Sin respiro Nadal despidió a Dominic Thiem y está en semis de Montecarlo
Connect with us

Deportes

Sin respiro Nadal despidió a Thiem y está en semis de Montecarlo

Publicado

on

Sin respiro
Compartir
  • 4
    Shares

Sin respiro, Rafael Rafael Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito del torneo; al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo en; las que se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov.

En la otra semifinal se verán las caras el japonés Kei Nisikori, verdugo del croata Marin Cilic y el alemán; Alexander Zverev, tercer favorito y que se deshizo del francés Richard Gasquet.

La sexta victoria de Rafa Nadal sobre Thiem, lo dejó sin respiro desde el mismo comienzo, fue la más contundente; de los ocho duelo entre ambos. el manacorense disputó un partido perfecto, en el que en apenas hora, 8 minutos; evidenció su gran superioridad sobre la arcilla y haber dejado atrás sus problemas físicos.

Y lo pagó caro un rival que sólo pudo ir a remolque del ritmo que le marcaban desde la otra; parte de la pista, en otras palabras, lo dejó sin respiro.

A Nadal, que en Montecarlo tiene una marca de 66-4, le espera en semifinales Dimitrov, que con anterioridad se impuso; al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6 (5).

Será la duodécima ocasión en que ambos se midan, con diez triunfos de momento para Nadal; la segunda vez en; Montecarlo, la anterior fue en cuartos de final de 2013, con triunfo en tres sets del manacorense.

También la duodécima semifinal de Nadal en el torneo monegasco, superando diez de ellas, ya que sólo cayó en 2015; ante Novak Djokovic. Las otras diez no sólo las pasó, sino que además se llevó el título.

Nishikori ante Zverev

El japonés Kei Nishikori superó a Marin Cilic por 6-4, 6-7 (1) y 6-3 para convertirse en el tercer semifinalista.

Será la primera ocasión que el torneo de Montecarlo vea a Nishikori en sus semifinales, pues en su anterior participación; (2012) había caído en dieciseisavos de final.

El rival del japonés en las semifinales será Alexander Zverev, tercer favorito y que este viernes celebró su 21 años; cumpleaños a costa de Ricahard Gasquet, al que venció en tres mangas y dos horas y 39 minutos de lucha.

Zverev, finalista este año en el Masters 1.000 de Miami, ganó a Gasquet por 4-6, 6-2 y 7-5 para mantener; su racha ante el francés, al que ya había superado en los tres precedentes entre ambos,

ACN/EFE

No deje de leer: Clásico andino y Mineros-Carabobo animarán la fecha

Deportes

¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Publicado

on

Magallanes da buenas señales - noticiasACN
Félix Doubront ganó su primer juego en la LVBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes da buenas señales al ganar su tercer juego consecutivo por primera vez en la temporada con Félix Doubront, Josmil Pinto y Garabez Rosa en planes estelares para vencer a Tigres de Aragua 6-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras el veredicto de repetir el juego ante Leones por alineación indebida, turcos y felinos se enfrentaban empatados en la sexta casilla (11-17), puesto que da boleto para los playoffs.

Ahora está solo en esa casilla y esta tarde-noche visita al segundo de la tabla Tiburones de La Guaira que perdió ante Leones del Caracas que sigue la fiesta con Víctor Gárate al frente.

Magallanes da buenas señales

Félix Doubront (1-1) ganó su primer juego en la pelota criolla y esta vez con trabajo de 5.0 innings de seis hits, una carrera, cuatro boleto e igual número de ponches.

Luego cinco relevistas se encargaron en mantener a raya a los «benagalíes» aunque recibieron jonrón Edgar Ibarra y Bruce Rondón, este último salvó, algo que no hacía con la nave desde la temporada 2012-13, cuando rescató nueve.

Bombas desde primer tramo

Magallanes da buenas señales y atacó desde el cierre del primer tramo, con carreras fletadas por sencillos de Adonis García y Josmil Pinto para irse arriba 2-0.

El dominicano Raúl Navarro trajo la tercera en la parte baja del segundo episodio.

Aragua se acercó en la parte alta del cuarto inning, con indiscutible remolcador de Tomás Romero.

Para el sexto tramo, Raúl Navarro se embasó por error en fildeo del campocorto Edwin Garcia y se engomó Oscar Hernandez.

Los felinos se acercaron 4-3, gracias al jonrón solitario y la otra entró caminando tras recibir boleto Daniel Carbonell con las bases llenas.

La novena filibustera atacó con otro par, producto de los jonrones de Josmil Pinto (quinto) y Garabez Rosa (1) en el octavo.

Tigres amenazó en el noveno, gracias al cuadrangular de Anthony Concepción ante los envíos de Bruce Rondón, quien luego se repuso en suspenso para acreditarse el rescate.

Magallanes ganó tercero en fila, pero su vecino tigrero acumuló su octava derrota en fila que lo deja en el séptimo escaño.

La divisa aragüeña, que cesanteó a Clemente Álvarez dejó como manager interino Carlos Colmenares, pero la gerencia anunció la contratación del cubano Bárbaro Garbey.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Josmil Pinto soltó su quinto jonrón de la campaña. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Caracas de 5-5 con Gárate

Por su parte, Leones el Caracas derrotó a Tiburones de La Guaira 6-5 en 11 entradas en el estadio Universitario en juego que comenzó con retraso de tres horas por la lluvia.

Arranco a las 9:05 pm y finalizó a las 2:05 de la madrugada.

Fue la quinta victoria al hilo de los «melenudos» que ya juegan para .500 (14-14) y Víctor Gárate aún no pierde como manager (5-5).

Cardenales ganó en nido del líder

 

Asimismo, Cardenales de Lara cortó la mala racha de cinco caídas al doblegar al líder Águilas del Zulia 7-3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, además de frenar a lo rapaces que sumaban seis lauros seguidos.

Anthony Jiménez y Carlos Rivero aportaron jonrones para la causa crepuscular que se mantiene tercero en la tabla.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Carlos Rivero la desapareció en Maracaibo. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes «agarró mango bajito»

Por último, Caribes le dio una paliza a Bravos de Margarita 12-3 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

De 15 imparables aborígenes, dos fueron dobles, par de triples y el jonrón de Gorkys Hernández con dos a bordo en su primer juego de la temporada.

Los insulares cada vez están más lejos de los boletos a la postemporada (10-21) últimos y la tribu  se afianza en la quinta plaza, pero es la novena con más juegos disputados (32).

 

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Gorkys Hernández se uniformó y despachó jonrón con dos en base. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 29 21 8 P1
Tiburones 29 18 11 3 P1
Cardenales 29 17 12 4 G1
Leones 28 14 14 6.5 G5
Caribes 32 15 17 7.5 G1
Magallanes 29 12 17 9 G3
Tigres 29 11 18 10 P8
Bravos 31 10 21 12 P2

Jornada del jueves 12-12

5:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC
6:00 pm Cardenales Águilas TLT
6:00 pm Leones Tigres DTV
6:00 pm Magallanes Tiburones MTV
8:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído