SIP repudió al Gobierno por allaminto de Venepress
Connect with us

Internacional

La SIP repudia al Gobierno de Maduro por el allanamiento de Venepress

Publicado

on

SIP repudió al Gobierno por allanamiento a Venepress - noticiasACN
Jorge Canahuati, presidente de la SIP.
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP repudió al Gobierno de Nicolás Maduro y lo tildó este jueves de «persecución e intimidación»; el allanamiento de la sede del portal de noticias Venepress y la confiscación de los equipos de trabajo.

«Esta nueva acción tiene el claro objetivo de generar miedo y zozobra en los medios y periodistas independientes»; señaló Jorge Canahuati, presidente de la SIP, con sede en Miami.

La organización indicó que los abogados de Venepress denunciaron «el robo» ocurrido ayer miércoles en la sede de Caracas por parte de oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se llevaron todos lo equipos de la sala de redacción.

SIP repudió al Gobierno por allanamiento a Venepress

SIP repudió al Gobierno por allanamiento a Venepress - noticiasACNCanahuati condenó el «abuso sistemático del régimen que criminaliza la actividad periodística; acciones que siguen destruyendo la escasa democracia existente».

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet; lamentó las presiones a periodistas y medios de comunicación adversos por parte del régimen venezolano.

«Venimos observando con gran preocupación que se profundiza la persecución como herramienta de amedrentamiento y censura en el país»; dijo.

Subrayó que esta apreciación coincide con el resultado del estudio del Índice de Chapultepec; que calificó a Venezuela como el peor país de la región para el ejercicio de las libertades de prensa y expresión.

Presunto delito

La clausura de Venepress en 2019 estuvo motivada por el presunto delito de «legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir»; acusación que, según el medio, pretende vincularlos con Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional.

En octubre pasado, funcionarios del Sebin allanaron en dos ocasiones la sede del diario Correo del Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; también intervinieron y confiscaron equipo en las oficinas del portal 15minutos.com, propiedad de David José Natera Biliangieri, recordó la SIP.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nueva York decreta toque de queda tras aumento de contagios de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Deslizamiento de tierra en capital de Camerún deja 11 muertos

Publicado

on

11 muertos por deslizamiento en Cameríun-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un deslizamiento de tierra en Yaundé, capital de Camerún, dejo al menos 11 muertos la noche de este domingo, informó el gobernador de la Región Central (donde está la ciudad), Nasseri Paul Béa.

De acuerdo al reporte oficial, el alud se registró específicamente en el barrio de Damas, a las afueras de Yaundé.

Al parecer, decenas de personas se encontraban en un funeral un campo de fútbol; cuando la base de un terraplén se derrumbó encima de los presentes.

En ese sentido, Béa indicó que “fue en una reunión de personas, en su mayoría del oeste (del país); que querían llorar a sus miembros que se habían ido antes que ellos”.

Deslizamiento en Camerún deja 11 muertos

“Se levantaron tres tiendas de campaña. Fue la tercera tienda ubicada cerca del muro la que fue tragada por un derrumbe que mató a sus ocupantes. Por el momento, tenemos once cuerpos. Seguimos buscando cuerpos bajo los escombros”, precisó el gobernador.

Yaundé es una ciudad muy húmeda con colinas empinadas situada en un país en el que las intensas lluvias han provocado graves inundaciones este año.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Migrantes venezolanos y autoridades se enfrentan al norte de México por desalojo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.