Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud - ACN
Connect with us

Carabobo

Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Publicado

on

Compartir

Los empleados de la gobernación de Carabobo, no solamente deben lidiar con los bajos sueldos que devengan sino que actualmente no cuentan con los beneficios para acceder a una salud adecuada situación que viola sus derechos humanos y pone en riesgo su vida.

 

 

Los trabajadores de la gobernación de Carabobo relataron que desde el año 2017 no cuentan con el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además, aseguraron que ir al sistema de salud público tampoco es una opción ya que no hay insumos ni tratamientos.

 

 

Yudermis García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo mencionó que el HCM fue eliminado luego de una conquista contractual luchada durante años por los gremios y los trabajadores, “quedamos en la indolencia ante el sistema de salud, tenemos que acudir entonces al sector público en donde no hay medicamentos, 20% de nuestra nómina tiene condiciones críticas de salud”.

 

“No tenemos atención primaria, esto es un llamado de conciencia al señor gobernador Rafael Lacava a que atienda el sistema de salud a sus trabajadores porque aparte que no tenemos salarios ni trabajos decentes, condiciones y medio ambiente de trabajo decentes tampoco tenemos acceso a la salud”, rechazó la gremialista.

 

Luego de 26 años trabajando en la gobernación de Carabobo, William Ollarves no tiene cómo pagar sus consultas al cardiólogo, depende de la solidaridad de sus allegados para adquirir las pastillas para su hipertensión, “al quitar el HCM no puede ni ir a una consulta que me mandan cada 3 meses, me voy al hospital y ahí se tardan 6 meses para uno recibir una consulta, es grave esta situación”.

 

Los voceros agregaron que el sueldo que devengan mensualmente no llega a los 5 dólares.

Carabobo

Trabajadores de la salud llevan tapabocas caseros a los centros asistenciales

Publicado

on

Compartir

El presidente del sindicato único de la Salud, Carlos Viloria, aseguró que tras 15 meses de pandemia los trabajadores deben llevar tapabocas caseros a sus trabajos.

«Siguen carentes los insumos de bioseguridad, los trabajadores deben buscar la manera de protegerse. Llevan los tapabocas caseros, llevan antisépticos, no hay cómo proteger a nuestros trabajadores».

Asimismo, agregó que no hay implementos de limpieza en los hospitales y ambulatorios de la región.

Trabajadores de la salud sin servicio funerario

Denunciaron que por una supuesta deuda del Instituto Carabobeño para la Salud con la empresa que presta el servicio funerario los trabajadores no cuentan con el beneficio de actos fúnebres.

Esto a pesar de que mensualmente le descuentan quinientos mil bolívares.

Al menos 14 mil miembros del sindicato esperan la restitución del servicio ya que con el sueldo que devengan es imposible ahorrar.

Carlos Viloria detalló que Insalud, supuestamente, tiene más de tres meses sin pagarle a la compañía funeraria.

Hace una semana, según informó, falleció una trabajadora del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y temen que vuelva a ocurrir una situación así y no cuenten con el servicio funerario.

Trabajadores de la salud llevan tapabocas caseros a los centros asistenciales

El representante sindical añadió que hay debilidades en el proceso de vacunación en ambulatorios y pequeños centros asistenciales.

Al tiempo, lamentó que muy poca dirigencia sindical haya sido convocada a ser vacunada contra el covid-19.

No dejes de leer

Trabajadores de la Chet se niegan a laborar sin equipos de bioseguridad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.