Transporte colectivo escaso en Caracas y la Gran Valencia
Connect with us

Nacional

Caracas y La Gran Valencia sin transporte colectivo

Publicado

on

transporte caracas
Compartir
  • 7
    Compartidos

Caracas y La Gran Valencia sin transporte colectivo: La Gran Valencia es hoy un espejo de la desidia y la incompetencia de quienes la gobiernan y en sus avenidas, calle y recovecos están retratados escenarios de pobreza  e indolencia y pareciera que el hambre saliera muy de madrugada,  en cuerpos de frágiles niños, mujeres y hombres a buscar “el pan de cada día” en la basura y otros, con la mano extendida, esperando la ayuda del  semejante hermano. Pero también es dónde se mira La Gran Caracas.

Tal vez la imagen que más se repite sea la de autobuses repletos de seres humanos, en dirección a sus trabajos o apilonados en un camión, sencillamente porque no hay transporte suficiente para la masa trabajadora, estudiantil, o de hombres y mujeres que salen  a buscar el sustento diario para sus hijos…

Sólo quedan una cuantas chatarras de las casi diez mil unidades del transporte público de la otrora Valencia y no se diga de la situación en la capital de Venezuela. Y fue que salieron de circulación por falta de mantenimiento y repuestos para su operatividad y mientras tanto, y ya va un rato largo, miles de usuarios trabajadores “pasan las de Caín” para llegar a sus fuentes de trabajo o al mercadito dónde se puede conseguir la papa, “un pelo más barata”.

Unas 16 personas perdieron la vida y al menos 50 resultaron heridas en un aparatoso accidente registrado en la vía que conduce de Valencia hacia Güigüe.

La  falta de baterías, aceite, cauchos y otras materias e insumos necesarios para la circulación vehicular del transporte público,  las abandonó en estacionamientos dónde terminan su deterioro progresivo. Así lo aseguró el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Adolfo Alfonzo, de Carabobo.

_ Se alertó con tiempo sobre el paro técnico del sector que se estaba produciendo,  sostiene el dirigente sindical, “pero ningún vocero del gobierno tomó en cuenta el problema y ahora la colectividad se encuentra prácticamente sin unidades adecuadas para movilizarse de un sitio a otro”.

El pasaje en la Gran Valencia cuesta dos mil bolívares, pero el sindicado considera que la tarifa se debe aumentar mensualmente, porque el precio de los repuestos y demás insumos de las unidades se incrementa semanalmente y a veces diariamente, expresa el sindicalista.

 

No hay transporte suficiente para la masa trabajadora, estudiantil, o de hombres y mujeres que salen  a buscar el sustento diario para sus hijos…

La gente solo se queja del precio del pasaje, y se entiende por el  fenómeno inflacionario, pero no toma en cuenta que la comida también está cara para todos.

El transporte público en camioneticas o autobuses en Valencia, prácticamente dejó de existir, porque las unidades tradicionales fueron sustituidas por camiones y cavas  y las chatarras que circulan, lo hacen en condiciones paupérrimas.

Los dos mil bolívares que se cobran por el pasaje, es para tratar de mantener las pocas unidades que están prestando el servicio, pues a su juicio,  estos autobusetes poco a poco también se irán parando, porque los ingresos no superan los gastos, sostiene el sindicalista Alfonzo.

La dotación de aceite que ofreció el gobierno, es absolutamente insuficiente,  señaló Alfonzo, porque  todo ofrecimiento que se haga debe tener continuidad,  si no de nada vale. Refirió que las unidades deben hacer cambios de aceite cada mes, por lo que no pueden conformarse con que les venden el lubricante una o dos veces al año.

Una camionetica o autobús no solo usa aceite y cauchos, sino también baterías, autopartes y repuestos que están sumamente caros “y la masa no da para bollos”.

ACN/fm/calle

No deje den leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Carabobo

Carabobo regresa a lo más alto y con un fallecido por covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 258 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 258 mil casos por covid, con Carabobo primero en el mapa, de los más de 1.270 infecciones del quinto día de la semana radical, que sumó 19 decesos y uno de estos en la entidad Vinotinto; según el registro oficial que presentó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 460 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.278 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunición Freddy Ñáñez.

Carabobo que ayer se ubicó en el quinto lugar del mapa-covid-comunitario con 98 contagios, este viernes 18 de junio duplicó y más con 206 casos; repartidos en en 10 de los 14 municipios que lo componen, comandado por Diego Ibarra con 78, seguido por Carlos Arvelo (76); Valencia (22); Libertador (15); Los Guayos (7); Montalbán (4), Guacara (1), San Joaquín (19; Bejuma (1) y Naguanagua (1).

Sumándole estos 206, la entidad vinotinto llega a 14.260 infecciones, segun la página patria y desde que el Gobierno Regional oficializó el primero, el marte 19 de mayo de 2020.

Las otras zonas o entidades con contagios fueron Barinas (182); Yaracuy (181); Zulia (131); Sucre (108); Apure (97); Falcón (64); Bolívar (59); La Guaira (56); Caracas (49); Miranda (39); Aragua (22); Monagas (22); Táchira (14); Nueva Esparta (14); Portuguesa (13); Lara (10); Trujillo (8); Amazonas (2) y Mérida (1).

Venezuela pasó los 258 mil casos por covid

Fue un día d 19 muertes por el terrible virus, uno de estos en el estado Carabobo. Se trata de una señora de 51 años de edad; los otros los reportaron Apure 4 (dos hombres de 46 y 53; dos mujeres de 63 y 76 años); Caracas 3 (dos mujeres de 71 y 94; hombre de 74); Anzoátegui 2 (hombres de 37 y 43); Delta Amacuro 2 (hombres de 62 años); Nueva Esparta dos (fémina de 78; señor de 76); Zulia 2 (mujeres de 64 y 76 años); Barinas 1 (hombre de 36); Mérida 1 (señora de 84) y Aragua uno (mujer de 50).

Con estos 19 decesos Venzuela acumula 2.925, desde que presentaron el primero el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de a 258.140 casos confirmados, 238.241 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 16.974 casos activos, 16.367 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 607 en clínicas privadas«; indicó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 9.455 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.914 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.297 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 308 en la Unidad de Cuidados Intensivos»: fue el parte de la condición de salud de los enfermos ofrecidas por la Comisión.

Venezuela pasó los 258 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo roza la centena, Venezuela pasa los 256 mil y 2.900 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.