Cuatro días sin electricidad tienen más de 200 familias de San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

Cuatro días sin electricidad tienen más de 200 familias de San Diego

Publicado

on

San Diego-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Cuatro días sin servicio eléctrico, tienen más de 200 familias que viven en el  Pueblo de San Diego en el estado Carabobo. Ante esta situación este martes un grupo de habitantes de la referida zona, protestó exigir a la empresa  Corpoelec  que solucione el problema.

La interrupción se generó,  producto de una falla que se generó en los dos transformadores;  que se encuentran en el lugar.

La explosión de estos equipos, cafecta  los ciudadanos que  viven en las  calles:  España; Ricaurte y Cumaca. Ambos transformadores,   estaban registrando  fallas desde hace un año; y que finalmente dejaron de funcionar.

Naylibeth Lugo, vecina del lugar y dirigente del municipio, aseguró  que durante meses; representantes de la Corporación ELéctrica Nacional (Corpoelec)  han ‘puenteado’ los cables,  para restituir temporalmente el servicio eléctrico pero finalmente colapsaron.

Comunicaciones de habitantes de San Diego no han sido  atendidas

Explicó que han enviado diferentes cartas,  a las autoridades de la compañía prestadora del servicio;  solicitando el cambio de transformadores, sin embargo no han obtenido respuesta.

“Estamos cansados de esta problemática, en nuestra comunidad hay niños, adultos mayores; hemos perdido alimentos. Esto es inaceptable”.

Los vecinos exigieron a las autoridades de Corpoelec,  que acudan al lugar a atender esta problemática; o mantendrán acciones de calle, para presionar hasta que sea resuelta la falla.

Varios sectores de la Gran Valencia se quedaron sin servicio

Cabe señalar que este martes 21 de agosto, a la una de la tarde varios sectores de la Gran Valencia, se quedaron sin el servicio eléctrico por más de dos horas.

Entre los sectores afectados, está Mañongo de Naguanagua,  en la localidad de Valencia: Prebo, avenida Bolívar  y  El Trigal; también  San Diego y la zona Industrial Carabobo.

ACN

No deje de leer: Sin servicio eléctrico se quedaron varias zonas de la Gran Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.