Sindicatos presentaron a Ministerio situación de empresas carabobeñas - ACN
Connect with us

Carabobo

Sindicatos presentaron a Ministerio situación de empresas carabobeñas

Publicado

on

sindicatos
Compartir

Representantes de diferentes sindicatos de Carabobo, presentaron a funcionarios del Ministerio del Trabajo, la situación de las empresas de la entidad.

La comisión del ente laboral, se reunió con los líderes laborales en las instalaciones del Inces de la avenida Lara, de Valencia; lugar donde recibieron cada uno de los casos.

En el encuentro se evaluó la situación actual de cada  compañía, cierre; producción  y despidos.

Rafael Sánchez “chemón”, vocero de la Congreso de Trabajadores de Carabobo;  indicó que la idea de reunirse con representantes del Ministerio del Trabajo es dar solución al sector.

“Hicimos una asamblea para que cada uno presente, su caso a la comisión del Ministerio del Trabajo. Se   irá solventando un sin número de problemas de vieja data y los nuevos, para ello se conformó una sala situacional”.

En la lista se incluyó los más de 500 despedidos de Empresas Polar, ciudadanos que cesantearon el martes 28 de agosto.  Igualmente el cierre de varias empresas del sector plástico, cuyo personal engrosa la lista de desempleo en la entidad desde el viernes de la semana pasada.

«Las  empresas están  colocando  como pretexto,  las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo nacional. Los trabajadores no pueden pagar, por la situación de las compañías; además el Gobierno está garantizando el subsidio, para que sigan produciendo”.

Evaluaron casos de compañías estatizadas

Sánchez, destacó que también tocarán el caso de las empresas del Estado y el Gobierno debe solventarlas.

“Estamos esperando que el primero de septiembre la situación de las empresas; mejore.. Sabemos que hay fallas  en la compañías nacionales y no las ocultamos”.

El dirigente laboral, aseveró que el 30% del aparato productivo está funcionando; mientras que en el resto hay muchos problemas de insumos.

Espera que este escenario mejore  con las políticas  recién anunciadas por el Ejecutivo, que permite la adquisición de divisas; para elevar la producción nacional  y  de compañías que pertenecen a otra nación que estén ubicadas en Venezuela.

ACN

No deje de leer: Publican Decreto contra especulación en Montalbán y supervisan comercio

Carabobo

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Publicado

on

lacava-anuncio-recuperacion-avenida-bolivar-valencia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este miércoles 26 de enero, el inició de la segunda fase de recuperación de la avenida Bolívar de Valencia.

 

Acompañado por una cuadrilla de trabajadores desde la Bolívar de la ciudad capital carabobeña, el mandatario regional; precisó que cuadrillas de la gobernación estarán desplegadas hasta el Elevado El Viñedo a fin de recuperar este tramo vial.

Detalló que los trabajos de recuperación contemplan la instalación de luminarias; asfaltado, demarcación vial y paisajismo. Asimismo, indicó que estas labores también se desarrollaran por las cercanías del Metro de Valencia.

 

Lacava anunció segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Lacava recordó, que el año pasado la gobernación desarrolló la primera fase de recuperación de la avenida Bolívar desde la Redoma de Guaparo hasta el Polideportivo Misael Delgado.

el mandatario regional, dio a conocer esta información, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el cual acompaño con el siguiente mensaje: “Hoy empezamos lo q será la recuperación de la segunda etapa de la Avenida Bolivar de Valencia. Ya verá cómo va a quedar todo esto. Este viejo anhelo de todos los valencianos ya será una realidad. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”.

Asimismo, sostuvo que “La ciudad de Valencia se está convirtiendo más espectacular de Venezuela”.

Con información: ACN/Redes Sociales/Foto: Cortesía

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1486315395061530627?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

No deje de leer:

Continúan trabajos de remodelación en piscinas del Misael Delgado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.