Sinvemaca pide a maestros no sumarse a paros ilegales
Connect with us

Carabobo

Sinvemaca alerta a maestros que paro debe estar avalado por Inspectoría

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 8
    Shares

Ante el llamado a paro de brazos caídos que inició este lunes 28 de mayo, en algunos planteles de Carabobo, la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemaca), Auris Rivero, hizo un llamado al gremio, a no realizar acciones sin que las mismas estén aprobadas por la Inspectoría del Trabajo.

La recomendación la realizó la docente, a fin de advertir al grupo de profesionales que  se sumaron a esta acción; pues pueden ser víctimas de sanciones.

Rivero explicó  que  los maestros están colocando en  riesgo sus puestos de trabajo, cumpliendo esta medida  convocadas por personas que no tienen legalidad; legitimidad ni representatividad en el gremio.

“Hago este llamado de alerta a los docentes, para que  no caigan en el juego de estos educadores, que están invitando a paro, si haber hecho lo propio, que es informar a la Inspectoría del Trabajo”.

Indicó que los únicos sindicatos que pueden llamar asamblea al magisterio, para tratar el tema de la convención colectiva y acciones son: Sinprotabec y Sinvemaca.

“El profesor Guillermo Padrón; no tiene ninguna cualidad jurídica para llamar a una asamblea. La autoproclamación de la junta transitoria, no es legal, pues el auto  que muestra a los docentes; quedó sin efecto desde el mes de octubre del año pasado”.

Maestros deben pensarlo bien

La autoridad del sindicato, destacó que si los docentes hacen caso al paro de brazos caídos; tendrán que asumir la responsabilidad de sus actos.

“Si realizan la acción, podrán en riesgo su estabilidad. Si tienen duda de lo que digo, deben asesorarse con algún abogado. Los convocantes al ceses de actividades,  no pertenece a ningún sindicato signatario del contrato colectivo”.

Con respecto  a la convención, destacó que este lunes se realizó la primera reunión con el Secretario de Educación y  que para  este  jueves;  está prevista la realización de una asamblea, para consultar  a los  educadores sobre las modificaciones.

En este encuentro se  presentarán  las cláusulas; de ser aprobadas por los docentes; el documento será introducido al organismo laboral, para iniciar posteriormente su discusión.

MCO/ACN

No deje de leer:  Tras una semana de elecciones no hay indicios en cambio de modelo económico

Carabobo

Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

Publicado

on

carnavales comunitarios de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Para iniciar la acostumbrada celebración carnestolenda, este fin de semana; fue coronada Daniela Carbajal como la reina de los Carnavales Comunitarios «Valencia Te Quiero» 2020.

El comité organizador de la Alcaldía de Valencia, organizó el espectáculo en la avenida Enrique Tejera; donde también resultaron ganadoras Camila Cordero como Mini Reina, Lourdes Nava como Pre-Teen; y Dayra Borges fue electa como reina Teen.

Vale destacar, que el opening estuvo a cargo de la academia Elite Dance quienes acompañaron a las 20 candidatas en traje de baño. Ambas puestas en escena, derrocharon talento y belleza, al ritmo de temas tropicales.

Carnavales Comunitarios de Valencia 2020

El reinado, fue promovido por el alcalde de Valencia Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez; con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Además, la animación del inicio de los Carnavales Comunitarios de Valencia; fue por parte de Yoiber Castellano y Michel Epalza Betancourt.

Luego, Castellano y Epalza dieron paso a las candidatas al desfile de fantasía; el cual sirvió para que ellas mostraron los diseños realizados en material de reciclaje.

Sobre el toque musical de la noche, «Jeikal» con su música urbana puso a bailar y a disfrutar a los presentes; con varios temas bailables como «No te olvido», «Solita» y «Trueke».

Por su parte, la artista valenciana «Adaluz», ofreció un espectáculo de calidad a los asistentes con diversas canciones.

Vale mencionar, que con éste triunfo la nueva reina de los Carnavales Comunitarios de Valencia 2020, Daniela Carbajal; logró el pase para participar en el reinado de Nuestra Señora del Socorro 2020 en noviembre.

En relación a esta jornada de esparcimiento, el alcalde Marvez, busca ofrecer a los valencianos; actividades de entretenimiento especialmente en la temporada carnestolendas.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído