La SIP lamentó politización en condena de La Patilla
Connect with us

Nacional

La SIP lamentó politización en condena de La Patilla

Publicado

on

La Sip sentencia La Patilla-Diosdado. ACN
Foto: Noti Total
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó que factores políticos hayan interferido en la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ), durante el proceso del medio digital La Patilla.

La sentencia del TSJ ordena al portal La Patilla pagar el equivalente a más de 5 millones de dólares, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, por un supuesto delito de difamación.

La SIP recordó que Cabello, demandó a La Patilla, El Nacional y Tal Cual; por reproducir denuncias publicadas por el periódico español ABC respecto a investigaciones judiciales de Estados Unidos sobre los supuestos vínculos de Cabello con el narcotráfico.

Cabello demandó a los tres diarios en 2015, impidiéndoseles la salida del país a 22 directivos de esos medios.

Ante la denuncia la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez; indicó: «Lamentamos que estemos de nuevo ante un caso de persecución perpetrado por una Justicia politizada y parcializada; como lo es la venezolana, que siempre actúa con la intención de defender a los funcionarios del régimen en detrimento del derecho del público a la información”.

Prohibida salida

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock; precisó que “el delito de desacato, algo que ha sido erradicado de América Latina como vestigio de épocas coloniales o monárquicas; sigue en plena vigencia en el Código Penal de Venezuela y en su sistema de Justicia”.

A través de un informe sobre Venezuela la SIP denunció que se cumplieron más de tres años en noviembre desde que; por solicitud de Diosdado Cabello, se prohibió la salida del país a 22 ejecutivos del diario El Nacional, La Patilla y Diario Tal Cual.

De acuerdo a los datos aportados por la SIP, 14 de los directivos están en el exilio; 6 se acogieron a la reparación de daños, uno no lo aceptó y otro, Teodoro Petkoff, murió.

Cabe destacar que el año pasado, una Corte de Apelaciones de Estados Unidos desestimó una demanda por difamación de Cabello contra el periódico The Wall Street Journal; a raíz de un artículo sobre la presunta participación de funcionarios venezolanos, entre ellos Cabello, en el narcotráfico y lavado de dinero. Con información: ACN/Infobae

No deje leer: TSJ obliga a La Patilla a pagar a Cabello 30 millones de bolivares

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.