Tras 24 horas de apagón reactivaron el servicio en Zulia | ACN
Connect with us

Nacional

Tras 24 horas de apagón reactivaron el servicio en Zulia

Publicado

on

Zulia
Compartir
  • 10
    Shares

Después 24 horas de padecer las consecuencias del apagón en el estado Zulia. Autoridades restablecieron el servicio eléctrico en 90%.

Desde la madrugada de este domingo hasta la mañana del lunes, habitantes de la región zuliana fueron víctimas una vez más del mal servicio. El gobernador de la entidad, Omar Prieto, aseguró que ya reactivaron casi el total del sistema.

La autoridad regional argumentó que las interrupciones en el servicio se deben a las lluvias registradas en los últimos días. Pero ingenieros eléctricos consultados sobre el sistema aseguran que esta falla no ocurre cuando existe un mantenimiento preventivo.

En relación con la red hospitalaria, cuentan con energía eléctrica por la instalación de las plantas eléctricas realizado por la Gobernación.

La suspensión abrupta y prolongada de la energía eléctrica desencadenó el caos. Los habitantes no solo perdieron alimentos tan difíciles de adquirir. También todas las operaciones comerciales quedaron suspendidas. La actividad escolar también corrió con la misma suerte. Además el transporte público que ya está en crisis se agudizó ante la falla eléctrica.

En medio de la paralización obligada del estado Zulia, se reportó la muerte de un hombre que intentó hurtar cables energizados. La información la confirmó el gobernador cuando lo entrevistaron en Venezolana de Televisión.

El hecho ocurrió en la subestación La Polar. Donde acudió el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para realizar la remoción del cadáver.

Zulia: un estado sin luz

El estado Zulia es una región muy golpeada por los contantes apagones. El lunes 23 de abril ocurrió una situación similar y los habitantes volvieron a padecer los males de un servicio que pide desde hace años una inversión significativa. Ese ha sido uno de los llamados de los voceros de sindicatos. Desde hace varios años se registra una serie de interrupciones eléctricas en el país, que alertaron que los trabajadores alertaron en su momento que sucedería.

ACN

No deje de leer: Prolongado apagón por más de 24 horas

 

Nacional

En cuatro pasos renueva la licencia de conducir

Publicado

on

paso a paso renovar licencia- acn
Compartir

A través de cuatro pasos, los ciudadanos venezolanos pueden solicitar la cita para renovar su licencia de conducir; en sus diferentes niveles según sea el caso.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), incorporó un sistema de citas on line para la renovación de la licencia. A continuación, se explica el paso a paso sobre cómo realizar el proceso.

Como primer paso, se debe ingresar al portal del Intt y acceder a tu usuario para efectuar la solicitud de citas. Después, hay que dirigirse a la pestaña «Registro» y luego «Licencia».

paso 1- acn

Ingreso al portal Intt y acceder a tu usuario. Foto: Intt

En un segundo paso, al seleccionar las opciones antes nombradas, se mostraran en pantalla; dos campos obligatorios «tipo de oficina» y «Oficina Regional». En este caso, es indispensable seleccionar «En Línea» y el estado de su residencia.

seleccionar en línea- acn

En lugar de tipo de oficina, se debe colocar trámite en línea. Foto: Intt

Licencia a renovar

En el tercer paso, sigue la selección de la licencia que se desea o necesita renovar. En un recuadro se observarán los trámites activos, seleccione el grado por el que desee optar y haga clic en «Registro».

licencia a renovar- acn

Se debe seleccionar la licencia a renovar. Foto: Intt

Pagar el trámite en línea

Como último paso, al usuario le aparecerá una página en donde se muestra el monto a cancelar según sea el caso.

Para ello, si posee tarjeta de crédito es posible pagar en linea; si tiene débito hay que trasladarse a la oficina del INTT más cercana.

Como paso siguiente, se informa a través del correo electrónico el día y el lugar de su cita para renovar la licencia de conducir.

El tiempo de entrega de la licencia renovada en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre es inmediato.

Requisitos para renovar tu licencia de conducir

En la página web del Intt, se informa sobre los requisitos a presentar el día de la cita para renovar tu licencia de conducir: Planilla Única de Trámite (PUT); presentar Cédula de Identidad (C.I) Laminada (Vigente) y dos fotos tamaño carnet (Fondo Blanco, solo para las oficinas receptoras).

Además, el comprobante de transacción bancaria de acuerdo al grado de Licencia a solicitar; ya sea en las cuentas bancarias destinadas al Intt o mediante los puntos electrónicos en las oficinas regionales.

ACN/INTT/Notitarde/Foto: Intt

No dejes de leer: Cáncer de pene no afecta rendimiento sexual

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído