Cuatro días sin electricidad tienen más de 200 familias de San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Cuatro días sin electricidad tienen más de 200 familias de San Diego

Publicado

on

San Diego-acn
Compartir
  • 1
    Share

Cuatro días sin servicio eléctrico, tienen más de 200 familias que viven en el  Pueblo de San Diego en el estado Carabobo. Ante esta situación este martes un grupo de habitantes de la referida zona, protestó exigir a la empresa  Corpoelec  que solucione el problema.

La interrupción se generó,  producto de una falla que se generó en los dos transformadores;  que se encuentran en el lugar.

La explosión de estos equipos, cafecta  los ciudadanos que  viven en las  calles:  España; Ricaurte y Cumaca. Ambos transformadores,   estaban registrando  fallas desde hace un año; y que finalmente dejaron de funcionar.

Naylibeth Lugo, vecina del lugar y dirigente del municipio, aseguró  que durante meses; representantes de la Corporación ELéctrica Nacional (Corpoelec)  han ‘puenteado’ los cables,  para restituir temporalmente el servicio eléctrico pero finalmente colapsaron.

Comunicaciones de habitantes de San Diego no han sido  atendidas

Explicó que han enviado diferentes cartas,  a las autoridades de la compañía prestadora del servicio;  solicitando el cambio de transformadores, sin embargo no han obtenido respuesta.

“Estamos cansados de esta problemática, en nuestra comunidad hay niños, adultos mayores; hemos perdido alimentos. Esto es inaceptable”.

Los vecinos exigieron a las autoridades de Corpoelec,  que acudan al lugar a atender esta problemática; o mantendrán acciones de calle, para presionar hasta que sea resuelta la falla.

Varios sectores de la Gran Valencia se quedaron sin servicio

Cabe señalar que este martes 21 de agosto, a la una de la tarde varios sectores de la Gran Valencia, se quedaron sin el servicio eléctrico por más de dos horas.

Entre los sectores afectados, está Mañongo de Naguanagua,  en la localidad de Valencia: Prebo, avenida Bolívar  y  El Trigal; también  San Diego y la zona Industrial Carabobo.

ACN

No deje de leer: Sin servicio eléctrico se quedaron varias zonas de la Gran Valencia

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído