Connect with us

Carabobo

Calles sin luz afectan a 467 familias del barrio Miguel Aché Gubaira

Publicado

el

Familias
Compartir

Guardianes de su propia seguridad. Esa medida preventiva la asumieron desde hace dos años las familias que viven en el barrio Miguel Aché Gubaira. La falta de alumbrado público en sus 15 calles es la invitación de los delincuentes para que hagan de las suyas.

“Los ladrones están de a tres por locha. En una panadería hay un faro grande que alumbra. Queda como a cien metros de mi casa. Igualito salgo a las cuatro de la mañana con mi hijo y espero que se suba en el autobús”. Esa es la rutina de Delia Meza, fundadora de esa comunidad, ubicada en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

Las noches en Gubaira no son totalmente placenteras. Es responsabilidad de los vecinos mantenerse alerta con un dormir no profundo. Los maleantes no descansan y están a la espera del “descuido” para llevarse lo que puedan de las viviendas.

“Unos sinvergüenzas se roban los bombillos, también los cables del teléfono, de la luz. Es horrible. Dormimos un ratico y otro ratico estamos despiertos. Nos cuidamos entre todos y el que agarremos pobre de él”. Afirmó la entrevistada que aseguró que los postes de electricidad es lo que queda en su barrio.

Solo dos bombillos iluminan las vías de Miguel Aché Gubaira habitado por 467 familias. Uno lo compró el propietario de la panadería. Mientras que el segundo lo instaló una vecina en noviembre. Los constantes hurtos hacen que la inversión en la compra de bombillos solo sea pérdida para los bolsillos de los vecinos. El precio varía según los voltios, entre Bs. 200, 000 (Bs. 200) y Bs. 1.500.000 (Bs. 1.500).

Sin luz familias en Miguel Aché Gubaira por retiro de bombillos

En el año 2016 una cuadrilla de la Alcaldía de Valencia (gestión del exalcalde Miguel Cocchiola) se llevó los bombillos que iluminaban ese sector. La razón es que no se ajustaban a la medida de los socates. Dos años después continúa la espera. Representantes del consejo comunal ya acudieron a la alcaldía, pero no reciben respuestas satisfactorias.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Sequía genera angustia en Parque Valencia

 

Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Publicado

el

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
Compartir

La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor impuso “Orden Ciudad de Valencia” en el 469 aniversario de la ciudad

En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alcaldía sustituye colector en calles del casco central de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído