Sindicatos y empleados públicos se reunirán con Guaidó (+Vídeo) | ACN
Connect with us

Política

Sindicatos y empleados públicos se reunirán con Guaidó (+Vídeo)

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

Sindicatos y empleados públicos se reunirán con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Desde la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, el parlamentario convocó a una reunión para este martes 5 de marzo.

Guaidó convocó a los sindicatos y empleados públicos a una reunión. «No podemos permitir que sigan abusando de ellos a quienes obligan a marchar y a ponerse una franela. Es el momento de dejar sin funcionamiento a este régimen”.

Así mismo, llamó a una nueva manifestación para el sábado 9 de marzo. “Toda Venezuela sale a la calle en busca de la libertad y no nos quedaremos tranquilos hasta lograr la liberación de nuestro país”, añadió.  No brindó mayor detalle de la convocatoria del fin de semana y dijo que mañana dará “anuncios importantes”.

“Aquí está el presidente encargado”

Este lunes se llevó a cabo una concentración en Las Mercedes, para recibir al presidente interino; quien salió del país el pasado 23 de febrero, para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria en Cúcuta.

Ante una multitudinaria concentración que esperaba ansiosamente su retorno al país, Guaidó se subió a la tarima dispuesta en el lugar y dijo: “Aquí está el presidente encargado de la República de Venezuela. Ayer ni siquiera quisieron recibir a Maduro en Rusia”.

En su discurso, el parlamentario recordó los sucesos del 23 de febrero en la frontera con Colombia. “El régimen utilizó su última línea de defensa para masacrar a nuestros indígenas”, denunció. Hizo un llamado nuevamente a las Fuerzas Armadas.

“Que más van a esperar, ya vieron como 700 oficiales están del lado de la constitución; y por ahí hay unos cínicos que están diciendo que es poco”, señaló.

«Una gira éxitosa»

Seguidamente, agradeció a los presidentes de Sudamérica con los que se reunió durante su gira la cual calificó de exitosa; entre los que destacó a Iván Duque (Colombia), Lenin Moreno (Ecuador), Mauricio Macri (Argentina) y Jair Bolsonaro (Brasil).

En relación a su gira, afirmó que dos empresas que abandonaron el país le indicaron que quieren volver. “No solo vamos a atender la emergencia humanitaria, también nos prepararemos para el futuro”, señaló.

Guaidó criticó la “pretrodemocracia” afianzada durante los últimos 20 años en el país. “El juego cambió y es otro, la diplomacia sudamericana es en base a principios, valores y derechos humanos”, agregó. Finalizó su discurso diciendo: “Nuestro momento es ahora. Tenemos que generar el cambio en Venezuela”. Con información: ACN/EN

No deje leer: https://acn.com.ve/tequeteque-oposicion-lleno-plaza-bolivar-valencia/

Política

Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro- acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue liberado este lunes; luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado liberado, había sido retenido a la fuerza la madrugada del 26 de abril; y quedó en total aislamiento.

Luego de 51 días detenido, Gilber Caro fue liberado hoy y recibido por una delegación del Grupo de Boston; integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

En relación a ello, el presidente de la AN, Juan Guaidó, catalogó la detención de Gilber Caro de «arbitraria e ilegal»; así como, de un secuestro.

Información en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído