Sinfonía Vallenata deja a Colombia con vida y despidió a Polonia
Connect with us

Ensalada Rusa

¡Sinfonía Vallenata! deja a Colombia con vida y despidió a Polonia

Publicado

on

Sinfonía
Colombia ahora tendrá que definir su boleto a octavos en su último juego contra Senegal, mientras celebra James Rodríguez (10) y compañía. (Foto: EFE)
Compartir
  • 7
    Shares

Sinfonía Vallenata, así se puede catalogar el triunfo de Colombia ante Polonia, al golearla 3-0, que deja a los cafeteros; con vida y despidió a los europeos, en partido celebrado en el Estadio de Kazán.

La Selección colombiana salvó su primer ‘match ball’ y con directores de orquesta definidos, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero; quienes se alternaron la batuta para llevar la sinfonía vallenata, mientras que los goles fueron obra del defensa Yerry Mina; su artillero Radamel Falcao y el extremo Juan Guillermo Cuadrado.

Comenzó la sinfonía con Mina

Colombia, que venía de caer contra los nipones 2-1, al igual que los polacos, pero ante Senegal, ambos contrincantes ya; sabían el resultado de asiáticos y africanos, que terminó en un pacto, dejándole a ellos el destino en sus manos; un armisticio aún les daba un “pelo” de vida, pero una caída era despedirse de Rusia.

Con Quintero enchufado, James crecido y la dupla Davinson-Mina anulando por completo a la principal amenaza polaca, Robert Lewandowski, e;l equipo ‘tricolor’, vestido para la ocasión de auzl, apenas sufrió ante el que era, a priori, el favorito del grupo.

Tras el nerviosismo inicial de los primeros minutos, Colombia se fue acomodando, con actitud y orden atrás y siempre con; Quintero al timón. Apenas se inquietó a Szczesny en la primera mitad, con la única salvedad de un disparo de; Cuadrado desbocado por la derecha, y del gol de Mina, que llegó al filo del descanso (40’), cuando más; lo necesitaba -y merecía- el conjunto sudamericano. Ese fue la primera partitura de la sinfonía.

Sinfonía

Yerry Mina abrió la cuenta con soberbio cabezazo. (Foto: EFE)

Apareció el capitán

Colombia volvió aparecer entonces Quintero, en su salsa esta noche, y encontró un pase donde nadie más lo vio para; poner balón entre líneas a Falcao, quien tuvo recompensa a su gran partido con un toque suave con el exterior; del pie ante la tímida salida de Szczesny. Para el 2-0 a los 70 minutos. Segunda parte de la sinfonía.

Sinfonía

Radamel Falcaó (I) el capitán cafetero anotó su primera diana mundialista. (Foto: EFE)

Cuadrado cerró el concierto

El once de Pékerman estaba desatado y Polonia hundida. Y ahí llegó el tercero, sin tiempo para la reacción de; los de Nawalka, Cuadrado clavó la puntilla a los europeos a falta de un cuarto de hora al finalizar un; mano a mano con el portero tras recibir un pase ‘marca de la casa’ de James.

Así, con una goleada, el equipo de Pékerman dio un golpe de autoridad, demostró que el tropiezo ante Japón fue; eso un tropiezo, y se apuntó su primera victoria en Rusia para mantener vivo el sueño. Senegal, siguiente objetivo. Fin de la sinfonía, aunque aún queda el concierto que los lleve a octavos.

Sinfonía

Juan Guillermo Cuadrado (11) anoyó el 3-0 y Colombia tiene el futuro en sus manos. (Foto: EFE)

Impresiones

«El gol de Falcao es una de las mayores alegrías que nos dio el partido. Es un emblema de la selección, del fútbol colombiano. Que haya marcado es muy importante para lo que viene». José Pekerman

«Esta noche usamos todo el poderío ofensivo que teníamos disponible. Después del primer gol tratamos de atacar con más fuerza, y lo estábamos haciendo muy bien. Pero dejamos mucho espacio en el campo y ellos lo aprovecharon bien con contraataques. Dos goles llegaron de ese modo. Colombia fue un mejor equipo, y quiero extender mis felicitaciones para ellos». Adam Nawalka

Ficha técnica

Polonia (0): Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, 80’); Bereszynski (Teodorczyk, 72’), Goralski, Krychowiak, Rybus; Zielinski; Kownacki (Grosicki, 57’) y Lewandowski. DT.  Adam Nawalka.

Colombia (3): Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar (Uribe, 32’); Cuadrado, James, Quintero (Lerman, 72’); y Falcao (Bacca, 78’). DT. José Néstor Pékerman.

Goles: Yerry Mina (40’),  Radamel Falcao (70’) y Juan Guillermo Cuadrado (75’).

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestados: Bednarek (61’) ,Goralski (84’). Escenario: Estadio Kazán Arena (Kazán). Asistencia: 42.873 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sin daños colaterales Japón y Senegal empatan a dos

 

 

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído