Sin respiro Nadal despidió a Dominic Thiem y está en semis de Montecarlo
Connect with us

Deportes

Sin respiro Nadal despidió a Thiem y está en semis de Montecarlo

Publicado

on

Sin respiro
Compartir
  • 4
    Shares

Sin respiro, Rafael Rafael Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito del torneo; al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo en; las que se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov.

En la otra semifinal se verán las caras el japonés Kei Nisikori, verdugo del croata Marin Cilic y el alemán; Alexander Zverev, tercer favorito y que se deshizo del francés Richard Gasquet.

La sexta victoria de Rafa Nadal sobre Thiem, lo dejó sin respiro desde el mismo comienzo, fue la más contundente; de los ocho duelo entre ambos. el manacorense disputó un partido perfecto, en el que en apenas hora, 8 minutos; evidenció su gran superioridad sobre la arcilla y haber dejado atrás sus problemas físicos.

Y lo pagó caro un rival que sólo pudo ir a remolque del ritmo que le marcaban desde la otra; parte de la pista, en otras palabras, lo dejó sin respiro.

A Nadal, que en Montecarlo tiene una marca de 66-4, le espera en semifinales Dimitrov, que con anterioridad se impuso; al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6 (5).

Será la duodécima ocasión en que ambos se midan, con diez triunfos de momento para Nadal; la segunda vez en; Montecarlo, la anterior fue en cuartos de final de 2013, con triunfo en tres sets del manacorense.

También la duodécima semifinal de Nadal en el torneo monegasco, superando diez de ellas, ya que sólo cayó en 2015; ante Novak Djokovic. Las otras diez no sólo las pasó, sino que además se llevó el título.

Nishikori ante Zverev

El japonés Kei Nishikori superó a Marin Cilic por 6-4, 6-7 (1) y 6-3 para convertirse en el tercer semifinalista.

Será la primera ocasión que el torneo de Montecarlo vea a Nishikori en sus semifinales, pues en su anterior participación; (2012) había caído en dieciseisavos de final.

El rival del japonés en las semifinales será Alexander Zverev, tercer favorito y que este viernes celebró su 21 años; cumpleaños a costa de Ricahard Gasquet, al que venció en tres mangas y dos horas y 39 minutos de lucha.

Zverev, finalista este año en el Masters 1.000 de Miami, ganó a Gasquet por 4-6, 6-2 y 7-5 para mantener; su racha ante el francés, al que ya había superado en los tres precedentes entre ambos,

ACN/EFE

No deje de leer: Clásico andino y Mineros-Carabobo animarán la fecha

Deportes

Astros a ley de uno para anotarse en la Serie Mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Astros está a un triunfo - noticiasACN
José Altuve (I), George Springer y Carlos Correa celebran la tercera victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Astros está un triunfo de regresar a la Serie Mundial al vencer por tercer juego corrido, segundo en Nueva York, a Yanquis 8-3, en el cuarto desafió de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tras un día de descanso obligado para ambas novenas, al ser corrido este juego para el jueves por la lluvia, pues el poder sideral estuvo más fino en el Yankee Stadium.

George Springer y Carlos Correa se fueron para la calle con gente a bordo, en el tercero y sexto inning, que apagó casi en su totalidad cualquier reacción de los «Bombarderos del Bronx».

El local tuvo su gran oportunidad en el mismo primer inning, cuando no aprovechó al tambaleante Zack Greinke, quien llenó las bases a punta de boletos y caminó a un cuarto, Brett Gandner para 1-0.

Astros está a un triunfo del Clásico de Otoño

Pero los siderales atacaron en el momento justo. Primero fue el turno George Springer, quien la sacó entre el jardín izquierdo y central, su segundo de la Serie y este con dos compañeros a bordo.

Carlos Correa salió en el sexto, también con dos a bordo, la voló también entre el izquierdo y el central. Fue su 13er. jonrón de postermporada, uno más que su compañero venezolano José Altuve.

Gary Sánchez acercó las acciones en la parte baja del sexto con bambinazo de dos anotaciones, pero Houston redondeó con otra más en el octavo y una en el noveno y colocarse más cerca del Clásico de Otoño frente a Nacionales de Washington.

Por Astros, José Altuve de 5-1, anotada; Robison Chirinos de 2-0, anotada.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-0.

Verlander a liquidar y Paxton a evitarlo

Este viernes (7:08 pm) se disputará el quinto juego en la Gran Manzana, quien podría ser el último para Yanquis que no tiene margen de error.

Lo siderales tendrán en la lomita a Justin Verlander ante el zurdo James Paxton.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1185056947889954816

https://twitter.com/LosAstros/status/1185059612539674625

ACN/MAS/Agencias

No de de leer: ¡La política toca el Clásico! Barcelona-Real Madrid aplazado y sin fecha

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído