Cuatro días sin electricidad tienen más de 200 familias de San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

Cuatro días sin electricidad tienen más de 200 familias de San Diego

Publicado

on

San Diego-acn
Compartir
  • 1
    Share

Cuatro días sin servicio eléctrico, tienen más de 200 familias que viven en el  Pueblo de San Diego en el estado Carabobo. Ante esta situación este martes un grupo de habitantes de la referida zona, protestó exigir a la empresa  Corpoelec  que solucione el problema.

La interrupción se generó,  producto de una falla que se generó en los dos transformadores;  que se encuentran en el lugar.

La explosión de estos equipos, cafecta  los ciudadanos que  viven en las  calles:  España; Ricaurte y Cumaca. Ambos transformadores,   estaban registrando  fallas desde hace un año; y que finalmente dejaron de funcionar.

Naylibeth Lugo, vecina del lugar y dirigente del municipio, aseguró  que durante meses; representantes de la Corporación ELéctrica Nacional (Corpoelec)  han ‘puenteado’ los cables,  para restituir temporalmente el servicio eléctrico pero finalmente colapsaron.

Comunicaciones de habitantes de San Diego no han sido  atendidas

Explicó que han enviado diferentes cartas,  a las autoridades de la compañía prestadora del servicio;  solicitando el cambio de transformadores, sin embargo no han obtenido respuesta.

“Estamos cansados de esta problemática, en nuestra comunidad hay niños, adultos mayores; hemos perdido alimentos. Esto es inaceptable”.

Los vecinos exigieron a las autoridades de Corpoelec,  que acudan al lugar a atender esta problemática; o mantendrán acciones de calle, para presionar hasta que sea resuelta la falla.

Varios sectores de la Gran Valencia se quedaron sin servicio

Cabe señalar que este martes 21 de agosto, a la una de la tarde varios sectores de la Gran Valencia, se quedaron sin el servicio eléctrico por más de dos horas.

Entre los sectores afectados, está Mañongo de Naguanagua,  en la localidad de Valencia: Prebo, avenida Bolívar  y  El Trigal; también  San Diego y la zona Industrial Carabobo.

ACN

No deje de leer: Sin servicio eléctrico se quedaron varias zonas de la Gran Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído