La SIP lamentó politización en condena de La Patilla
Connect with us

Nacional

La SIP lamentó politización en condena de La Patilla

Publicado

on

La Sip sentencia La Patilla-Diosdado. ACN
Foto: Noti Total
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó que factores políticos hayan interferido en la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ), durante el proceso del medio digital La Patilla.

La sentencia del TSJ ordena al portal La Patilla pagar el equivalente a más de 5 millones de dólares, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, por un supuesto delito de difamación.

La SIP recordó que Cabello, demandó a La Patilla, El Nacional y Tal Cual; por reproducir denuncias publicadas por el periódico español ABC respecto a investigaciones judiciales de Estados Unidos sobre los supuestos vínculos de Cabello con el narcotráfico.

Cabello demandó a los tres diarios en 2015, impidiéndoseles la salida del país a 22 directivos de esos medios.

Ante la denuncia la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez; indicó: «Lamentamos que estemos de nuevo ante un caso de persecución perpetrado por una Justicia politizada y parcializada; como lo es la venezolana, que siempre actúa con la intención de defender a los funcionarios del régimen en detrimento del derecho del público a la información”.

Prohibida salida

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock; precisó que “el delito de desacato, algo que ha sido erradicado de América Latina como vestigio de épocas coloniales o monárquicas; sigue en plena vigencia en el Código Penal de Venezuela y en su sistema de Justicia”.

A través de un informe sobre Venezuela la SIP denunció que se cumplieron más de tres años en noviembre desde que; por solicitud de Diosdado Cabello, se prohibió la salida del país a 22 ejecutivos del diario El Nacional, La Patilla y Diario Tal Cual.

De acuerdo a los datos aportados por la SIP, 14 de los directivos están en el exilio; 6 se acogieron a la reparación de daños, uno no lo aceptó y otro, Teodoro Petkoff, murió.

Cabe destacar que el año pasado, una Corte de Apelaciones de Estados Unidos desestimó una demanda por difamación de Cabello contra el periódico The Wall Street Journal; a raíz de un artículo sobre la presunta participación de funcionarios venezolanos, entre ellos Cabello, en el narcotráfico y lavado de dinero. Con información: ACN/Infobae

No deje leer: TSJ obliga a La Patilla a pagar a Cabello 30 millones de bolivares

Nacional

Arrancó asignación del Bono Victoria de Carabobo

Publicado

on

Comenzó entrega de bono Victoria de Carabobo. ACN
Foto: Yvke Mundial
Compartir

Desde ayer lunes 24 de junio comenzó la entrega del Bono Victoria de Carabobo, en la plataforma del Carnet de la patria. Dicho beneficio es por un monto de 30 mil bolívares soberanos.

En conmemoración a la Batalla de Carabobo; el gobierno de Nicolás Maduro otorga a los ciudadanos adscritos a la plataforma Patria este beneficio.

Los usuarios con el Carnet de la Patria recibirán un mensaje de texto del número 3532 con el siguiente texto: En el Campo de Carabobo está viva la rebeldía de nuestros libertadores. Somos el pueblo de Bolívar que quiere y obra por un futuro de victorias.

El “Bono Victoria de Carabobo” es el segundo que se otorga en el mes de junio del 2019; tras el anunciado hace unos días por la misma cantidad y que fue llamado “Pueblo independiente”. Con información: ACN/Ykve Mundial

No deje leer: Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo   

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído