Sindicatos de la gobernación denuncian precarias condiciones de trabajo | ACN
Connect with us

Sin categoría

Sindicatos de la gobernación denuncian precarias condiciones de trabajo

Publicado

on

Compartir

El sindicato de empleados y obreros de la gobernación de Carabobo exigieron la discusión de un salario mínimo acorde a la realidad del país, precisaron que la quincena pasada recibieron 36mil bolívares lo que corresponde a un dólar y medio.

Con motivo del día del Funcionario Público que se celebra este miércoles 4 de septiembre, los trabajadores exigieron el cese de la discriminación, la violación de la contratación colectiva y el respeto a la libertad sindical.
Judermi García, secretaria general sindicato de empleados  de la gobernación de Carabobo, «es deplorable las condiciones de trabajo de los funcionarios de todo el sector público, la precaridad en el empleo, podemos decir que se ha creado una nueva forma de esclavitud moderna, nosotros en la gobernación de Carabobo teníamos más de 6 años sin dotación de uniformes, hasta la institucionalidad en ese derecho se perdió», alertó.
Destacó la importancia de un diálogo para discutir un salario ajustado a la realidad y a la canasta básica, «no es posible que nosotros la quincena pasada cobramos 36 mil bolívares y el que más cobró fue 40 mil cuando un cartón de huevos estaba ya en 50 mil bs», precisó.
Aseguraron que no tienen HCM y que les deben la cesta navideña del año 2018. A su juicio, quienes hoy gobiernan, no valoran el trabajo de la administración pública.
Carlos Michelena, secretario general sindicato de obreros gobernación de Carabobo, explicó «a nosotros se nos violentan todas las cláusulas sindicales porque no tenemos beneficios sindicales, la fiesta de los trabajadores tampoco se ha dado, los obreros somos magos, no sabemos cómo sobrevivimos».
Lamentaron que sus compañeros de trabajo deban renunciar e irse a la economía informal para sobrevivir, al tiempo, sostuvieron que en algunos centros de trabajo no hay ni siquiera agua potable, papel higiénico ni material de oficina.
Agregaron que en algunas secretarias de la gobernación de Carabobo, los trabajadores acuden a trabajar solo tres días a la semana porque no tienen dinero para pagar el pasaje de transporte público.

Sin categoría

¡Entre otras marcas! Ronald Acuña Jr más joven con 40-30 (+ vídeo)

Publicado

on

Ronald Acuña Jr implantó - noticiasACN
Compartir

Ronald Acuña Jr implantó otra marca en las Grandes Ligas: es el jugador más joven en lograr la marca de 40 jonrones y 30 o más robos en la historia de las Grandes Ligas, tras sacudir bambinazo en victoria de Bravos de Atlanta ante Filis de Filadelfia 5-4.

El jugador de 21 años edad la sacó la bola en la parte baja de la tercera entrada con un compañero a bordo, tras el envío del derecho Aaron Nola.

Ronald Acuña Jr implantó récord 40-30

El nacido en La Sabana, en La Guaira, «Novato del Año» de 2018 en la Liga Nacional Ronald Acuña Jr; implantó récord de 40-30 como el jugador más joven antes de cumplir los 22 almanaques.

Además es el tercer pelotero más joven con 40  o más cuadrangulares en una temporada regular, escoltando a Eddie Mathews con 47 en 1953 y Mel Ott que sonó 42 en 1929.

Séptimo criollo con 40

Lo que significa un cuadrangular. Ronald Acuña Jr implantó récord 40-30 como el pelotero más joven en lograrlo, pero también junto a Eugenio Suárez son los únicos criollos hasta los mementos en sacar 40  o más pelotas del parque en una misma temporada regular.

Suárez que anoche dejó atrás la marca para un criollo, que impuso Andrés Galarraga en 1996, pues se le une primer vez en un mismo año Acuña Jr, y por ahí se acerca Gleyber Torres , quien tiene 38 tablazos.

El club crece ahora a siete los nativos que la vuelan 40 o más veces en una campaña, lista que comanda «El Gato» en tres ocasiones, un para el máximo jonronero criollo Miguel Cabrera, luego están con una Richard Hidaldo, Antonio Armas y Carlos González.

Por otra marca

Ronald Acuña Jr implantó récord 40-30 como el pelotero más joven en lograrlo, pero eso no queda solo ahí, con la anotada, la 123 en la temporada (líder en la Nacional), porque luego en el quinto anotó la segunda carrera del juego para empatar la marca entre criollos que que tenían Edgardo Alfonzo (1999) y Bob Abreu (2007).

Tres bases lo separan del 40-40

Con ocho juegos por disputarse, sin contar el que se está realizando en este momento, Ronald Acuña Jr implantó récord 40-30 como el pelotero más joven en lograrlo y podrá ser también el más bisoño si llega al 40-40 que solo lo han logrado cuatro peloteros de los 19,687 jugadores que han debutado en las Mayores en más d 100 años.

Ellos son el cubano José Canseco (1988/ 42-40), Barry Bonds (1996/ 42-40),  Alex Rodríguez (1998/ 42-46) y Alfonso Soriano (2006/ 46-41).

Por Bravos, Ronald Acuña Jr de 3-1, jonrón (40), dos anotadas (123), dos fletadas (99); Rafael Ortega de 3-1; Francisco Cervelli de 1-0.

Por Filis, César Hernández de 5-3, fletada (67); José Pirela de 1-0.

Club de los 40

48 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

43: Antonio Armas (1984, Medias Rojas de Boston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado

40 Ronald Acuña (2019, Bravos de Atlanta)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído