USW, condena a Cabo Verde por detención de Alex Saab
Connect with us

Internacional

Sindicato estadounidense USW, condena a Cabo Verde por detención de Alex Saab

Publicado

on

sindicato estadounidense USW Alex Saab
Compartir

Recientemente, el sindicato estadounidense USW solicita a Cabo Verde la pronta liberación de Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo.

Así, pues el apoyo internacional continúa ejerciendo fuerza contundente contra Cabo Verde. Siendo la causa principal, la presunta detención ilegal, del diplomático venezolano.

El Sindicato de Conductores de Autobuses Escolares de Boston solicitó la inmediata liberación de Alex Saab; así también, se refirieron a sentirse consternada la comunidad internacional, por el arresto y detención ilegal del diplomático venezolano Alex Nain Saab Moran.

Apoyo internacional, USW y Alex Saab

El sindicato estadounidense condena a Cabo Verde; por la continua detención ilegal de Alex Saab y exige su inmediata liberación

Por su parte, en su declaración, el sindicato también condenó a Estados Unidos por su persecución por motivos políticos tanto de Alex Saab como de Venezuela.

Así también, el sindicato cuenta con un gran número de miembros de origen caboverdiano que están consternados; esto de acuerdo a la forma en que su país de origen ha permitido ser utilizado como herramienta para la aplicación de la agresión estadounidense contra Venezuela.

El comunicado continúa señalando que Alex Saab es «un diplomático con credenciales ante la Unión Africana»; y que está «luchando contra el cáncer». indicó sindicato USW .

Llegando como llega dos días después de que Jorge Fonseca, presidente de Cabo Verde, afirmara que su nación estaba dispuesta a «fortalecer la democracia y el estado de derecho» como valor central de su deseo de forjar una «mayor integración regional»; la condena de Cabo Verde por parte de una unión respetada supondrá una gran vergüenza para el presidente y el primer ministro Ulisses Correia.

Por lo tanto, el sindicato, que es una división del poderoso Sindicato de Trabajadores del Acero; resalta que Venezuela se enfrenta a sanciones ilegales a manos de Estados Unidos de forma similar a la que sufren 15 naciones africanas; todas ellas miembros de la Unión Africana.

Es probable que el papel de Alex Saab como embajador adjunto ante la Unión Africana sea un factor de unión para crear una coalición de naciones que se enfrenten a la hegemonía de Estados Unidos a través de las sanciones, cuya legalidad ha sido cuestionada por las Naciones
Unidas en un informe de febrero.

La detención de Saab ha provocado la inquietud de los dirigentes tanto de la CEDEAO como de la Unión Africana; que, sin embargo, aún no se han pronunciado abiertamente para expresar su preocupación. El temor ahora es que si el diminuto Cabo Verde puede actuar con tanta impunidad y violar leyes centenarias que rigen la libre circulación de diplomáticos y agentes políticos, ¿qué puede impedir que naciones más poderosas sigan el mismo camino? indicó la comunidad internacional.

Por su parte, Femi Falana, el actual y respetado abogado nigeriano especializado en derechos humanos en Nigeria; además lidera el equipo de defensa de Alex Saab en la CEDEAO, comentó:

«Los recientes acontecimientos en Bielorrusia han demostrado que hay cada vez más fisuras en el orden mundial establecido y no se debe permitir que Cabo Verde se sume a la destrucción de las normas diplomáticas establecidas desde hace tiempo.

Además de mis dos cartas recientes al Presidente Biden; le pido una vez más que muestre su liderazgo y sea el primero entre los iguales en lo que se refiere al respeto del derecho internacional y se abstenga de utilizar la guerra jurídica, es decir, el uso de los procesos judiciales para conseguir objetivos políticos». Indicó el sindicato estadounidense USW

No dejes de leer: 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sube a tres la cifra de muertos en derrumbe de Miami, familiares mantienen la esperanza

Publicado

on

Sube cifra de muertos en derrumbe de  Miami
Compartir

Sube la cifra a 3 muertos y 99 continúan desaparecidas, según medios locales, tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida).

Equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros; en busca de posibles sobrevivientes.

A pesar de que las autoridades mantienen la cifra de un muerto, canales de televisión como ABC7; elevan a tres los fallecidos tras el desplome por causas aún desconocidas del edificio Champlain Towers.

Sube cifra de muertos en derrumbe de  Miami

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo; creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

Cabe destacar, que los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajarán en turnos de cuatro horas durante toda la noche; en la búsqueda de sobrevivientes.

«Esta operación comenzó desde muy temprano y no termina hasta que no encontremos sobrevivientes y a las personas que estamos buscando»; dijo en una rueda de prensa esta noche la portavoz de los bomberos Erika Benítez portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

Familiares mantienen viva la esperanza

Las horas pasan en el centro de reunificación de familias de víctimas del derrumbe y, aunque casi siempre son malas noticias; los allegados del centenar de desaparecidos mantienen una actitud positiva y no pierden la esperanza.

Rachel Spiegel, hija de Judy, de 65 años, dice que tiene mil preguntas sobre lo ocurrido, pero ahora solo quiere volver a abrazar a su madre, con la que habló horas antes de que su apartamento se desplomase la pasada madrugada.

Judy vivía en el apartamento 603, dos pisos debajo de donde estaban pasando la noche los argentinos Andrés Galfrascoli y Fabián Núñez, y su hija; Sofía, de 6 años, y que también están desaparecidos.

Entre las 99 personas de las que no se tienen noticias hay argentinos, uruguayos, colombianos, puertorriqueños, venezolanos y paraguayos; incluida la hermana, cuñado y sobrinos de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira.

ACN/0800 Noticias/El Carabobeno

No dejes de leer: Padres venezolanos denuncian cambio de bebé en hospital de Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.