Sin servicio de Cantv más de 400 mil usuarios de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Sin servicio de Cantv más de 400 mil usuarios de Carabobo

Publicado

on

Servicio
Compartir
  • 1
    Share

Entre 400 mil a 500 mil usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Carabobo, no cuentan con el servicio, debido a los constantes hurtos  de materiales estratégicos  que afecta la funcionalidad de la empresa.

En  esta entidad, Cantv cuenta con 900 mil clientes, lo que significa que  más de la mitad; se encuentran actualmente incomunicados.

Aquiles Corredor, vocero de los trabajadores de la organización, aseguró que el sector rechaza los actos vandálicos que afectan a la compañía.

“Estamos haciendo una auditoría  de los hechos delictivos para determinar la cifra, pero a nivel nacional  la cantidad es bastante elevada”.

Corredor  pidió al gobernador carabobeño, Rafael Lacava,  que ayude al resguardo de los activos de Cantv, y que aplique una  acción para acabar con el vandalismo.

“Los trabajadores están en disposición  de colaborar y queremos que el mandatario; llegue con el Carro de Drácula a la empresa”

Trabajadores exigen reivindicaciones salariales

El personal de Cantv protestó este miércoles en la avenida La Feria de Valencia, para exigir  a los miembros de la Junta Directiva de la empresa; que cumpla con los beneficios contractuales.

Según Correa, el año pasado el sector firmó una  convención colectiva, en la cual se establecía que trimestralmente se revisan las cláusulas producto a la situación de inflación que vive el país; pero esto no se ha cumplido.

Indicó que ante esta situación los trabajadores no solo de Carabobo, sino en el resto del país tomaron las calles;  para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones.

“Queremos llamar a la reflexión a la Junta Directiva de la Cantv, para que  cumplan con los derechos adquiridos”.

Aclaró que la acción de calle no paralizó el servicio, pues en la compañía quedó personal para atender  cualquier situación que se presente. “No estamos de espalda al colectivo porque nos duele el pueblo».

En  la nómina de la empresa de telefonía  hay 28 mil personas en todo el territorio nacional. De esta cifra  mil 300 trabajadores laboran en Carabobo.

Esta cantidad de empleados no ha recibido aumento salarial y dotación de uniformes; a parte de ello el patrono incumple con el HCM.

“Los trabajadores tienen que autofinanciarse, porque no hay  implementos para  que los técnicos; pueda  cumplir con sus jornadas diarias».

MCO/ACN

No deje de leer:  Plan vacacional alternativo de mini chef comenzó en San Diego

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído