Sin identificar ocupantes de avioneta siniestrada en Barinas | ACN
Connect with us

Sucesos

Sin identificar ocupantes de avioneta siniestrada en Barinas

Publicado

on

Compartir

Avioneta siniestrada en Barinas chocó contra cables de alta tensión: Por Milagros Rodríguez.- Las autoridades aún no han podido identificar los cadáveres ni los sexos de las dos personas calcinadas;  aunque en el sitio del suceso hallaron una pulsera de plata grabada con el nombre de Alejandro Cruz Rodríguez, el tipo de sangre 0+ y la bandera de México.

Los vecinos del sector donde cayó la aeronave dijeron que la escucharon sobrevolar;  en horas de la madrugada del domingo. Foto cortesía vecinos

Alejandro Cruz Rodríguez grabado en una pulsera

Una pulsera grabada con el nombre de Alejandro Cruz Rodríguez, el tipo de sangre O+ y una bandera de México; son la única evidencia que los funcionarios de las comisiones de los cuerpos de seguridad; que estuvieron en el sitio del accidente, lograron recabar de la aeronave Cessna 206 que cayó la mañana del domingo 9 de junio;  en las inmediaciones de la población de San Silvestre, parroquia del municipio Barinas, con dos personas calcinadas en su interior.

En las investigaciones efectuadas la tarde del domingo; los funcionarios evidenciaron que la avioneta cayó luego de llevarse por delante un cableado de alta tensión, por lo que suponen que fue esa la razón para que el aeromotor quedara totalmente destruido con sus dos ocupantes.

Las comisiones detectivescas determinaron que la aeronave, de la cual no se pudieron identificar sus siglas, cayó en la finca La Reina, ubicada en el sector Hato Viejo de la parroquia San Silvestre del municipio Barinas. Cuentan los vecinos que, desde tempranas horas de la madrugada, escucharon a la avioneta sobrevolar por la zona donde hay una pista clandestina iluminada con mechurrios y luego el estruendo causado por la explosión del aparato. Pero, no fue sino hasta las 6:00 a.m. que decidieron acercarse hasta el lugar.

El Vehículo aéreo era monomotor, de tren retráctil, con capacidad para cuatro tripulantes, modelo 206. Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para determinar la procedencia de la aeronave.

ACN/MR

No deje de leer: Mujer policía se cayó a tiros con tres robacarros y antes de morir mató a dos

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído