Sismo de 5.2 grados sacudió a Hawái tras nueva explosión del volcán
Connect with us

Internacional

Sismo de 5.2 grados sacudió a Hawái tras nueva explosión del volcán Kialuea

Publicado

on

Hawái
Compartir
  • 5
    Compartidos

Hawái se sacudió este lunes con un sismo de 5.2 grados, que se produjo a consecuencia de una nueva explosión del volcán Kilauea, que lleva activo casi dos meses, según datos del Servicio Geológico estadounidense (USGS).

De acuerdo con la información difundida; el evento telúrico se produjo a las 17.02 del lunes hora local (03.02 del martes GMT); a 800 metros de profundidad.

Según el USGS; “este temblor estuvo asociado a una explosión menor y al desprendimiento de rocas (…) desde el cráter Halemaumau”.

“Tan solo se observaron emisiones muy débiles en niveles bajos sobre el cráter”, añadió.

El USGS alertó hace dos semanas que el cráter Halemaumau; ubicado en la cumbre del volcán; está experimentando un hundimiento hacia adentro de sus paredes y su borde debido a la erupción.

También que el volcán sigue siendo muy activo y que no hay forma de saber cuándo terminará la erupción; ni si se abrirán más respiraderos.

Volcán activo desde marzo

El volcán Kilauea entró en erupción por primera vez el pasado 3 de mayo tras varios días de registrarse terremotos de magnitud 5,0 grados en la zona.

La lava producto de esta erupción se ha vertido en los vecindarios costeros de la isla de Hawái, la mayor del archipiélago, destruyendo cientos de hogares.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/EFE

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida (+Video)

Publicado

on

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida
Foto: Cortesía/ GaliciaPress
Compartir

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó a la opinión pública que son falsos los temores de que el coronavirus puede transmitirse a través de la comida, a la luz de recientes hallazgos de trazas del patógeno en empaques de alimentos importados reportados desde China.

«La gente no debe temer a los alimentos, ni al empaque de alimentos, ni al procesamiento o la entrega de alimentos», dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el jueves desde Ginebra, según la agencia Reuters.

Los comentarios del funcionario se produjeron después de un informe de que un lote de alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil que llegaron a China y dieron positivo para una prueba del virus, de acuerdo a declaraciones de funcionarios chinos.



OMS señala que el coronavirus no se transmite a través de la comida

Los exámenes de rutina de carnes y mariscos importados en la ciudad de Shenzhen, revelaron empaques con las aves de corral que resultaron positivas para el coronavirus, informó The New York Post, y señaló que todos aquellos que pudieron haber estado en contacto con las alitas de pollo, “junto con los productos alimenticios almacenados cerca del lote, fueron probados para COVID-19”. Sin embargo, se informó que todos los resultados para todos los empleados fueron negativos.

Además, esta semana, el virus se encontró en el empaque de productos del mar congelados enviados desde Ecuador a China.

Sin embargo, “no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en [la] transmisión de este virus. Y la gente debe sentirse cómoda y segura ”, agregó Ryan en sus declaraciones.

Por su parte, La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove también habló sobre el tema, señalando que los funcionarios chinos han probado «cientos de miles de paquetes» pero «encontraron muy, muy pocos, menos de 10» que fueron positivos para COVID-19.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | UNO tv

No dejes de leer: Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído