Sindicatos presentaron a Ministerio situación de empresas carabobeñas - ACN
Connect with us

Carabobo

Sindicatos presentaron a Ministerio situación de empresas carabobeñas

Publicado

on

sindicatos
Compartir
  • 1
    Share

Representantes de diferentes sindicatos de Carabobo, presentaron a funcionarios del Ministerio del Trabajo, la situación de las empresas de la entidad.

La comisión del ente laboral, se reunió con los líderes laborales en las instalaciones del Inces de la avenida Lara, de Valencia; lugar donde recibieron cada uno de los casos.

En el encuentro se evaluó la situación actual de cada  compañía, cierre; producción  y despidos.

Rafael Sánchez “chemón”, vocero de la Congreso de Trabajadores de Carabobo;  indicó que la idea de reunirse con representantes del Ministerio del Trabajo es dar solución al sector.

“Hicimos una asamblea para que cada uno presente, su caso a la comisión del Ministerio del Trabajo. Se   irá solventando un sin número de problemas de vieja data y los nuevos, para ello se conformó una sala situacional”.

En la lista se incluyó los más de 500 despedidos de Empresas Polar, ciudadanos que cesantearon el martes 28 de agosto.  Igualmente el cierre de varias empresas del sector plástico, cuyo personal engrosa la lista de desempleo en la entidad desde el viernes de la semana pasada.

«Las  empresas están  colocando  como pretexto,  las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo nacional. Los trabajadores no pueden pagar, por la situación de las compañías; además el Gobierno está garantizando el subsidio, para que sigan produciendo”.

Evaluaron casos de compañías estatizadas

Sánchez, destacó que también tocarán el caso de las empresas del Estado y el Gobierno debe solventarlas.

“Estamos esperando que el primero de septiembre la situación de las empresas; mejore.. Sabemos que hay fallas  en la compañías nacionales y no las ocultamos”.

El dirigente laboral, aseveró que el 30% del aparato productivo está funcionando; mientras que en el resto hay muchos problemas de insumos.

Espera que este escenario mejore  con las políticas  recién anunciadas por el Ejecutivo, que permite la adquisición de divisas; para elevar la producción nacional  y  de compañías que pertenecen a otra nación que estén ubicadas en Venezuela.

ACN

No deje de leer: Publican Decreto contra especulación en Montalbán y supervisan comercio

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído