Siria casi derribó un avión con 172 pasajeros abordo (+Video)
Connect with us

Internacional

Siria casi derribó un avión con 172 pasajeros abordo (+Video)

Publicado

on

Siria casi derribó un avión con 172 pasajeros abordo
Foto: fuentes.
Compartir

La noche del jueves, las fuerzas armadas sirias dispararon varios misiles antiaéreos, que por poco derribaron un avión que transportaba a 172 pasajeros cuando se acercaba a Damasco para aterrizar, según informaciones del Ministerio de la Defensa de Rusia.

El Washington Post, citando a RIA Novosti de Rusia, informó que el Airbus A320 viajaba de Teherán a Damasco. 4 aviones de combate israelíes tipo F-16; habrían atacado objetivos en el área utilizando el vuelo civil como “escudo”.

El avión fue desviado a una base militar rusa en la zona protegida, según el informe de RIA Novosti.

Video cortesía de RT en Español

«Solo gracias a las acciones rápidas de los despachadores en el aeropuerto de Damasco y al trabajo efectivo del sistema automatizado de monitoreo del tráfico aéreo; el Airbus-320 fue escoltado por cazas rusos desde la zona de peligro y asistido para aterrizar con éxito en un aeródromo en la base aérea rusa Khmeimim»; Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, dijo, según TASS.

Respecto al incidente sobre Damasco, el diario El País publicó lo siguiente en su twitter: «Según Moscú, cuatro F-16 israelíes lanzaron un ataque contra posiciones sirias en Damasco utilizando un avión civil con 172 pasajeros como escudo».

El mes pasado, la Guardia Revolucionaria de Irán derribó “Por error” un avión ucraniano y mató a las 176 personas abordo.

Con información de:ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Descubren un hongo negro que vive en la radiación de Chernobyl

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.