Sin electricidad por más de 24 horas en varias zonas de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Sin electricidad por más de 24 horas en varias zonas de Carabobo

Publicado

on

sin electricidad en carabobo- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Por segundo día consecutivo habitantes de varios sectores en Carabobo reportaron a través de las redes sociales que estuvieron sin electricidad por más de 24 horas; durante en éstos días de cuarentena.

Específicamente, aseguraron que en las urbanizaciones Lomas del Este, Valles de Camoruco, Mañongo y Sabana Larga; no les llegó el servicio sino después de 24 horas.

En este contexto, desde el jueves 21 de mayo justo luego de que lloviera, en gran parte de comunidades en Valencia, San Diego y Naguanagua; les fue cortada la electricidad a eso de las 3:00 pm.

Ésta falla, según lo señalado en la red social Twitter, desde Naguanagua informaron que se extendió por 10 horas; y en Valencia por 16 horas seguidas sumado a las altas temperaturas que desesperan a cualquier ciudadano.

Sin electricidad por más de 24 horas en Carabobo

Entre las zonas que se quedaron sin electricidad en Carabobo, resalta Mañongo, donde el apagón siguió por 25 horas; y cuando regresó el servicio este viernes, solo perduró dos horas.

Después, explicaron los usuarios en Twitter que se volvió a ir la electricidad. Hasta pasada las 12 de la noche de este sábado 23 de mayo, el problema según los afectadas no lo habían resulto.

Vale mencionar, que este viernes 22 cuadrillas de Corpoelec informaron, que laboran en la corrección de “un punto caliente”; ubicado en un equipo de la Subestación Castillito del municipio San Diego.

“Es necesario liberar la carga de las subestaciones Monte Mayor y Naguanagua; por lo que se quedarán sin servicio eléctrico a algunos sectores de los municipios San Diego y Naguanagua”, señaló el reporte del organismo.

Fue así que en horas de la tarde, seis sectores en San Diego, cinco en Naguanagua y tres de Valencia en Carabobo se quedaron sin electricidad; pero fue restituido el servicio un poco después de las 8:00 pm.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Gandola de Pdvsa explotó en la autopista Francisco Fajardo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo se mantiene por debajo de los 20 casos de COVID-19 al día

Publicado

on

Carabobo por debajo de los 20 casos
Compartir

Mil 544 nuevos casos de COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas en Venezuela, con lo que la cifra total llegó a 453.974 desde el inicio de la pandemia, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Carabobo se mantiene por debajo de los 20 casos, específicamente con 19.

Según Rodríguez, mil 536 casos de transmisión comunitaria y 8 importados, cuatro provenientes de Chile, tres de Panamá y uno de Costa Rica.

La región con más casos durante esta jornada fue Caracas con 474, seguido de Miranda con 435, Yaracuy con 132, Zulia con 95, Sucre con 70, Aragua con 68; Lara con 48, La Guaira con 37, Anzoátegui con 30 y Bolívar con 27.

Los estados con menos casos fueron Carabobo con 19, Trujillo con 16, Monagas con 15, Mérida con 13, Falcón con 12; Táchira con 9, Barinas con 8, Amazonas con 7, Apure con 3, Guárico con 2 y Nueva Esparta con 1.

De esta manera, Venezuela llegó a 453 mil 974 desde el inicio de la pandemia, aunque 438 mil 341 pacientes se han recuperado; el 97 % del total, con lo que solo hay 10 mil 255 casos activos.

Carabobo por debajo de los 20 casos

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por la COVID- 19, ambos en Caracas; con lo que la cifra de decesos llegó a 5 MIL 378 desde el inicio de la pandemia.

Nicolás Maduro expresó este sábado su preocupación ante el aumento de los contagios en el país, por lo cual pidió a los ciudadanos continuar; con las medidas de prevención y vacunarse.

«En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de COVID-19 y llegamos a 5 casos por 100 mil habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero; tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes», indicó el mandatario en la rendición anual de su gestión en el Parlamento.

Maduro aseguró que esto representa un crecimiento exponencial de contagios en Venezuela, lo que calificó como preocupante.

«Afortunadamente, tenemos suficientes vacunas para vacunar a toda la población venezolana mayor de 2 años todo 2022».

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Alcaldía de Naguanagua ejecuta saneamiento de drenajes en la comunidad Simón Bolívar III

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.