La SIP lamentó politización en condena de La Patilla
Connect with us

Nacional

La SIP lamentó politización en condena de La Patilla

Publicado

on

La Sip sentencia La Patilla-Diosdado. ACN
Foto: Noti Total
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó que factores políticos hayan interferido en la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ), durante el proceso del medio digital La Patilla.

La sentencia del TSJ ordena al portal La Patilla pagar el equivalente a más de 5 millones de dólares, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, por un supuesto delito de difamación.

La SIP recordó que Cabello, demandó a La Patilla, El Nacional y Tal Cual; por reproducir denuncias publicadas por el periódico español ABC respecto a investigaciones judiciales de Estados Unidos sobre los supuestos vínculos de Cabello con el narcotráfico.

Cabello demandó a los tres diarios en 2015, impidiéndoseles la salida del país a 22 directivos de esos medios.

Ante la denuncia la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez; indicó: «Lamentamos que estemos de nuevo ante un caso de persecución perpetrado por una Justicia politizada y parcializada; como lo es la venezolana, que siempre actúa con la intención de defender a los funcionarios del régimen en detrimento del derecho del público a la información”.

Prohibida salida

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock; precisó que “el delito de desacato, algo que ha sido erradicado de América Latina como vestigio de épocas coloniales o monárquicas; sigue en plena vigencia en el Código Penal de Venezuela y en su sistema de Justicia”.

A través de un informe sobre Venezuela la SIP denunció que se cumplieron más de tres años en noviembre desde que; por solicitud de Diosdado Cabello, se prohibió la salida del país a 22 ejecutivos del diario El Nacional, La Patilla y Diario Tal Cual.

De acuerdo a los datos aportados por la SIP, 14 de los directivos están en el exilio; 6 se acogieron a la reparación de daños, uno no lo aceptó y otro, Teodoro Petkoff, murió.

Cabe destacar que el año pasado, una Corte de Apelaciones de Estados Unidos desestimó una demanda por difamación de Cabello contra el periódico The Wall Street Journal; a raíz de un artículo sobre la presunta participación de funcionarios venezolanos, entre ellos Cabello, en el narcotráfico y lavado de dinero. Con información: ACN/Infobae

No deje leer: TSJ obliga a La Patilla a pagar a Cabello 30 millones de bolivares

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído