Sindicato de Electricistas: Al menos 50% de los empleados han abandonado sus puestos de trabajo
Connect with us

Carabobo

Sindicato de Electricistas: Al menos 50% de los empleados han abandonado sus puestos de trabajo

Publicado

on

Corpoelec, paro -acn
Compartir
  • 7
    Compartidos

El Sindicato de Electricistas y Conexos del Estado Carabobo SIPRECEC, aseguró que no cuentan con personal para realizar sus respectivos trabajos eléctricos, debido a que al menos 50% de los empleados han abandonado su puesto de labor.

Alegan que por tal motivo es que existen tantas fallas en el sistema eléctrico nacional. Jairo Marín representante del sindicato de trabajadores eléctricos; afirmó la escasez de personal e indicó que se entiende que el país no se puede quedar a oscuras; sin embargo es necesario llevar un plato de comida a los hogares y el sueldo que se les paga es poco.

Trabajadores protestan

Para este lunes el Sindicato en Carabobo convocó a una concentración de trabajadores del sector eléctrico, para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de la firma del contrato colectivo.

Explicó que el gremio en Valencia y en Planta Centro han decidido protestar; ya que no se puede vivir con el salario actual; 300 mil bolívares semanales. De igual manera, manifiestan que el seguro de HCM que tienen no cubre ni los accidentes laborales.

 

ACN/SandiAveledo

No dejes de leer: Cancillería: Venezuela rechaza la agresión continuada de la UE

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.