Apagón dejó sin luz el norte de Valencia este Domingo Santo
Connect with us

Carabobo

Apagón dejó sin luz el norte de Valencia este Domingo Santo

Publicado

on

Valencia Norte sin luz
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cuatro apagones se registraron la tarde del domingo Santo en algunas zonas norte de Valencia, mientras que residentes de otros urbanismos permanecieron sin luz aproximadamente 20 horas.

 

De acuerdo a un reporte del diario El Carabobeño, entre las zonas afectadas por el apagón se encuentran Guaparo y Trigal Norte.

En tanto, habitantes de Piedras Pintadas, urbanización ubicada en los límites entre El Trigal Norte, en Valencia, y Mañongo, en Naguanagua; afirman que no cuentan con luz desde las 11 de la noche del sábado 16 de abril.

En la calle Del Sol # 2 de Trigal Norte apenas les acaban de restablecer la electricidad luego de varias horas, desde la mañana.

“Ya van cuatro idas de luz hoy. La primera de 7 horas, las restantes en lapsos de 45 min – 1 hora. El país siempre muestra su realidad, así la quieran tapar”, escribió el usuario @hermandaniel_95 en Twitter.

 

Sin luz zonas norte de Valencia

Es e mencionar que la mañana del domingo, se informó que la estatal eléctrica desplegó cuadrillas para restablecer el servicio eléctrico en los municipios Valencia; Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Libertador, Guacara y San Joaquín.

No obstante, otras jurisdicciones también se hallaban afectadas, como el caso de San Diego, donde varios sectores permanecían sin servicio. Puerto Cabello también reportaba zonas sin energía eléctrica.

Corpoelec confirmó apagones

Por su parte la empresa del Estado, Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec confirmó apagones en diez estados el domingo 17, que cierra la Semana Santa.

En varias zonas de una decena de entidades de las 23 que componen en el país se dieron los apagones; luego de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.

En su cuenta de Twitter, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) aseguró que, basado en un monitoreo de redes y medios digitales, se detectaron denuncias por cortes eléctricos en algunas zonas de Caracas; Maracay (Aragua); Mérida y Naguanagua, en Carabobo.

No obstante, Corpoelec reconoció que las fallas se produjeron en más regiones; al informar que su «fuerza trabajadora» se encuentra realizando «maniobras» para recuperar el servicio en varios municipios de los estados de Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.

Con información: ACN/ElCarabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Corpoelec confirma apagones en diez estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.