Sindicalistas recogerán firmas en planteles para avalar contrato colectivo
Connect with us

Carabobo

Sindicalistas recogerán firmas en planteles para avalar contrato colectivo

Publicado

on

Contrato colectivo de maestro
Compartir
  • 5
    Shares

Los representantes de los sindicatos signatarios, del contrato colectivo de los maestros estadales, recolectarán las  firmas en los diferentes planteles; para avalar el proyecto que será introducido ante la Inspectoría del Trabajo.

La decisión la  tomó el gremio, este jueves  durante una asamblea que se desarrolló; en la sede de la  Federación Venezolana  de Maestros, ubicada en Valencia.

Auris Rivero, presidenta del  Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemaca),  indicó que los delegados  de este gremio y del  Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de Educación del Estado Carabobo (Sinprotrabec),  acudirán a todas las escuelas  a recoger las rúbricas de los docentes; a fin de poder entregar el documento, lo más pronto posible al organismo laboral.

Aunque las cláusulas económicas  del proyecto  de la octava Convención Colectiva, se asemejan al contrato único nacional; el gremio en Carabobo solicitará un porcentaje mayor en los beneficios.

De acuerdo a Rivero, el  aumento de salario que están proponiendo para el mes de  julio es de 80%, mientras que la convención nacional establece 40%.

«Nosotros queremos que los maestros estadales, reciban mejores beneficios que los nacionales, por eso los porcentajes que se están planteando están por encima».

La presidenta de Sinvemaca, indicó que hasta el momento, el proyecto cuenta con  más de 90 cláusulas, y que este número puede incrementar; una vez se realicen los  encuentros en los planteles.

Esperan colaboración de maestros

Rivero dijo que las autoridades de ambos sindicatos, esperan la colaboración de sus afiliados; para que la recolección de las firmas se efectúe rápidamente.

Si las rúbricas se consiguen en tiempo récord, podrá introducirse el documento ante el organismo laboral; e iniciar la discusión de dicha convención.

«Los delegados se llevaron las planillas para todas las escuelas, a fin de agilizar los procesos», puntualizó la docente.

MCO/ACN

No deje de leer: Operaron gratuitamente a 100 niños en hospital de Puerto Cabello

 

 

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído