Tras 60 días sin servicio eléctrico protestaron en Lara - ACN
Connect with us

Nacional

Tras 60 días sin servicio eléctrico protestaron en Lara

Publicado

on

protestaron lara servicio eléctrico- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

Este martes 26 de enero, habitantes de Barquisimeto en el estado Lara, trancaron la vía Duaca de la entrada hacia El Jebe y protestaron por la falta de servicio eléctrico que suma 60 días.

En medio de la manifestación de calle, los afectados han asegurado que en el sector Portachuelo llevan todos esos días sin electricidad.

De igual manera, vecinos del sector Toñito Uranga, en Pavia, al noroeste de la capital larense, protestaron frente a la gobernación del estado; debido a que la explosión de un transformador en esa comunidad afectó el servicio eléctrico.

Allí, unas 70 familias se han visto perjudicadas, sobre ello, la habitante Viviana Terán, explicó que desde el 6 de diciembre del año pasado; tratan de vivir sin electricidad. Al tiempo, denunció que Corpoelec no ha ido a sustituir el transformador.

Sin servicio eléctrico: Protestaron habitantes de Lara

Detalló en ese sentido, que “hemos solicitado ante las autoridades el reemplazo del transformador pero nos dicen que debemos esperar. Ya ha pasado más de un mes y medio que estamos sin el servicio eléctrico».

Agregó al igual que otros vecinos y ante la oscuridad imperante sobre todo en las noches, lo que también generó que protestaron en Lara a falta del servicio eléctrico; denunciaron que los delincuentes han robado a las personas que necesitan transitar por el lugar en horas nocturnas.

Aunado a ello, aseguró que desde hace 10 meses no cuentan con el suministro de gas doméstico, por lo que deben cocinar a leña y sin poder refrigerar ningún alimento preparado.

protestaron lara servicio eléctrico- acn

Foto: El Impulso.

También sin agua

Además de que habitantes de Lara protestaron por la falta de servicio eléctrico, también lo hicieron desde varios sectores pero por la ausencia de agua.

«Sin agua el covid-19 se dispara», fue una de las consignas con las que salieron este martes a protestar frente a la sede de Hidrolara; representaciones de vecinos de cinco comunidades afectadas como lo son Veragacha, San Vicente, Santo Domingo, Bella Vista y El Cercado.

«Decenas de habitantes decidieron pronunciarse en la sede de la hidrológica del estado Lara, con la intención de recibir una solución inmediata; que de respuestas a los problemas que tienen con el servicio del agua» reseñó el periódico local El Impulso.

Hasta el momento de la publicación de ésta nota, los representantes de HidroLara no les habían dado respuesta alguna.

Con informació: ACN/El Impulso/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Inspeccionan rehabilitación del alumbrado en avenida Bolívar de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reportan incendio en galpones del IVSS en La Yaguara este #15Ago

Publicado

on

Incendio IVSS La Yaguara-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La mañana de este lunes 15 de agosto, usuarios de la red social Twitter reportaron un incendio de gran magnitud en galpones del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) en La Yaguara, al oeste de Caracas.

A través de un tweet, Protección Civil (PC), informó que equipos de ese organismo de rescate y Bomberos de Distrito Capital se encuentran en el lugar.

“Sistema de Gestión de Riesgo, activó al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, para atención de incendio en estructura en la Av. Intercomunal de Antímano; calle 4 Carapita, La Yaguara. Informe preliminar indica que el evento se desarrolla en los depósitos del IVSS”, reportó el organismo.

 

Por su parte, usuarios indicaron que los accesos a la autopista a nivel de Antímano y La Yaguara estarían cerrados.

De momento se desconoce las causas que originaron el incendio.

Información en desarrollo….

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Inundaciones dejan más de 95 damnificados en San Carlos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.