San Cristóbal, Bolívar, Cárdenas, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín y Andrés Bello; así como de Ayacucho, Jáuregui, zona sur del estado, entre otras localidades expresaron sus quejas.

A raíz de eso, la noche de ese lunes algunos sectores de San Cristóbal comenzaron tocar cacerolas para mostrar su descontento ante las fallas del servicio.

Entre los comentarios publicados en Twitter, se pueden mencionar «Rubio muchas horas sin luz, con fallas de internet hasta los datos colapsaron. Hasta cuándo este suplicio?», recalcó uno de los afectados.

También, en otro tweet, Ludmila Honc expresó «estoy con desesperación, no hay luz, agua, ni gas en la avenida de la ULA. Por favor. No merecemos tanta humillación».

Desde el barrio El Lobo, Gerardo Duque, escribió en su cuenta de Twitter «Más de 12 horas sin servicio eléctrico. Qué desgracia, qué castigo».

Por su parte, María Alejandra Salas, comentó que la suspensión de la «luz es terrible e inhumana»; cuando sumaron más de 20 horas sin electricidad en Táchira.

A eso de las 10:15 am de éste 9 de febrero, una usuaria reportó que se volvió a caer el servicio y regresó a las horas. Mientras el protector del Táchira Freddy Bernal, designado por Nicolás Maduro aseguró que «en un 90% han disminuido los cortes eléctricos en el estado Táchira”.

Con información: ACN/Redes/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Una vez más con velas! Registran varias zonas de Carabobo sin electricidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detienen varias horas a periodista Luis López que cubría protesta del 8M (+ vídeos)

Publicado

on

Periodista Luis Díaz detenido - noticiasACN
El periodista Luis López (C) fue liberado, pero su celular se lo entregaron dañado. (Foto: @ElPitazoTV)
Compartir

El periodista Luis López fue detenido por varias horas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando cubrió una protesta con motivo del Día Internacional de la Mujer; este lunes 8 de marzo, en Maiquetía, en La Guaira; denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

López, que trabaja en el diario La Verdad de Vargas, fue detenido al mediodía y golpeado por funcionarios GNB; que lo trasladaron al Comando de Destacamento de Seguridad Urbana de Maiquetía, detalló el SNTP en Twitter.

Los funcionarios policiales indicaron a las mujeres que se estaban manifestando que se retiraran del lugar o serían detenidas «y exigieron a López que borrara el material que había grabado con su teléfono»; detalló el sindicato.

Periodista Luis López fue detenido por GNB

Entonces, el periodista se negó a borrar el material y fue golpeado por los miembros de la GNB, que le quitaron el celular; las mujeres que protestaban se trasladaron al comando policial y exigieron la liberación de López.

En un vídeo que acompaña la denuncia;, puede verse que un grupo de mujeres que se concentró frente al centro policial les espetó a los agentes que deberían de protegerlas a ellos y no detener al reportero.

Otra manifestante les dijo que detener a un periodista en La Guaira dijo que «es una falta de respeto». «Eso sí es un delito, un delito que están cometiendo ellos», aseguró.

Le dañaron el celular

Además, les dijeron a los policías que no se iban a mover hasta que no entregaran a López; cerca de las 4.30 de la tarde, el periodista fue liberado «tras más de cuatro horas de detención injusta», destacó el SNTP.

«Debió firmar un documento donde exime de cualquier responsabilidad a la GNB. Su teléfono celular le fue devuelto dañado», agregó el sindicato.

A saber

  • Según datos de la ONG Espacio Público, 110 personas fueron detenidas arbitrariamente en 2020 por buscar o difundir información. El 32% de las víctimas eran particulares, el 30 % periodistas o reporteros y el 14 % trabajadores públicos.

https://twitter.com/i/status/1368950575895830529

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Semana radical comienza con siete fallecidos y Bolívar como foco nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.