Mañana la Orquesta Sinfónica de Carabobo dedicará concierto a la familia
Connect with us

Carabobo

Sinfónica de Carabobo dedicará mañana concierto a la familia

Publicado

on

Foto: cortesía/Noticas 24 Carabobo
Compartir

Este domingo 30 de junio, la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo; realizará el primer concierto para toda la familia en el Hotel Hesperia WTC Valencia.

El concierto titulado “De lo Académico a lo Popular”, es parte de la programación del “Hesperia Cultural con tu Orquesta Sinfónica de Carabobo”; el cual se efectuará a las partir de las 11 de la mañana en el salón MZ 6-7 y la entrada será gratuita.

La actividad dedicada a niños y adultos, incluye importantes obras académicas como; la Sinfonía Nro. 41 del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y Serenata para Cuerdas del compositor checo Antonín Dvořák.

Bajo la batuta de Rafael Martínez

La actividad musical, estará bajo la batuta del profesor Rafael Martínez como director invitado; quien además actualmente ejecuta el contrabajo en la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Como cierre del concierto, presentarán la obra popular venezolana del compositor carabobeño Aldemaro Romero; “Fuga con Pajarillo”.

Orquesta Sinfónica de Carabobo se presentará una vez al mes

Vale resaltar, que este concierto familiar se llevará a cabo una vez al mes en Hesperia WTC Valencia; como parte de la iniciativa que implementa la Junta Directiva del hotel.

Todo ello se realiza, con la propósito de convertir sus espacios; en un centro cultural de referencia para la región central de Venezuela.

Hesperia WTC Valencia, invita a toda la familia a disfrutar de esta actividad cultural. Anunció además, que organizarán próximos eventos; por lo que ofreció sus redes sociales @wtchesperiavalencia y @sinfocarabobo, para mayor información.

ACN/Nota de prensa/Foto: cortesía.

No dejes de leer: Foro Económico de Mujeres tendrá sede en Colombia

Carabobo

FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas

Publicado

on

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN
Compartir

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas con el objetivo de articular propuestas que complementen el plan que de rectificación, cambio y renovación de nuevo equipo ministerial se realizó el encuentro con el ministro de la cartera César Trompiz.

En la cita estuvieron presentes Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); sus directivos, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados, además de la viceministra del ente Jasneidy Guardieri.

La reunión les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol que tienen las universidades en la coyuntura que atraviesa; el país entre otros puntos, dice la nota de prensa.

Para Jessica Bello «las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”.

«No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo y para que el país salga adelante”, agregó.

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas

También resalta el escrito que el encuentro de FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas les dio la oportunidad de tocar temas como como el proceso de renovación de autoridades.

Recordando que se basan en la sentencia emitida por el TSJ, que llamó realizar elecciones universitarias en el país entre un semestre.

«Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo» atizó la presidenta de la FCU-UC.

Indicó que la culminación fue un éxito «gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Revisan carrera universitarias de prioridad

La FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas también fue propicio para tocar otros asuntos, entre estos la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad país.

«Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países, ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Jessica Bello en el boletín.

Finalmente, la presidenta de la FCU-UC resaltó que durante el encuentro aprovechó para solicitar a las autoridades del ministerio universitario el máximo apoyo para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

«Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo».

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído