Calles sin luz afectan a 467 familias del barrio Miguel Aché Gubaira - ACN
Connect with us

Carabobo

Calles sin luz afectan a 467 familias del barrio Miguel Aché Gubaira

Publicado

on

Familias
Compartir
  • 6
    Shares

Guardianes de su propia seguridad. Esa medida preventiva la asumieron desde hace dos años las familias que viven en el barrio Miguel Aché Gubaira. La falta de alumbrado público en sus 15 calles es la invitación de los delincuentes para que hagan de las suyas.

«Los ladrones están de a tres por locha. En una panadería hay un faro grande que alumbra. Queda como a cien metros de mi casa. Igualito salgo a las cuatro de la mañana con mi hijo y espero que se suba en el autobús». Esa es la rutina de Delia Meza, fundadora de esa comunidad, ubicada en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

Las noches en Gubaira no son totalmente placenteras. Es responsabilidad de los vecinos mantenerse alerta con un dormir no profundo. Los maleantes no descansan y están a la espera del «descuido» para llevarse lo que puedan de las viviendas.

«Unos sinvergüenzas se roban los bombillos, también los cables del teléfono, de la luz. Es horrible. Dormimos un ratico y otro ratico estamos despiertos. Nos cuidamos entre todos y el que agarremos pobre de él». Afirmó la entrevistada que aseguró que los postes de electricidad es lo que queda en su barrio.

Solo dos bombillos iluminan las vías de Miguel Aché Gubaira habitado por 467 familias. Uno lo compró el propietario de la panadería. Mientras que el segundo lo instaló una vecina en noviembre. Los constantes hurtos hacen que la inversión en la compra de bombillos solo sea pérdida para los bolsillos de los vecinos. El precio varía según los voltios, entre Bs. 200, 000 (Bs. 200) y Bs. 1.500.000 (Bs. 1.500).

Sin luz familias en Miguel Aché Gubaira por retiro de bombillos

En el año 2016 una cuadrilla de la Alcaldía de Valencia (gestión del exalcalde Miguel Cocchiola) se llevó los bombillos que iluminaban ese sector. La razón es que no se ajustaban a la medida de los socates. Dos años después continúa la espera. Representantes del consejo comunal ya acudieron a la alcaldía, pero no reciben respuestas satisfactorias.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Sequía genera angustia en Parque Valencia

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído