Sindicato del Transporte: Precio del pasaje aumentará mensualmente en Valencia
Connect with us

Carabobo

Sindicato del Transporte: Precio del pasaje aumentará mensualmente en Valencia

Publicado

on

Pasaje
Compartir
  • 5
    Compartidos

El presidente del sindicato de transporte del Estado Carabobo, Adolfo Alfonzo; informó que el precio del pasaje urbano aumentará mensualmente en la Gran Valencia.

Indicó que lamentablemente debe haber incrementos mensuales, debido a que ellos no pueden trabajar en contra del costo. De igual manera; aseguró que la medida será tomada unilateralmente por todos los transportistas; y eso será sin el acuerdo con las autoridades locales.

Si todo aumenta, aumentará el pasaje

El sindicato alega que el incremento del pasaje, se debe a los aumentos que se registran mensuales en el país a nivel general; Alfonzo dijo, que este  sector no puede ser la excepción ante la escalada de precios producto de la hiperinflación.

“Estamos cobrando muy por debajo de los costos”. El presidente del sindicato mencionó que el precio que se está cobrando no es el real, el cual debería estar alrededor de los 60 mil bolívares, debido a los altos costos de los repuestos y mantenimientos de los autobuses.

Según Alfonzo, no existe una política en materia de transporte en Venezuela y por tal razón el aumento de pasaje no sería algo satánico.“¿Por qué no hay una protesta porque el kilo de carne cuesta cinco millones de bolívares? Aquí todos sabemos que estamos en presencia de una hiperinflación y no se puede pretender que vamos a tener un pasaje congelado” afirmó.

Desde este martes transportistas comenzaron a cobrar 10 mil bolívares en la Gran Valencia, lo que originó que usuarios iniciaran una protesta en la avenida Cedeño de Valencia a tempranas horas de la mañana.

No dejes de leer:  Aumento del pasaje a 10mil bolívares generó protesta en Av. Cedeño

De 5 mil a 10 mil sin autorización

Aunque no existía oficialmente el monto de 5 mil bolívares como cobro del pasaje; los conductores y colectores continuaron manteniendo la tarifa y ahora aspiran un aumento de pasaje a  10 mil bolívares. Estos han ido aumentando sin el apoyo ni acuerdo con autoridades locales; y mantienen que lo seguirán haciendo.

Se espera que autoridades locales se pronuncie en las próximas horas respecto a esta situación y determinen las acciones a tomar en torno a la crisis en el servicio de transporte en el estado Carabobo.

Por otra parte, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, afirmó que solucionaria la situación del transporte en tan solo 30 días, lo cual pidió una prórroga de diez días más.

ACN/ElCarabobeño

No dejes de leer: Nuevamente la UC protesta ante la crisis que los arropa

Carabobo

Inició rehabilitación integral del Distribuidor Girardot en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitación del Distribuidor Girardot
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, supervisó este viernes en la noche el inició de las labores rehabilitación, específicamente de iluminación, desmalezamiento y limpieza que el gobierno municipal ejecuta en el Distribuidor Girardot.

El propósito es continuar garantizando el buen estado de las vías en el jurisdicción.

Acompañado por un grupo de vecinos provenientes de comunidades aledañas, Gutiérrez recorrió las adyacencias del elevado.

Asimismo, confirmó la reactivación de diez postes de alumbrado público con lámparas led de 100 watts; además de la instalación de otras tres lámparas led de 600 watts, en la parte baja del puente.

“Comenzamos con esta primera etapa que también incluye las labores de poda, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes del distribuidor”, afirmó el alcalde, mientras conversaba con los vecinos sobre el avance de la obra y las labores que faltan para culminar.

Rehabilitación del Distribuidor Girardot

Sobre los siguientes pasos el mandatario resaltó que en los próximos días tienen previsto instalar 30 nuevas lámparas led de 100watts en las adyacencias el distribuidor; trabajo para el cual contemplan utilizar más de 1200 metros de cable.

Igualmente, planean la reactivación de una torre de iluminación, con seis lámparas led de 600 watts; ubicada en sentido Las Trincheras – Naguanagua, y la realización de un mural.

El Distribuidor Girardot conecta la autopista Valencia – Puerto Cabello con las comunidades Colinas de Girardot I, II y III; así como con los urbanismos ubicados en la carretera nacional La Entrada.

Agradecimiento de los vecinos

Entre las personas que recorrieron la zona junto al alcalde se encontraba Eduardo García, residente de Colinas de Girardot I desde hace más de 30 años; quien calificó la obra como un gran logro, ya que desde hace muchos años esta área se encontraba a oscuras.

“Ya podemos ver el alumbrado, por lo que las personas pueden sentirse un poco más seguras; con menos riesgo a ser víctimas de robos. Esperamos seguir trabajando por mejoras en la comunidad”, manifestó García.

Jesús Contreras, también vecino de Colinas de Girardot I, entre tanto agradeció la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez; por la recuperación de este espacio que forma parte de la denominada Ruta Gastronómica de La Entrada.

“Es importante impulsar el trabajo de los vendedores para reactivar la economía”, resaltó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡239 aniversario! Alcalde proyecta a Naguanagua como ciudad modelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.