Siria casi derribó un avión con 172 pasajeros abordo (+Video)
Connect with us

Internacional

Siria casi derribó un avión con 172 pasajeros abordo (+Video)

Publicado

on

Siria casi derribó un avión con 172 pasajeros abordo
Foto: fuentes.
Compartir

La noche del jueves, las fuerzas armadas sirias dispararon varios misiles antiaéreos, que por poco derribaron un avión que transportaba a 172 pasajeros cuando se acercaba a Damasco para aterrizar, según informaciones del Ministerio de la Defensa de Rusia.

El Washington Post, citando a RIA Novosti de Rusia, informó que el Airbus A320 viajaba de Teherán a Damasco. 4 aviones de combate israelíes tipo F-16; habrían atacado objetivos en el área utilizando el vuelo civil como “escudo”.

El avión fue desviado a una base militar rusa en la zona protegida, según el informe de RIA Novosti.

Video cortesía de RT en Español

«Solo gracias a las acciones rápidas de los despachadores en el aeropuerto de Damasco y al trabajo efectivo del sistema automatizado de monitoreo del tráfico aéreo; el Airbus-320 fue escoltado por cazas rusos desde la zona de peligro y asistido para aterrizar con éxito en un aeródromo en la base aérea rusa Khmeimim»; Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, dijo, según TASS.

Respecto al incidente sobre Damasco, el diario El País publicó lo siguiente en su twitter: «Según Moscú, cuatro F-16 israelíes lanzaron un ataque contra posiciones sirias en Damasco utilizando un avión civil con 172 pasajeros como escudo».

El mes pasado, la Guardia Revolucionaria de Irán derribó “Por error” un avión ucraniano y mató a las 176 personas abordo.

Con información de:ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Descubren un hongo negro que vive en la radiación de Chernobyl

Auto Europe Car Rental

Internacional

EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

Publicado

on

EEUU incautó tanqueros iraníes- acn
Foto: Redes.
Compartir

Según los informes, la administración Trump en EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que navegaban hacia Venezuela; presuntamente cargados con combustible, en franca violación de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

El gobierno de Washington se apoderó de los cuatro barcos sin usar la fuerza militar en los últimos días; lo que causó un exponencial aumento de las tensiones entre la Casa Blanca y Teherán, según publicó el Wall Street Journal.

Los barcos cisterna, identificados como: Bering, Bella, Luna y Pandi, fueron desviados de su curso original y se dirigen hacia Houston (Texas, EEUU); donde funcionarios de la Casa Blanca esperarán su llegada, dijeron las fuentes al WSJ.

EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes

Los buques tanqueros que transportan combustible en la región del Golfo Pérsico, se han convertido en objetivos después de que Estados Unidos en 2018; se retirara del acuerdo nuclear originando la mayor escalada de las tensiones geopolíticas en esa zona en varias décadas.

La administración Trump culpó a Irán de presuntos ataques mediante el uso de minas «lapa» contra varios buques petroleros y, el jueves temprano; llamó al país por apoderarse de un petrolero de bandera liberiana en aguas internacionales en el Golfo de Omán.

Desde el mes pasado, EEUU buscaba la aprobación de un tribunal federal para proceder y hoy incautó estos cuatro buques tanqueros de combustible iraníes; que se dirigían a Venezuela, según informó el WSJ.

La medida habría perjudicado a ambos países, bloqueando tanto el combustible para Venezuela como los ingresos para Irán; mientras la administración Trump intenta presionar aun más al gobierno de Irán para que firme un nuevo acuerdo nuclear.

[Fuentes]: ACN | WSJ | NYPost | Redes

No dejes de leer: Estados Unidos señala a China de querer interferir en elecciones contra Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído