Sindicatos de la gobernación denuncian precarias condiciones de trabajo - ACN
Connect with us

Carabobo

Sindicatos de la gobernación denuncian precarias condiciones de trabajo

Publicado

on

Compartir

El sindicato de empleados y obreros de la gobernación de Carabobo exigieron la discusión de un salario mínimo acorde a la realidad del país, precisaron que la quincena pasada recibieron 36mil bolívares lo que corresponde a un dólar y medio.

Con motivo del día del Funcionario Público que se celebra este miércoles 4 de septiembre, los trabajadores exigieron el cese de la discriminación, la violación de la contratación colectiva y el respeto a la libertad sindical.
Judermi García, secretaria general sindicato de empleados  de la gobernación de Carabobo, «es deplorable las condiciones de trabajo de los funcionarios de todo el sector público, la precaridad en el empleo, podemos decir que se ha creado una nueva forma de esclavitud moderna, nosotros en la gobernación de Carabobo teníamos más de 6 años sin dotación de uniformes, hasta la institucionalidad en ese derecho se perdió», alertó.
Destacó la importancia de un diálogo para discutir un salario ajustado a la realidad y a la canasta básica, «no es posible que nosotros la quincena pasada cobramos 36 mil bolívares y el que más cobró fue 40 mil cuando un cartón de huevos estaba ya en 50 mil bs», precisó.
Aseguraron que no tienen HCM y que les deben la cesta navideña del año 2018. A su juicio, quienes hoy gobiernan, no valoran el trabajo de la administración pública.
Carlos Michelena, secretario general sindicato de obreros gobernación de Carabobo, explicó «a nosotros se nos violentan todas las cláusulas sindicales porque no tenemos beneficios sindicales, la fiesta de los trabajadores tampoco se ha dado, los obreros somos magos, no sabemos cómo sobrevivimos».
Lamentaron que sus compañeros de trabajo deban renunciar e irse a la economía informal para sobrevivir, al tiempo, sostuvieron que en algunos centros de trabajo no hay ni siquiera agua potable, papel higiénico ni material de oficina.
Agregaron que en algunas secretarias de la gobernación de Carabobo, los trabajadores acuden a trabajar solo tres días a la semana porque no tienen dinero para pagar el pasaje de transporte público.

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.