Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud | ACN
Connect with us

Carabobo

Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Publicado

on

Compartir

Los empleados de la gobernación de Carabobo, no solamente deben lidiar con los bajos sueldos que devengan sino que actualmente no cuentan con los beneficios para acceder a una salud adecuada situación que viola sus derechos humanos y pone en riesgo su vida.

 

 

Los trabajadores de la gobernación de Carabobo relataron que desde el año 2017 no cuentan con el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además, aseguraron que ir al sistema de salud público tampoco es una opción ya que no hay insumos ni tratamientos.

 

 

Yudermis García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo mencionó que el HCM fue eliminado luego de una conquista contractual luchada durante años por los gremios y los trabajadores, “quedamos en la indolencia ante el sistema de salud, tenemos que acudir entonces al sector público en donde no hay medicamentos, 20% de nuestra nómina tiene condiciones críticas de salud”.

 

“No tenemos atención primaria, esto es un llamado de conciencia al señor gobernador Rafael Lacava a que atienda el sistema de salud a sus trabajadores porque aparte que no tenemos salarios ni trabajos decentes, condiciones y medio ambiente de trabajo decentes tampoco tenemos acceso a la salud”, rechazó la gremialista.

 

Luego de 26 años trabajando en la gobernación de Carabobo, William Ollarves no tiene cómo pagar sus consultas al cardiólogo, depende de la solidaridad de sus allegados para adquirir las pastillas para su hipertensión, “al quitar el HCM no puede ni ir a una consulta que me mandan cada 3 meses, me voy al hospital y ahí se tardan 6 meses para uno recibir una consulta, es grave esta situación”.

 

Los voceros agregaron que el sueldo que devengan mensualmente no llega a los 5 dólares.

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído