La SIP lamentó politización en condena de La Patilla
Connect with us

Nacional

La SIP lamentó politización en condena de La Patilla

Publicado

on

La Sip sentencia La Patilla-Diosdado. ACN
Foto: Noti Total
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó que factores políticos hayan interferido en la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ), durante el proceso del medio digital La Patilla.

La sentencia del TSJ ordena al portal La Patilla pagar el equivalente a más de 5 millones de dólares, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, por un supuesto delito de difamación.

La SIP recordó que Cabello, demandó a La Patilla, El Nacional y Tal Cual; por reproducir denuncias publicadas por el periódico español ABC respecto a investigaciones judiciales de Estados Unidos sobre los supuestos vínculos de Cabello con el narcotráfico.

Cabello demandó a los tres diarios en 2015, impidiéndoseles la salida del país a 22 directivos de esos medios.

Ante la denuncia la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez; indicó: «Lamentamos que estemos de nuevo ante un caso de persecución perpetrado por una Justicia politizada y parcializada; como lo es la venezolana, que siempre actúa con la intención de defender a los funcionarios del régimen en detrimento del derecho del público a la información”.

Prohibida salida

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock; precisó que “el delito de desacato, algo que ha sido erradicado de América Latina como vestigio de épocas coloniales o monárquicas; sigue en plena vigencia en el Código Penal de Venezuela y en su sistema de Justicia”.

A través de un informe sobre Venezuela la SIP denunció que se cumplieron más de tres años en noviembre desde que; por solicitud de Diosdado Cabello, se prohibió la salida del país a 22 ejecutivos del diario El Nacional, La Patilla y Diario Tal Cual.

De acuerdo a los datos aportados por la SIP, 14 de los directivos están en el exilio; 6 se acogieron a la reparación de daños, uno no lo aceptó y otro, Teodoro Petkoff, murió.

Cabe destacar que el año pasado, una Corte de Apelaciones de Estados Unidos desestimó una demanda por difamación de Cabello contra el periódico The Wall Street Journal; a raíz de un artículo sobre la presunta participación de funcionarios venezolanos, entre ellos Cabello, en el narcotráfico y lavado de dinero. Con información: ACN/Infobae

No deje leer: TSJ obliga a La Patilla a pagar a Cabello 30 millones de bolivares

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído