Sin servicio de Cantv más de 400 mil usuarios de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Sin servicio de Cantv más de 400 mil usuarios de Carabobo

Publicado

on

Servicio
Compartir
  • 1
    Share

Entre 400 mil a 500 mil usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Carabobo, no cuentan con el servicio, debido a los constantes hurtos  de materiales estratégicos  que afecta la funcionalidad de la empresa.

En  esta entidad, Cantv cuenta con 900 mil clientes, lo que significa que  más de la mitad; se encuentran actualmente incomunicados.

Aquiles Corredor, vocero de los trabajadores de la organización, aseguró que el sector rechaza los actos vandálicos que afectan a la compañía.

“Estamos haciendo una auditoría  de los hechos delictivos para determinar la cifra, pero a nivel nacional  la cantidad es bastante elevada”.

Corredor  pidió al gobernador carabobeño, Rafael Lacava,  que ayude al resguardo de los activos de Cantv, y que aplique una  acción para acabar con el vandalismo.

“Los trabajadores están en disposición  de colaborar y queremos que el mandatario; llegue con el Carro de Drácula a la empresa”

Trabajadores exigen reivindicaciones salariales

El personal de Cantv protestó este miércoles en la avenida La Feria de Valencia, para exigir  a los miembros de la Junta Directiva de la empresa; que cumpla con los beneficios contractuales.

Según Correa, el año pasado el sector firmó una  convención colectiva, en la cual se establecía que trimestralmente se revisan las cláusulas producto a la situación de inflación que vive el país; pero esto no se ha cumplido.

Indicó que ante esta situación los trabajadores no solo de Carabobo, sino en el resto del país tomaron las calles;  para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones.

“Queremos llamar a la reflexión a la Junta Directiva de la Cantv, para que  cumplan con los derechos adquiridos”.

Aclaró que la acción de calle no paralizó el servicio, pues en la compañía quedó personal para atender  cualquier situación que se presente. “No estamos de espalda al colectivo porque nos duele el pueblo».

En  la nómina de la empresa de telefonía  hay 28 mil personas en todo el territorio nacional. De esta cifra  mil 300 trabajadores laboran en Carabobo.

Esta cantidad de empleados no ha recibido aumento salarial y dotación de uniformes; a parte de ello el patrono incumple con el HCM.

“Los trabajadores tienen que autofinanciarse, porque no hay  implementos para  que los técnicos; pueda  cumplir con sus jornadas diarias».

MCO/ACN

No deje de leer:  Plan vacacional alternativo de mini chef comenzó en San Diego

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído