Sindicatos de la gobernación denuncian precarias condiciones de trabajo | ACN
Connect with us

Carabobo

Sindicatos de la gobernación denuncian precarias condiciones de trabajo

Publicado

on

Compartir

El sindicato de empleados y obreros de la gobernación de Carabobo exigieron la discusión de un salario mínimo acorde a la realidad del país, precisaron que la quincena pasada recibieron 36mil bolívares lo que corresponde a un dólar y medio.

Con motivo del día del Funcionario Público que se celebra este miércoles 4 de septiembre, los trabajadores exigieron el cese de la discriminación, la violación de la contratación colectiva y el respeto a la libertad sindical.
Judermi García, secretaria general sindicato de empleados  de la gobernación de Carabobo, «es deplorable las condiciones de trabajo de los funcionarios de todo el sector público, la precaridad en el empleo, podemos decir que se ha creado una nueva forma de esclavitud moderna, nosotros en la gobernación de Carabobo teníamos más de 6 años sin dotación de uniformes, hasta la institucionalidad en ese derecho se perdió», alertó.
Destacó la importancia de un diálogo para discutir un salario ajustado a la realidad y a la canasta básica, «no es posible que nosotros la quincena pasada cobramos 36 mil bolívares y el que más cobró fue 40 mil cuando un cartón de huevos estaba ya en 50 mil bs», precisó.
Aseguraron que no tienen HCM y que les deben la cesta navideña del año 2018. A su juicio, quienes hoy gobiernan, no valoran el trabajo de la administración pública.
Carlos Michelena, secretario general sindicato de obreros gobernación de Carabobo, explicó «a nosotros se nos violentan todas las cláusulas sindicales porque no tenemos beneficios sindicales, la fiesta de los trabajadores tampoco se ha dado, los obreros somos magos, no sabemos cómo sobrevivimos».
Lamentaron que sus compañeros de trabajo deban renunciar e irse a la economía informal para sobrevivir, al tiempo, sostuvieron que en algunos centros de trabajo no hay ni siquiera agua potable, papel higiénico ni material de oficina.
Agregaron que en algunas secretarias de la gobernación de Carabobo, los trabajadores acuden a trabajar solo tres días a la semana porque no tienen dinero para pagar el pasaje de transporte público.

Carabobo

Para disfrutar de Draculandia debes trabajar unos 8 meses

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

En el parque reinaugurado este 10 de diciembre denominado Draculandia en Valencia; una familia de cuatro miembros debe contar con más de un millón de bolívares para disfrutar del espacio.

Esta cantidad representa mínimo 24 dólares, lo que podría sumarse al reunir ocho meses de salario mínimo; sin realizar ningún otro gasto.

En este sentido, Ángela González visitó Draculandia en compañía de sus hijos de 12 y 15 años de edad y de su esposo; pero pensó que el paseo sería económico.

Sin embargo, la realidad fue otra pues en cada entrada gastaron 30 mil bolívares; aunado a la comida que ingirieron, por ejemplo un choripán por el cual se debe pagar 240 mil bolívares la unidad y un refresco que cuesta 10 mil bolívares cada uno (40 mil).

A parte, si es el caso de tener vehículo deben cancelar por el uso del puesto del estacionamiento; 20 mil bolívares. Si no tiene vehículo propio, el costo de un taxi ronda más de 20 mil y dependiendo de la hora.

draculandia- acn

Draculandia en el sur de Valencia. Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno

Comerciantes han perdido en Draculandia

El bajo flujo de usuarios que visitan Draculandia, ha disminuido las expectativas de comerciantes y emprendedores; de mejorar sus ingresos.

Vale destacar, que los puestos ofrecidos para que los comerciantes vendieran sus productos; fueron ofertados con precios que oscilan desde los 120 hasta 750 dólares.

Uno de los encargados de un tráiler de bebidas alcohólicas, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad; comentó que canceló 750 dólares para poder ofertar sus bebidas, pero hasta el jueves en la noche solo había logrado vender seis comandas.

Es que incluso, los primero días los espacios para la venta cervezas se encontraban desolados.

Entre otras opciones gastronómicas, se pueden mencionar la hamburguesas y pepitos; que valen unos 75 mil bolívares, los tequeños 20 mil bolívares y la parrilla 138 mil bolívares.

Aunque el gobernador Rafael Lacava conoce que el lugar de esparcimiento; está situado en el Sur de Valencia y es una zona donde sus habitantes son de bajos recursos; el acceso y disfrute completo de Draculandia no inclusivo para la mayoría.

ACN/Diario La Calle/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído